Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EMBALAJE
2
Es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
3
Envase y embalaje
4
Envase: Es todo empaque que contiene y protege un producto, que nos ayuda a su manipulación, transporte e identificación del artículo
5
Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes. Embalaje terciario: el embalaje terciario es una protección extra al producto que sirve para resguardar la Mercancía durante su almacenamiento, manipulación y transporte, este embalaje está compuesto por materiales como cartón, plástico, madera y metal.
6
Empaque y etiquetado
7
Protección: Evita que el producto sufra el contagio de cualquier condición adversa que cause una avería. Comodidad: Dada su condición de manipulación, ayuda a que el producto no genere maltrato propio. Promoción: Muestra el producto para llamar la presencia del cliente y generar más ingreso de su importancia para la utilidad. Comunicación: Dentro de su contexto debe informar al cliente de las características del producto para convencerlo que se encargue de su propiedad. Mejoramiento de la imagen de su marca. Envases y etiquetas atractivos, que llamen la atención de los consumidores, y que sean fácilmente diferenciables de sus competidores, contribuyen mucho, y a bajo costo, a formar la imagen de una marca.
8
Control de calidad
9
Para garantizar que el contenido gráfico y de texto del empaque sea de acuerdo al planeado y especificado existen soluciones que de manera automática comparan los archivos digitales contra los impresos en empaques y etiquetas. Los cambios encontrados más frecuentes son inserciones o deleciones de texto o letras, cambios de colores, fuentes, o cambios y desplazamientos en las imágenes
10
Importancia Del empaque y etiquetado
11
Proteger el producto en su camino al consumidor
Protegerlo después de la compra Ayudan la aceptación del producto por intermediarios Persuadir al consumidor a comprar el producto El empaque no debe agotar recursos naturales No debe representar riesgos para la salud No debe ser un empaque costoso
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.