La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:."— Transcripción de la presentación:

1 Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:.
Universidad Veracruzana Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:.

2 ¿Qué es un CFD?

3 CFD (Comprobante Fiscal Digital)
Definición dada por el SAT: Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos y egresos. Utiliza tecnología digital en su generación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos. Maneja estándares de seguridad internacionalmente reconocidos, que garantizan que el comprobante es auténtico, íntegro, único y que será aceptado igual que el comprobante fiscal impreso.

4 Es una solución tecnológica al alcance de la mayoría de los contribuyentes sin importar su tamaño.
Otras definiciones: Un Comprobante Fiscal Digital es el documento digital que se recibe al adquirir un bien, servicio o usar temporalmente bienes inmuebles. Dentro de los Comprobantes Fiscales digitales se encuentran: Factura Electrónica, Recibo de Honorarios, Recibo de Arrendamiento, Nota de Débito, Nota de Crédito, Recibo de Donativo, y Carta Porte. (Fuente: Nota: Carta Porte. Documento que justifica el desplazamiento de mercancías y el contenido de las mismas.

5 Características Íntegra Auténtica Verificable Única
Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada. Permite verificar la identidad del emisor y el receptor de la Factura Electrónica. La persona que emita una Factura Electrónica, no podrá negar haberlo generado. Garantiza no ser violada, falsificada o repetida al validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado de sello digital con el que fue sellada, puede validarse contra el informe mensual.

6 Ventajas Agiliza la conciliación de la información contable. Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales. Mayor ahorro. La Factura Electrónica puede ser vista rápidamente desde cualquier navegador El almacenamiento de manera electrónica para el emisor. El almacenamiento de las Facturas Electrónicas para el receptor es de manera electrónica o en papel según lo solicite. Integración automática y segura a su contabilidad. Beneficios Mejora el servicio al cliente. Reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento. Mayor control documental.

7 ¿Cómo esta formado un CFD?
Ejemplo de un CFD:

8 Aquí podemos visualizar El RFC del Emisor (1), la serie y los folios del CFD (2), (3), y
por último año y número de aprobación (4) y (5). Además de los datos generales del emisor y del receptor.

9 En esta sección se puede apreciar el detalle de la factura y los conceptos.

10 Ya por último, la forma de pago, Método de pago, la cadena original y el sello digital.

11 ¿Descripción de los elementos un CFD?
De acuerdo al Anexo 20 publicado en el Diario Oficial de la federación el 11 de junio de 2010 todo CFD deberá seguir cierta estructura.

12 </Comprobante>
El contribuyente que opte por emitir comprobantes fiscales digitales deberá generarlos bajo el estándar requerido, validando su forma y sintaxis en un archivo con extensión XML, siendo este el único formato para poder representar y almacenar comprobantes de manera electrónica o digital. <Comprobante xmlns="http://www.sat.gob.mx/cfd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation=" …………….. </Comprobante>

13 Descripción con sus elementos del archivo xml
Referencia al namespace del CFD (Referencia del Estándar) Descripción con sus elementos del archivo xml Incluye el folio, fecha, serie.

14 Etiqueta Emisor <Emisor> </Emisor>
Nodo requerido para expresar la información del contribuyente emisor del comprobante. Etiqueta Receptor <Receptor> </Receptor> Nodo requerido para expresar la información del contribuyente receptor del comprobante.

15 Etiqueta XML para el Emisor
Etiqueta XML para el Receptor

16 Etiqueta Conceptos <Conceptos> </Conceptos>
Nodo requerido para enlistar los conceptos cubiertos por el comprobante.

17 Conceptos de factura Importe

18 Sello

19 Etiqueta Complemento <Conceptos> </Conceptos>
Nodo opcional donde se incluirán los nodos complementarios determinados por el SAT, de acuerdo a las disposiciones particulares a un sector o actividad específica Etiqueta Addenda <Addenda> </ Addenda > Nodo opcional para recibir las extensiones al presente formato que sean de utilidad al contribuyente. La ADDENDA es una estructura que deberá tener un contenido especifico, que son los datos comerciales requeridos por dicho socio comercial. Es importante aclarar que no pertenece a la información requerida por el SAT, por lo que no tiene efectos fiscales, únicamente comerciales.

20 Fuentes de información
ANEXO 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, publicada el 11 de junio de 2010.


Descargar ppt "Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:."

Presentaciones similares


Anuncios Google