La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DE LA COMPETENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE LA COMPETENCIA
MERCADOTECNIA ESTRATEGICA LCI. Rosa Dávila Solís Universidad Tecnológica de Huejotzingo Carrera Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia Mayo de 2013

2 PARA SUPERARLA ¿QUIENES SON? ¿QUE ESTAN HACIENDO? VENTAJA COMPETITIVA COBERTURA GEOGRAFICA

3 Competencia: Conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o similares a los de nuestra empresa o producen bienes sustitutos.

4 Competencia directa PRODUCTO IGUAL O CASI IGUAL
VENDEN EN EL MISMO MERCADO BUSCAN A LOS MISMOS CLIENTES VENDERLES LO MISMO

5 Competencia indirecta
Con productos sustitutos De forma diferente Buscan satisfacer mismas necesidades Intervienen lateralmente

6 El número de competidores en el área del mercado donde se piense establecer, en relación con el mercado potencial, le dará un indicador de la necesidad de una empresa del giro que usted quiere establecer en esa área.

7 Para poder descubrir o potenciar una ventaja competitiva debemos conocer la situación actual de la competencia.

8 DEBEMOS RESPONDER…. ¿Cuántos competidores existen (directos e indirectos) y quiénes son? ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora (pequeña, mediana, grande) y su fortaleza financiera? ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores? ¿Cual es la cuota de mercado que ocupa? ¿Cuales son sus fortalezas y debilidades?

9

10 Producto ¿Qué producto ofrecen y de que calidad?
¿Qué tan extensa es su línea de productos? ¿Qué tipo de servicios ofrecen y de qué calidad? Un producto engloba atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a un deseo o una necesidad.

11 Precio ¿Cual es y de que tipo?

12 Plaza Venta directa o a través de intermediarios.
Horarios que ofrece la competencia. Cobertura que tiene la competencia ¿En qué condiciones tienen su establecimiento en cuanto a limpieza, decorado e imagen en general?

13 Promoción Publicidad ¿Qué están promoviendo, anunciando o usando para destacar? Promociones que ofrece la competencia. ¿Utilizan publicidad de que tipo? ¿Por qué medios difunde su publicidad?

14 Premios Cupones Reducción de Precios y Ofertas Concursos y Sorteos Sembrado de Premios Patrocinios Exhibidores en el punto de venta Vitrinas o Aparadores Demostradores

15 Criterio Variedad de productos Situación financiera
1 2 3 4 5 6 Variedad de productos Situación financiera            Cobertura geográfica             Cuota de mercado           Fortalezas      


Descargar ppt "ANALISIS DE LA COMPETENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google