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“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)

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Presentación del tema: "“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)"— Transcripción de la presentación:

1 “ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)

2 “DECISIONES DE ESTRATEGIAS DE UN PRODUCTO
ATRIBUTOS MARCA PRESENTACION ROTULADO SERVICIOS DE APOYO AL PRODUCTO

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5 “ ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO”
Los beneficios que ofrece un producto o servicio se comunican y entregan a través de los atributos de éste, como: Calidad Funciones Diseño

6 Calidad: Se presenta en dos dimensiones :
Nivel de calidad: Es la calidad de “desempeño”, es decir, la capacidad de un producto para desempeñar sus funciones.

7 Consistencia de calidad: Es la calidad de “cumplimiento”, es decir, ausencia de defectos y consistencia en la entrega de un nivel de desempeño meta.

8 FUNCIONES: Son una herramienta competitiva para distinguir el producto de la compañía. Ser el primer productor en introducir una nueva función, apreciada y necesaria, es una de las formas más eficaces de competir. La compañía es capaz de crear modelos de más alto nivel si añade más funciones. ¿Le gusta el producto? ¿Qué características específicas del producto son las que más le gustan? ¿Qué funciones o características podríamos añadir para mejorar el producto?

9 DISEÑO: Va más allá de lo superficial: Llega hasta el corazón mismo del producto. Un buen diseño contribuye a la utilidad de un producto, no sólo a su belleza; atrae la atención, mejora el desempeño, reduce costos de producción y confiere al producto una importante ventaja competitiva en el mercado meta .

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11 “ASIGNACIÓN DE MARCAS”
Una marca es un nombre, un término, un letrero, un símbolo o diseño, o una combinación de estos elementos, que identifica al fabricante o vendedor de un producto o servicio. Además, es una parte importante de un producto, puede añadir valor a éste.

12 Ventajas al comprador: Ayudan a los consumidores e identificar los productos que podrían beneficiarlos , y tambien les dicen algo acerca de la calidad del producto. Siempre adquieren la misma marca porque saben que recibirán las mismas características, beneficios, y calidad, cada vez que compren. Ventajas al oferente: El nombre de una marca se convierte en una base sobre la que se puede construir toda una historia acerca de las cualidades especiales de un producto. La marca registrada de un oferente representa protección legal de las características únicas de un producto, que de otra manera los competidores podrían copiar. Ayudan a una empresa a segmentar los mercados.

13 Factores que se utilizan en una marca …
Selección de un nombre: Selección protección. Patrocinador de la marca: Marca de fabricante; marca privada; marca bajo licencia; marca conjunta. Estrategia de marca …

14 Existente Nuevo Existente Nueva (Nombre de la Marca) EXTENSIÓN DE
LÍNEA (DANNON) MARCA (DISNEY) MULTIMARCAS (PROCTER Y GAMBLE) MARCAS NUEVAS (MATSUSHITA) (Categoría de productos)

15 Capital social de la marca …
Es el valor de una marca; una medida de la lealtad de los consumidores hacia la marca, del reconocimiento del nombre, de la calidad percibida, de las fuertes asociaciones de marca y de otros activos como patentes, marcas comerciales y relaciones con el canal

16 “PRESENTACIÓN” El diseño y producción del recipiente o envoltura de un producto. Crear una buena presentación para un producto nuevo requiere de decisiones. Establecer el concepto de presentación: es decir, “cómo” debe “ser” el envase o “qué” debe “hacer” por el producto. Tomar decisiones acerca de elementos específicos de la presentación, como tamaño, forma, materiales, color, texto y marca.

17 La PRESENTACIÓN suele incluir …
El recipiente primario del producto … Un envase secundario que se desecha cuando el producto está a punto de usarse … El paquete de transporte necesario para almacenar, identificar y transportar el producto …

18 “ROTULADO” Identificación del producto y de la marca.
Describe varias cosas acerca del producto: quién lo hizo, dónde lo hizo, cuándo se hizo, qué contiene, cómo se usa y qué precauciones hay que tomar al usarlo. Por ultimo, puede Promover el producto con gráficos atractivos. (Van desde simples etiquetas pegadas a los productos, hasta gráficos complejos que forman parte de la presentación).

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24 “SERVICIOS DE APOYO A PRODUCTOS” (SAP)
Es el servicio a clientes, que agregan “valor” a los productos. La oferta de una compañía al mercado por lo regular incluye algunos servicios, que pueden ser una parte importante o secundaria de la oferta total.

25 Pasos a realizar en un S.A.P
Realizar encuestas periódicas a los clientes, a fin de estimar el valor de los servicios actuales y obtener ideas de servicios nuevos … Evaluar los costos de prestar esos servicios. Crear un paquete de servicios que complazca a los clientes y, al mismo tiempo, produzca utilidades para la compañía …


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