La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1

2 CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°

3  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR Tel: 7771200 Fax 777120 Correo electrónico :ee_12380700001701@hotmail.com 

4 EPARQUIO GALEANO TEHERAN JAIDIS TATIANA GUTIERREZ SANCHEZ JUDITH PICO GALVAN JAIME MESA ACOSTA

5 Los estudiantes de la institución educativa Benicio agudelo de Tierralta en un gran porcentaje integran núcleos familiares de bajos recursos económicos, lo que genera unas condiciones de vida de baja calidad, afectando así su rendimiento académico. ¿Qué estrategias pedagógicas se pueden implementar para generar el espíritu emprendedor y empresarial en los estudiantes inebistas?

6  Establece los elementos más importantes que intervienen en el proceso económico, graficando sus fases y cuestionando los factores que inciden sobre él.  Conoce y valora el papel que juegan las empresas en el desarrollo de la economía.  Diseña y aplica estrategias para generar ingresos económicos en la familia.

7  El área de Ciencias Económicas, preocupada por el futuro de los estudiantes.  Debido a los escases de fuente de trabajo en su entorno y ante la necesidad de mejorar su calidad de vida.  Motivarlos para que desarrollen su espíritu emprendedor y así abrirse paso en el mundo laboral, a través de las posibilidades que ofrecen las microempresas.  El proyecto pretende convertirse en parte de la vida institucional, se plantea como una oportunidad para acercar al estudiante a las dinámicas empresariales, teniendo en cuenta una fundamentación conceptual desarrollada en el área.

8  Fomentar el espíritu empresarial en los estudiantes INEBISTAS con la puesta en práctica de algunos conceptos del área, relacionados con el proceso económico y la producción de bienes y servicios.

9  Las Ciencias Sociales y dentro de ellas las Ciencias Económicas, se constituyen en una de las mejores herramientas para ver y comprender el mundo, mediante su estudio no solo se busca dotar al ser humano de cierta información, sino que también se trata de hallar nuevos caminos para una mejor convivencia, mayores niveles de participación política y promoción de una cultura critica y responsable sobre la vida. Tal como se expresa en la presentación de los lineamientos curriculares para las Ciencias Sociales y en los estándares expedidos por el MEN, desde esta área se intenta “coadyuvar a formar hombres y mujeres que, de una manera crítica, propositiva y adecuada, afronten la problemática de la sociedad local, nacional y global”.  La formación en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades, así como en la valoración del mismo como fundamento del desarrollo individual y social.

10 PRODUCCIÓN Etapa en la cual se busca obtener un producto especifico a través de la combinación de los factores de producción FACTORES DE PRODUCCIÓN Todo aquello necesario en la elaboración de un producto; se divide en: TIERRA Recursos naturales utilizados en la obtención de un producto. CAPITAL Maquinarias, equipos, instrumentos, herramientas utilizadas en la producción del artículo. TRABAJO Mano de obra utilizada en la producción del artículo INICIATIVA EMPRESARIAL Capacidad para combinar los factores de producción DISTRIBUCIÓN Etapa en la que se lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio del pago de un precio fijado. CONSUMO Consiste en el disfrute de los bienes y servicios que se producen en la economía

11 Estudiantes, padres de familias y comunidad en general

12 Los espacios de nuestra institución en sus diferentes sedes, sirven de escenarios para desarrollar las diferentes actividades propuestas en el proyecto

13  Divulgación del proyecto  Conformación de equipos de trabajo  Festival gastronómico de sema santa  Evaluación de la actividad gastronómica  Festival artesanal elaborado con productos típicos de la región.

14  La evaluación será permanente durante todo el desarrollo del proyecto, por los docentes orientadores del mismo a través de la observación directa de los actividades propuestas, teniendo en cuenta criterios como: La claridad en el manejo de la temática, la fluidez verbal en las exposiciones, el sentido emprendedor y las estrategias utilizadas en todo el proceso productivo.  Además, se aplicará una encuesta y entrevistas a los participantes de los diferentes eventos para recopilar información sobre el impacto del proyecto en la comunidad en general.  Los estudiantes presentaran un informe escrito sobre aprendizajes, alcances, dificultades y propuestas de mejoramiento al proyecto, el cual debe contener evidencias para ser publicado a través de los medios.

15  Fotografías tomadas durante la actividad gastronómica  Videoclips gravado durante la actividad.


Descargar ppt "CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google