La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
Curso de opción a titulación modulo II Embalaje y expedición de mercancías C.P. Jose Roberto Valerdi Presentan: Jorge Jessiel Padrón Ramirez Christian Iram Peña Barrón 18 de Diciembre de 2013, San Luis Potosí, San Luis Potosí.

2 OBJETIVOS Conocer las actividades que se realizan en el almacén cuando hay que preparar un envío o expedición. Conocer los materiales que se utilizan en la elaboración de envases y embalajes. Conocer la legislación que regula los materiales de envase-embalaje que se pueden utilizar para cada tipo de producto.

3 6.1 Operación de expedición
La expedición consta de las siguientes operaciones: Extraer las mercancías del lugar de origen y llevarlas a la zona de preparación. Preparar los artículos y acondicionarlos con el embalaje. Realizar control y verificación de los artículos. Agrupar los envíos. Enviar la documentación administrativa. Trasladar los envíos al punto de salida.

4 6.1.1 Extracción y selección de mercancías
Picking a nivel de suelo Picking a nivel bajo Picking a medio nivel Picking a alto nivel

5 6.2 Orden de picking La orden de picking es el impreso o programa de extraccion donde se detallan los productos, cantidad, ubicación, pasillo, estanteria y el recrorrido o trayecto que tiene que hacer el operario encargado de preparar el pedido. El formato y contenido se adapta a los usos y requerimentos de cada compañía.

6

7 Preparación del envío El proceso lo constan las siguientes operaciones: Verificación Embalado Precintado Pesado Etiquetado

8 6.3 Envases y embalajes El envase es el recipiente o envoltorio que contiene el producto, esta en contacto directo con el y lo presenta en su forma más simple. El embalaje es el material o envoltorio secundario que agrupa varias unidades de articulo para su presentación comercial.

9 6.3.1 Funciones y características
Las funciones principales de los envases son: Contener el producto y dosificarlo Conservar las propiedades Proteger el producto del entorno y agentes externos.

10 Empresas manufactureras de envases en San Luis Potosí.

11 6.3.2 Proceso de envasado embalado

12 6.4 Materiales de envases y embalajes
Plásticos Cartón y papel Vidrio Metales Textiles

13 6.4.1 Tipos de envases Los envases por el tipo de cierre, pueden ser herméticos o no herméticos Por su consistencia pueden ser rígidos, semirrígidos, flexibles, frágiles. Por su material, pueden ser reutilizables, reciclables, reutilizados. Envases especiales Envase promocional

14 6.4.2 Elección del envase-embalaje
Las características de la mercancía son el factor principal para elegir el envase-embalaje. Las condiciones del transporte, manipulación y almacenamiento influyen al momento de tomar la decision.

15 Embalaje de expedición, este se puede considerar como un contenedor unitario o colectivo que se utiliza para proteger la mercancía, debe elegirse pensando en el recorrido total y todas las operaciones de carca, descarga y almacenaje.

16 6.5 Legislación sobre envases y embalajes

17 Conclusiones El embalaje y expedición de mercancías toman una notable relevancia dentro del comercio exterior con base en su participación dentro de la cadena de suministro. Esto involucra aspectos claves del comercio como lo son: logística del transporte, almacenaje y operaciones de carga (y descarga).

18 Por otro lado, el como se realiza el empaque y el embalaje se vuelve trascendental para llevar a cabo el cubicaje ya que se pueden hacer mas eficientes los espacios, y esto pega directamente a costos.

19 Bibliografía “Almacenaje de productos” Escudero Serrano Ma. Jose, 2da edición, Madrid, España. Paraninfo “Administracion de la cadena de suministro” Mallou Ronald, 5ta edicion, Pearson


Descargar ppt "Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía"

Presentaciones similares


Anuncios Google