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Facilitador: Dr. Iván Pérez Octubre 2010 Universidad Rafael Belloso Chacín Vicerrectorado Decanato de Investigación y Postgrado Doctorado en ….

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1 Facilitador: Dr. Iván Pérez Octubre 2010 Universidad Rafael Belloso Chacín Vicerrectorado Decanato de Investigación y Postgrado Doctorado en ….

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3  Si los humanos pudiesen ser tan eficientes, como la naturaleza, no habría pobreza, ni beneficencia.

4 Knowledge Management Gestión Gerencia del Conocimiento

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10  Es el proceso constante de identificar, encontrar, clasificar, proyectar, presentar y usar de un modo más eficiente el conocimiento y la experiencia del negocio, acumulada en la organización, de forma que mejore el alcance del empleado para conseguir ventajas competitivas.

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13  Es costosa.  La efectiva gerencia del conocimiento requiere un hibrido entre la participación de las personas y la tecnología.  La GC es política  La GC requiere gerentes del conocimiento  El compartir y utilizar conocimientos son a menudo actos no naturales.  La GC nunca termina.  El acceso al conocimiento es sólo el principio.

14  Es el proceso sistemático de detectar, seleccionar, organizar, filtrar, presentar y usar la información por parte de los participantes de la organización, con el objeto de explotar cooperativamente los recursos de conocimiento basados en el Capital Intelectual propio de las organizaciones, orientados a potenciar las competencias organizacionales y la gerencia de valor.

15  Principio de la Gerencia del Conocimiento  Conectar personas con personas  Conectar personas con información.

16  Captura y reuso del conocimiento estructurado  Captura o compartición de lecciones aprendidas en la práctica.  Identificación de redes y fuentes de experiencia.  Estructuración y mapeo de las necesidades de conocimiento para mejorar el rendimiento.  Medición y manejo del valor económico del conocimiento.  Sintetizar y compartir conocimiento desde fuentes externas.

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21  Las economías de mercado prevalecen a nivel mundial.  El comercio global y las inversiones crecen rápidamente.  La competencia global se intensifica.  Las firmas compiten con conocimiento, redes y agilidad.

22  La misión de la organización es la aplicación y crecimiento de su base de conocimiento.  Los procedimientos de administración del conocimiento son parte integral de los procesos organizacionales o individuales.  Las herramientas de gerencia del conocimiento están altamente integradas y residen en una infraestructura tecnológica robusta.  Permite a la organización definir al conocimiento como un elemento de misión critica.  La evaluación y mejoramiento del ambiente de conocimiento se realiza mediante procedimientos estandarizados continuos.

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26  La Gerencia del conocimiento es hacer participar a todos, porque todos tienen algo que aportar

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28  “Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, jamás correrás el más mínimo peligro”.  Cuando no conozcas al enemigo, pero te conozcas a ti mismo, las probabilidades de victoria o derrota son iguales.  Si a un tiempo ignoras todo del enemigo y de ti mismo, es seguro que estás en peligro en cada batalla. Sun Tzu

29  Drucker Peter, “El gran poder de las pequeñas ideas”, sudamericana, 1999.  Harold Koontz y Heinz Weihrich, “Administración global”, 11, 1999.


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