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Publicada porJuan Luis Bustos Villalobos Modificado hace 8 años
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2010 Mercadeo de dispositivos médico - quirúrgicos
Docente: Martha C. Sandino Rodríguez Mercadeo de dispositivos médico - quirúrgicos 2010
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NATURALEZA DEL MARKETING
EL MARKETING PUEDE PRODUCIRSE EN CUALQUIER MOMENTO EN QUE UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN SE AFANEN POR INTERCAMBIAR ALGO DE VALOR CON OTRA PERSONA U ORGANIZACIÓN
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DEFINICIÓN DE MARKETING
ES UN SISTEMA TOTAL DE ACTIVIDADES DE NEGOCIOS IDEADO PARA PLANEAR PRODUCTOS SATISFACTORES DE NECESIDADES, ASIGNARLES PRECIO, PROMOVERLOS Y DISTRIBUIRLOS A LOS MERCADOS META, A FIN DE LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
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EVOLUCIÓN DEL MARKETING
Algunas industrias permanecen en la etapa de la orientación del producto ORIENTACION AL PRODUCTO Orientación al producto Orientación al producto Orientación a las ventas Otras industrias y organizaciones han progresado sólo a la etapa de orientación a las ventas. Orientación al mercado Orientación a las ventas Orientación al producto Muchas industrias y organizaciones han progresado a la etapa de orientación del mercado Principios de la década de 1930 Mediados de la década de 1950 Finales Del Siglo XIX Década de 1990
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Significado de la Filosofía de “Orientación al Mercado”
Orientación al cliente (calidad y satisfacción) Orientación a la competencia Coordinación interfuncional Centrado en el largo plazo Rentabilidad
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Diferencias Entre Marketing Y Ventas
PUNTO DE PARTIDA FOCO DE INTERÉS MÉTODO RESULTADO ESPERADO UTILIDADES ME- DIANTE VOLUMEN DE VENTAS VENTAS Y PROMOCIÓN FÁBRICA PRODUCTOS El concepto de Ventas UTILIDADES ME- DIANTE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE NECESIDADES DEL CLIENTE MERCADO META MARKETING INTEGRADO El concepto de Marketing
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MERCADO Conjunto de compradores, consumidores individuales o clientes organizacionales que pueden, quieren y están dispuestos a comprar un producto determinado.
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ALGUNOS TIPOS DE MARKETING
Marketing Social Marketing Político Marketing Relacional Marketing Personal Marketing Farmacéutico Marketing Ecológico (green) Marketing Viral - Virtual Marketing Sanitario Marketing Deportivo Marketing Urbano
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MARKETING MIX SERVICIO PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN CLIENTE
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DEFINICIÓN PRODUCTO Es un conjunto de atributos que proporcionan satisfacción de necesidades y que se ofrece en un mercado.
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EL PRODUCTO
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EL PRODUCTO: PUEDE SER UN OBJETO FISICO:
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EL PRODUCTO: PUEDE SER UN SERVICIO:
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EL PRODUCTO: PUEDE SER UNA IDEA:
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EL PRODUCTO: PUEDE SER UN LUGAR:
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EL PRODUCTO: PUEDE SER UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN:
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DISPOSITIVOS MEDICO - QUIRURGICOS
INSUMOS MÉDICO QUIRÚRGICOS: son elementos usados para el diagnóstico, tratamiento, alivio, investigación , soporte, desinfección y/o esterilización.
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DISPOSITIVOS MEDICO QUIRÚRGICOS
INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS : Son elementos general mente de acero inoxidable que se usan en procedimientos médicos y pueden cortar, sujetar, separar, etc.
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DISPOSITIVOS MÉDICO QUIRÚRGICOS
IMPLANTES: son elementos de diferentes materiales y formas que se introducen en el cuerpo con fines estéticos, de reemplazo, fijación, etc.
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DISPOSITIVOS MÉDICO QUIRÚRGICOS
EQUIPOS ESPECIALIZADOS: Se entiende por equipo biomédico todo aparato o máquina, operacional y funcional, que reúna piezas eléctricas, mecánicas y/o híbridas; desarrollado para realizar las actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación en servicios de salud.
