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Publicada porVíctor Manuel Rey Rivas Modificado hace 8 años
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Beatriz Fainholc Beatriz Fainholc Es la directora general de la Fundación CEDIPROE y autora de varios títulos sobre tecnología educativa, entre ellos “Programas, profesores y estudiantes virtuales. Una sociología de la educación a distancia”, “La lectura crítica en internet: análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación”, “El profesor ante las nuevas tecnologías: aportes de Tecnología Educativa Apropiada”, entre otros.
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La tecnología educativa se define como la organización integrada de personas conceptualizaciones, procedimientos, simples y/o equipos complejos electronificados, adaptados a ser utilizados para la elaboración, implementación y evaluación de programas y materiales educativos, como procesos y productos que tienden a la promoción del aprendizaje contextuado de un modo libre y creador.
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Que es el Centro de Diseño, Producción y Evaluación-Investigación de Recursos Multimediales para el Aprendizaje. Donde se hacen capacitación para formar al profesor en tecnología educativa. se les dan herramientas concretas, para sentar las bases de este conocimiento, y ellos sigan el proceso. De manera que esto les permita crear un proyecto de tecnología educativa, incorporando las TICs, para su labor docente.
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PASO PARA IMPLEMENTAR LAS TIC formular un proyecto de tecnología educativa, ya sea a nivel escuela o a nivel gobierno. en la mente está la fortaleza del proyecto, en la voluntad, en la acción, en la decisión. No está en los equipos. Los equipos son el 5% de la cuestión.
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LA ACTITUD DE LOS MAESTROS Primero la gente huye despavorida. Algunos dicen "bueno, si no me queda más remedio, díganme rapidito lo que tengo que hacer" van a los cursos y a los seminarios pero no los aplican; o incluso usan los equipos, pero para hacer lo mismo. Entonces no hay una revisión ni una optimización.
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* estar abiertos a la reflexión. * tener la mira muy clara. * La colaboración es indispensable. * también implican al socio, que es el otro, pero también son socioemocionales; son también sociocognitivas, porque el conocimiento se hace porque está el otro.
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Es una enciclopedia sobre tecnología apropiada y crítica, que consta de 5 capítulos: 1. Formulación de proyectos de tecnología educativa, 2. Enseñanza, 3. Aprendizaje, 4. Comunicación y 5. TIC's. Este proyecto de la hipermedia se implementó primero en pequeña escala, luego en mediana escala y luego en una gran escala pero no masiva, HIPERMEDIA BATEA
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Cuando se ve que eso le sirve, que es útil, entonces la gente lo sigue usando. Se demuestra el valor que añade, la diferencia que aporta para motivar y guiar a los estudiantes. Su trabajo va ser mucho mas fácil. MOTIVACION DE LOS DOCENTES
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