La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Agropecuarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Agropecuarios"— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Agropecuarios

2 Agricultura Extensiva: Intensiva:
Está localizada sobre grandes terrenos en regiones con baja densidad de población. Requiere mucha mano de obra puesto que no utiliza prácticamente la tecnología ni la genética para mejorar sus productos; no requiere mucha inversión puesto que depende generalmente de la acción del clima y no la del hombre. Los rendimientos por hectárea suelen ser poco elevados, pero en conjunto resultan aceptables. Este tipo de agricultura se practica también en regiones atrasadas con técnicas agrarias e insuficiencia de abonado y mecanización. Intensiva: Es un sistema que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización. Características: Mucha productividad de la tierra. Único tipo de semillas. Se gasta mucha energía. Se utilizan plaguicidas. Se localiza en llanuras Mucha mano de obra humana.

3 Agroenergía Se entiende por Energía Renovable a la energía obtenida a partir de la biomasa de origen animal o vegetal, existente en un instante de tiempo en la tierra. La energía obtenida de la biomasa se suele expresar en toneladas equivalentes de petróleo. Tipos: Biomasa natural: se produce en los ecosistemas naturales. Biomasa residual: consiste en los residuos de las actividades agrícola, ganadera y forestal, de las industrias agroalimentarias y de transformación de maderas y a los residuos sólidos urbanos (RSU). Cultivos energéticos: cultivos implantados con el fin exclusivo de obtener materiales destinados a su aprovechamiento energético.

4 Ganaderia Extensiva: Intensiva: En la ganadería intensiva el ganado se
Se caracteriza por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están sometidos a los ciclos naturales, mantienen siempre una relación amplia con la producción vegetal del agro ecosistema de que forman parte y tienen, como ley no escrita, la necesidad de legar a la generación siguiente los elementos del sistema tanto inanimados como animados e incluso los construidos por el hombre, en un estado igual o superior que los que se recibieron de la generación precedente. Intensiva: En la ganadería intensiva el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros.

5 Recursos forestales

6 Recursos Madera: La madera es un material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para muchas y diferentes aplicaciones. Una de ellas es la fabricación de pulpa, materia prima para hacer papel. La madera que se utiliza para alimentar el fuego se denomina leña y es una de las formas más simples de biomasa. Productos alimenticios como frutos o diversas plantas comestibles. Productos industriales como plástico, corcho, entre otros. Ingredientes para la fabricación de medicamentos.

7 El papel El papel es uno de los materiales más habituales de las sociedades industrializadas. Procedimiento de producción: se tritura la madera, se trata con productos químicos y se dispersan en un gran volumen de agua. Se secan en forma de película delgada y se extrae el agua, El resultado es el papel.


Descargar ppt "Recursos Agropecuarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google