La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS"— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS

2 ENERGÍAS NO RENOVABLES
ÍNDICE ENERGÍAS NO RENOVABLES El CARBÓN EL PETRÓLEO EL GAS EL URANIO ENERGÍAS RENOVABLES EL SOL EL AGUA EL VIENTO LA BIOMASA LA GEOTÉRMICA

3 NO RENOVABLES Son aquellas que se agotan por utilizarlas y contaminan.

4 EL CARBÓN El carbón procede de los boques enterrados en épocas remotas. Se extrae mediante minería subterránea o a cielo abierto . El carbón esta compuesto por carbono, oxígeno e hidrógeno . Aplicaciones : Producción de electricidad en centrales térmicas. Producción de calor en la industria.

5 CENTRAL TÉRMICA DE CARBÓN
Transformación energética: Energía térmica  Energía cinética  Energía eléctrica

6 RESERVAS DE CARBÓN Con el actual ritmo de consumo se calculan reservas de carbón para algo más de 200 años.

7 EL PETRÓLEO El petróleo se produjo hace millones de años por la acumulación de materia orgánica El petróleo se encuentra dentro de grandes bolsas enterradas a centenares de metros de profundidad . La extracción se produce perforando la corteza terrestre hasta el yacimiento. Aplicaciones: Combustibles ( gasolina, gasoil etc.….) Electricidad ( centrales térmicas de fueloil .)

8 RESERVAS DE PETRÓLEO

9 El GAS NATURAL Habitualmente el gas se encuentra junto al petróleo en la naturaleza por tanto los métodos de extracción son parecidos. El gas natural se licua en el país de origen y se gasifica en el país consumidor. Aplicaciones: -Combustible en industria de calor. -Combustible para viviendas.

10 RESERVAS DEL GAS NATURAL

11 EL URANIO El uranio se encuentra en la naturaleza enriquecido en un 0’3%.Pero para utilizarlo en una central nuclear hay que enriquecerlo un 3% . La energía producida en las fisiones que se dan en el interior de un reactor nuclear, hace que el agua contenida en un enorme recipiente obtenga mucho calor y se transforme en vapor. Aplicaciones: -Electricidad. -Submarinos.

12 CENTRAL NUCLEAR Transformación energética: Energía nuclear  Energía térmica  Energía cinética  Energía eléctrica

13 RENOVABLES Son aquellas que no se agotan por utilizarlas.

14 EL SOL APLICACIONES DE ENERGIA SOLAR: SOLAR TÉRMICA SOLAR FOTOVOLTAICA
El sol constituye la principal fuente de energía renovable a nuestro alcance. Nuestro planeta recibe del sol veces la energía que consume. APLICACIONES DE ENERGIA SOLAR: SOLAR TÉRMICA Consiste en la captación de energía solar para la producción de calor. SOLAR FOTOVOLTAICA Conversión de la radiación solar en electricidad. -Agua caliente sanitaria . -Calefacción. -Calentamiento de piscinas.

15 CENTRAL TÉRMICA SOLAR Transformación energética: Energía solar  Energía térmica  Energía cinética  Energía eléctrica

16 Transformación energética: Energía solar  Energía eléctrica
CENTRAL FOTOVOLTAICA Transformación energética: Energía solar  Energía eléctrica

17 AGUA La disponibilidad de los recursos hídricos, para su aprovechamiento mediante centrales, se encuentra muy relacionada con los niveles pluviométricos de la zona y de las características topográficas. Se aprovecha la energía potencial de los saltos de agua. CENTRALES HIDROELÉCTRICAS: La finalidad de las centrales hidroeléctricas es aprovechar, mediante un salto existe en un curso de agua, la energía potencial en energía eléctrica. Se suelen utilizar para la producción de electricidad

18 CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Transformación energética: Energía potencial  Energía cinética  Energía eléctrica

19 VIENTO Si se aprovechara el 10% de la energía eólica a ras de suelo , obtendríamos un potencial eólico equivalente a 20 veces al actual consumo de la tierra .Las posibilidades de aprovechamiento del viento están acondicionados por la variabilidad propia del recurso y por los requisitos técnicos mínimos actuales. AGROGENERADORES: Se aprovecha la energía cinética del viento para transformarla en electricidad. AEROBOMBAS: Se aprovecha la energía cinética del viento para transformarla en energía mecánica. Lo usos mas comunes son para generar electricidad y para el bombeo de agua.

20 Transformación energética: Energía cinética  Energía eléctrica
CENTRAL EÓLICA Transformación energética: Energía cinética  Energía eléctrica

21 CONVERSIÓN FISICOQUÍMCA
LA BIOMASA El termino “biomasa” agrupa toda aquella materia de origen vegetal o animal obtenida de manera natural,o procedente de sus transformaciones artificiales:residuos agrícolas y forestales,cultivos agroenergéticos y residuos sólidos urbanos. CONVERSIÓN FISICOQUÍMCA CONVESIÓN TERMOQUIMICA CONVERSIÓN BIOLÓGICA

22 CENTRAL TÉRMICA DE BIOMASA
Transformación energética: Energía térmica  Energía cinética  Energía eléctrica

23 LA GEOTÉRMICA La palabra “geotérmica” hace referencia al calor interno de la tierra. Se manifiesta por el incremento de temperatura que se observa en las perforaciones de la corteza (minas,pozos,…). Por otro lado ,existen fenómenos conocidos portadores de calor interno llegan a la superficie, dan lugares a: fuentes termales, géiseres… Las aplicaciones mas corrientes de la energía geotérmica son la electricidad y el agua caliente.


Descargar ppt "CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google