La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la actualidad, la Convención de Viena es la principal norma jurídica que regula, como derecho aplicable, gran parte de los intercambios comerciales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la actualidad, la Convención de Viena es la principal norma jurídica que regula, como derecho aplicable, gran parte de los intercambios comerciales."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 En la actualidad, la Convención de Viena es la principal norma jurídica que regula, como derecho aplicable, gran parte de los intercambios comerciales internacionales, gracias al número de países firmantes (71 paises firmantes).

5 Ámbito de aplicación y disposiciones generales. Formación del contrato Compraventa internacional Disposiciones generales

6

7

8

9 Son aquellos por los cuales una de las partes contratantes (el asegurador) se obliga frente a la otra parte (el asegurado) a pagar una indemnización, conforme a lo pactado, cuando se produzca un evento contemplado.

10 ES BILATERAL: Crea obligaciones recíprocas para el asegurador y el asegurado y, en su caso, el tomador. ES ALEATORIO: Está sujeto a que se produzca el siniestro o evento dañoso. ES FORMAL: La legislación especifica que debe formalizarse por escrito. ES DE ADHESION: Las cláusulas y condiciones generales son fijas, no negociables.

11 PRIMA:. Es el precio que el tomador debe pagar al asegurador. RIESGO: Es el evento posible, objeto del contrato. INTERES: Es un parámetro que sirve para fijar la indemnización en el caso de que se produzca el siniestro. DAÑO: Es la lesión o perjuicio, en forma de necesidad económica, que sufre el asegurado en caso de producirse el siniestro. INDEMNIZACION: Contraprestación aleatoria que, en caso de producirse el daño, debe pagar el asegurador

12 POLIZA: Es el documento que recoge las condiciones del contrato. Se llama flotante cuando recoge varios riesgos de forma conjunta y simultánea. PROPOSICION DE SOLICITUD: Es un documento provisional, que recoge la solicitud u oferta del seguro. COBERTURA PROVISIONAL DE RIESGO: Es un documento complementario que puede recoger, en ciertos casos, una estimación provisional de riesgo, hasta su establecimiento definitivo.

13 a) Garantizar el pago de la indemnización o contraprestación. El estado puede exigir un reaseguro o, incluso, amparar la contraprestación mediante el Consorcio de Compensación de SEGUROS. b) Pagar la indemnización concreta.

14 -Pagar la prima convenida. -Comunicar el evento al asegurador en un plazo máximo de 7 días. -Completar la declaración del siniestro, aportando toda la información que sea precisa. -Intentar minimizar los efectos del evento

15 De daños. Pueden ser: De cosas (incendio, transporte, robo). A esta categoría pertenecen los contratos de seguro de mercancías, y también los contratos de seguro del medio de transporte. De crédito (préstamo personal, hipoteca) De deudas (responsabilidad, reaseguro). De personas: de accidentes; de enfermedad; de vida. De responsabilidad civil. Normalmente, están relacionados con automóviles, inmuebles, o prestación de servicios. De defensa y reclamación de daños: causa penal, reclamación extrajudicial, reclamación civil judicial, pago de costa

16

17 Dentro de las operaciones logísticas en el comercio exterior, las más importantes son las del transporte, tanto desde el punto de vista de coste, como de riesgo y de carga de trabajo

18 carretera, ferrocarril, fluvial, marítimo, aéreo

19

20 El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

21 Se establece la diferencia entre: Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto. Embalaje secundario : suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes. Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final

22


Descargar ppt "En la actualidad, la Convención de Viena es la principal norma jurídica que regula, como derecho aplicable, gran parte de los intercambios comerciales."

Presentaciones similares


Anuncios Google