La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica: Comercio Exterior Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) Profesora: M.T.E. Sandra Luz Hernández Mendoza Periodo: Enero-Junio 2015

3 Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico)
Abstract: E-commerce is a modern business methodology for detecting the need for companies, traders and consumers to reduce costs and improve the quality of goods and services, and improve the delivery time of goods or services. Therefore there should be followed considering E-commerce as a technology, it is the use of technology to improve the way of carrying out business activities Keywords: Trade, purchase, sale, distribution, marketing.

4 E-Commerce (Comercio Electrónico)
Es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el proceso de utilizar tecnologías WEB para mejorar las relaciones comerciales en internet con clientes, proveedores, distribuidores, entidades financieras, socios estratégicos, accionistas, gobierno etc. [1] [2]

5 Ventajas y Desventajas del E-Commerce
Reducción de costos. Realizar mejores negociaciones. Acceso a un mercado local e internacional. Creación de nuevas relaciones comerciales. Flexibilidad en los medios de pago. Permite personalizar e individualizar todas las relaciones empresa-cliente. Facilita la comunicación permanente e interactiva. Desventajas Riesgos de Seguridad Dificultad en identificar a las partes Cambio rápido de las nuevas tecnologías. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización. Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Dificultad para hacer valida la garantía del producto comercializado. Vulnerabilidad ante hackers

6 Utilidad del E-Commerce
El comercio electrónico puede ocuparse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras, adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. [6] [3] [7] [4 ] [8] [5]

7 Clasificación del Comercio Electrónico
Comercio Electrónico Tradicional. Comercio Electrónico en internet. Según el medio de comunicación empleado Comercio Electrónico Directo. Comercio Electrónico Indirecto. Según la actividad desarrollada Comercio Electrónico Inseguro. Comercio Electrónico Seguro. Según el grado de seguridad B2B Empresa a Empresa. B2C Empresa a Consumidor. C2C Consumidor a Consumidor. Según los sujetos participantes

8 Según el medio de comunicación empleado
Comercio Electrónico Tradicional: Empleado entre empresas a través de redes o sistemas cerrados de comunicación (Intranets, Extranet, VPN virtual private network). [9] Comercio Electrónico en Internet: Las actividades comerciales se desarrollan en un sistema de comunicación abierto como el internet. [10]

9 Según la actividad desarrollada
Comercio Electrónico Directo: Tiene por objetivo la comercialización de bienes y servicios inmateriales, donde el pedido, el pago y suministro o entrega del producto se realiza de manera electrónica o en línea. [11] Comercio Electrónico Indirecto: Tiene por objeto la comercialización de bienes y servicios materiales donde el pedido y el pago realiza en línea pero la entrega el producto se realiza de manera personal o física.

10 Según el grado de seguridad
Comercio Electrónico Inseguro: También llamado simple, se caracteriza por las carencias de mecanismos de seguridad electrónica que protejan las transacciones comerciales, haciéndola vulnerable a los diferentes delitos informáticos. [13] [12] [14]

11 Según el grado de seguridad
Comercio Electrónico Seguro: En contraposición al inseguro éste presenta mecanismos de seguridad electrónica orientada a garantizar la fiabilidad de la transacciones comerciales. [16] [15] [17]

12 Según los sujetos participantes
Businnes to Consumer (B2C) Es el comercio entre las empresas y los consumidores finales, se trata de la venta directa a través de internet. Businnes to Busines (B2B) Son los negocios de comercio realizados entre empresas, en el que internet se utiliza como una herramienta para integrar la cadena de valor, que puede extenderse desde el suministrador de materiales hasta el consumidor final. Consumer to Consumer (C2C) Es el comercio entre consumidores finales. Peer to Peer (P2P) Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. [18] [19] [20] [21]

13 Conclusiones El E-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. Además para los negocios electrónicos se van vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico, permitiendo un pleno crecimiento en los productos o servicios que se ofrecen.

14 Referencias Bibliográficas y/o Electrónicas
AECEM (2009). Libro blanco del comercio electrónico.  Consultado y recuperado el 16 de marzo de 2015 de. Comercio electrónico en Internet. Aspectos jurídicos. Xavier Ribas. (Extracto de la obra del mismo autor: Manual práctico sobre comercio electrónico en Internet.) Revista Electrónica de Derecho Informático R.E.D.I. Número 2. Septiembre de 2008. Recuperado y Consultado el 13 de marzo de 2015 de: The Economic and Social Impacts of Electronic Commerce: Preliminary Findings and Research Agenda. OCDE. Octubre 2008, recuperado y consutado el 19 de marzo de 2015   Martínez Nadal, Apolonia. Comercio Electrónico, firma digital y autoridades de certificación. Madrid: Civitas, p. P. Schneider, Gary (2003). Comercio Electrónico, 3º edición, Editorial Thomson. México.

15 Referencias de imágenes
[1] [2] [ 3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21]


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google