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Línea y Mezcla de Productos
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Línea y Mezcla de Productos
AMPLITUD DE LA MEZCLA DE PRODUCTO LINEA DE PRODUCTO Productos de Consumo Equipos Médicos y Diagnostico Productos Farmacéuticos PROFUNDIDAD Cuidado del Bebe Cuidado del cabello Cuidado de heridas Cuidado Oral Protección Femenina Medicamentos de Venta Libre Nutrición Cuidado de la Visión Ortopédicos Implantes Prótesis Articulares Cirugía General Equipos de laboratorio Cirugía Plástica Salud Femenina y urología Corazón y enf. Vascular Diabetes En cinco Aéreas: Cardiovascular Enfermedades metabólicas Inmunología Enfermedades Infecciosas Neurociencias Oncología
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Líneas de producción (amplitud)
Productos de Consumo Equipos Médicos & Diagnostico Productos farmacéuticos
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Productos de consumo (profundidad)
cuidado del bebe cuidado del cabello y la piel cuidado de Heridas cuidado Oral Protección Femenina Medicamentos de venta Libre Cuidado e la Visión Nutrición
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Accesorios Médicos y Diagnóstico (profundidad)
Prótesis Articulares Ortopédicos Implantes Cirugía General Equipos de Laboratorio Cirugía Plástica Salud Femenina y Urología Corazón y enfermedad Vascular Diabetes
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Ciclo de vida producto
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MERCADO OBJETIVO Conjunto de Clientes bien definidos cuyas necesidades la compañía planea satisfacer y hacia donde la organización trata de orientar sus esfuerzos de mercadeo.
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SATISFACCIÓN Nadie conquista a quien no conoce
Cada persona o cada grupo de ellas es único!!
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HÁBITOS DE COMPRA QUÉ CUÁNDO DÓNDE QUIÉN
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PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
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TIPOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
COMPORTAMIENTO DE RESPUESTA RUTINARIO: Artículos de compra frecuente De bajo costo Poco esfuerzo de búsqueda y de decisión
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TIPOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SOLUCIÓN LIMITADA DE PROBLEMAS: Adquieren productos en forma ocasional O cuando necesitan obtener información acerca de una marca no familiar en una categoría de producto familiar. Requiere una cantidad moderada de tiempo para reunir información y tomar la decisión.
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TIPOS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SOLUCIÓN AMPLIADA DE PROBLEMAS: Productos no familiares Costosos Que no se compran con frecuencia
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Docente: Martha C. Sandino Rodríguez
MARCA, ETIQUETA Y EMPAQUE 2010
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Qué es una Marca? Una marca es un nombre o símbolo que identifica los bienes o servicios de una determinada empresa.
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Características de Marca
La marca es una notoriedad. La marca es un valor de referencia. La marca es una firma. La marca es un seguro de progreso.
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Tipos de Marcas NOMINATIVAS Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras.
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Tipos de Marcas SIMBOLOS - LOGOTIPO Son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
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Tipos de Marcas TRIDIMENSIONALES Corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase.
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Tipos de Marcas MIXTAS Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores.
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Marcas Según su Titularidad
Marca Individual (Un nombre para cada producto) Marca Colectiva (Asociación de Profesionales, productores, fabricantes, comerciantes) 18/04/2017
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Marcas Según su Categoría
Marca del Fabricante (Producto se identifica con la marca) Marcas Privadas del Distribuidor (Marca del producto = nombre distribuidor) Marcas Genéricas (Indican categoría sin incluir nombre y otra identificación) La 14 Exito 18/04/2017
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De Nombre Comercial a Uso Genérico
Durante un periodo de varios años, algunas marcas encuentran tanta aceptación que el nombre comercial se sustituye por el nombre genérico del producto en particular.
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El Empaque El empaque es el uso de recipientes decorativos para proteger, identificar, comercializar y facilitar el uso de un producto. También es una herramienta de comunicación que sirve para que el consumidor pueda asociar el empaque a una imagen de marca.
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Funciones del empaque Función de protección. Función de información.
Función de almacenamiento. Función promocional.
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Tipos de Empaques Suaves El Celofán El Papel Cartones Los Textiles
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Tipos de Empaques Los Plásticos El Polietileno El Poliestireno
El Polipropileno El P.V.C El Nylon
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Tipos de Empaques Duros La madera El vidrio Los metales
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Etiqueta Son las formas impresas que lleva el producto para dar información al cliente acerca de su uso o preparación. las etiquetas deben dar a conocer las características, usos, presentación y materias primas con que fue elaborado el producto.
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Tipos de Etiquetas Etiqueta de Marca Etiqueta Descriptiva
Etiqueta de Grado
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Contenido de una Etiqueta
Marca Fecha de Caducidad Propietario de la Marca Componentes Fabricante Instrucciones de Uso Cliente del Fabricante Fecha de Fabricación Procedencia Advertencia Cantidad Precio
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