La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:"— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas: punks, góticos, electro, emos, metaleros, fumancheros, pokemones, neonasis, etc ). Baja autoestima (tribus urbanas: punks, góticos, electro, emos, metaleros, fumancheros, pokemones, neonasis, etc ). Prostitución (diversidad). Prostitución (diversidad). Adicciones (drogadicción, alcoholísmo, tabaquismo). Adicciones (drogadicción, alcoholísmo, tabaquismo). Gravidez. Gravidez. Extrema pobreza. Extrema pobreza. Lo que avizora el postconflicto

2 OBJETIVOS DEL PROYECTO FACE OBJETIVO GENERAL Incidir en el enriquecimiento personal e institucional, por medio de innovación de aprendizajes significativos y productivos; dar paso a la experiencia en la que el estudiante en compañía de su profesor, compañeros, compañeras interactúa y transforma conocimientos y saberes.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE FACE POTENCIAR el rol de las y los docentes en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, los cuales orienten transformaciones pedagógicas institucionales y de aula. RECONOCER el papel que juegan las y los docentes en la labor educativa, a través del liderazgo que estos ejercen en los procesos pedagógicos y de aprendizaje. FORTALECER la armonía interior del sujeto y las relaciones gratas y fecundas con la comunidad educativa. CREAR COLECTIVOS y redes de maestros que permitan a la comunidad educativa ser sujetos activos, generadores y productores de conocimiento. FOMENTAR procesos dinámicos creativos y socializadores que promuevan potencialidades humanas en sus diferentes etapas.

4 PROYECTO EDUCATIVO PEDAGÓGICO DE FACE

5 PROFUNDIZAR RESIGNIFICAR LA PRÁCTICA SENSIBILIZAR F A C E MISIÓN

6 VISIÓN DEL PEP FACE será un proyecto educativo que facilitará, contribuirá y asesorará a diferentes entidades del sector, en el enriquecimiento integral de sus participantes, a través del crecimiento humano, pedagógico y social.

7 PRINCIPIOS La E scuela (Colegio) como centro de liderazgo y desarrollo humano desde la redefinición de sus funciones misionales. El E ducador (Docente) como formador de ciudadanos. El E studiante como centro del acto y proceso educativo. Desarrollo integral del ser humano. FAMILIA SOCIEDAD

8 Enseñar y aprender de una manera diferente. Implica un nuevo estilo de vida Desde Pensar Cambio Hablar Actuar Prospectiva (ciencia de la esperanza)

9

10

11 PLAN CURRICULAR

12 OBJETIVO GENERAL DE CADA EJE Desarrollo Humano Crear espacios participativos de reflexión orientados hacia la construcción colectiva de prácticas y estilos de vida que promuevan el Desarrollo Humano y una cultura educativa que responda a necesidades de las diferentes poblaciones. Procesos Mentales Potenciar el pensamiento como requisito fundamental para la generación de un espíritu interrogativo, problematizador, e inventivo, para contribuir al desarrollo del aprendizaje. Gestión Docente Fortalecer en los participantes conceptos relacionados con la gestión y el liderazgo docente, para contribuir al mejoramiento del desarrollo de procesos humanos, pedagógicos y de aprendizaje.

13 OBJETIVO GENERAL DE CADA EJE Mundo de la Lectura Fomentar el desarrollo de las competencias lectoras, a través de la herramienta LEA, orientado el ejercicio de la lectura, la escritura y la oralidad en el aula. Escenarios de Conectivida d Afianzar el papel de la escuela como espacio vital en que se desarrollan vivencias saludables de respeto y tolerancia social, mediante el avance de las competencias comunicacionales que coadyuvan a las relaciones de interdependencia, sujetos /contextos/culturas y saberes.


Descargar ppt "CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google