Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMónica Albino Modificado hace 10 años
1
La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
Universidad Católica de Cuyo Argentina Mg. Lucía M. Ghilardi Puga Mg. Ana María Graffigna Vaggione
2
Taller de Reflexión sobre la Práctica Docente
espacio de encuentro virtual en el que el centro está puesto en la problematización y deconstrucción de la propia práctica de enseñanza
3
acuerdos previos El compromiso de mantener una participación constante en el taller La confidencialidad de los aspectos trabajados a menos que el grupo acuerde difundir algunas producciones o debates. El espíritu colaborativo de la reflexión, centrando la mirada en la comprensión de las prácticas y en los aportes que cada participante está en condiciones de ofrecer. La confianza en los demás participantes y en la “constructividad” de sus aportes.
4
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
METODOLOGÍA El taller de reflexión se desarrolló por intermedio de la plataforma web de la Universidad Católica de Cuyo, en el sitio destinado a cátedras virtuales. HERRAMIENTAS UTILIZADAS Descripción del curso Agenda Anuncios Documentos Foros Trabajos Debate
5
EL DESARROLLO DEL TALLER
1º instancia: Sensibilización 2º instancia: Abordando la práctica 3º instancia: Reconstruyendo la práctica docente
6
Fortalezas del taller en la modalidad virtual
Periodicidad de participación: El texto escrito optimiza los procesos de reflexión La reflexión es susceptible de ser sistematizada y compartida
7
Conclusiones Aportes de la reflexión a la práctica docente en la modalidad a distancia Cuestionamientos de los procedimientos que se están poniendo en práctica para enseñar o los recursos que utilizan para evaluar Análisis crítico y regular de los materiales curriculares Relevancia de los registros para describir y analizar la elaboración e implementación de los materiales curriculares la reflexión podría ayudar a trabajar la división entre quienes elaboran los materiales curriculares y los tutores o quienes se encargan del seguimiento de los procesos de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.