La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS “JESUS SAAVEDRA SANCHEZ” SERVICIO MIXTO 19DJN0415C PREESCOLAR MAESTRA PERLA CECILIA RANGEL LLANAS ALUMNOS: EDGAR GAEL RINCON RODRIGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS “JESUS SAAVEDRA SANCHEZ” SERVICIO MIXTO 19DJN0415C PREESCOLAR MAESTRA PERLA CECILIA RANGEL LLANAS ALUMNOS: EDGAR GAEL RINCON RODRIGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS “JESUS SAAVEDRA SANCHEZ” SERVICIO MIXTO 19DJN0415C PREESCOLAR MAESTRA PERLA CECILIA RANGEL LLANAS ALUMNOS: EDGAR GAEL RINCON RODRIGUEZ CARLOS GIOVANNY GARCIA SALAZAR YAHAIRA JUDITH BERNAL JASSO ROSA ISIDRA LOPEZ SANCHEZ MARCO ANTONI0 PUGA RAMIREZ JARDIN DE NIÑOS “JESUS SAAVEDRA SANCHEZ” SERVICIO MIXTO 19DJN0415C PREESCOLAR MAESTRA PERLA CECILIA RANGEL LLANAS ALUMNOS: EDGAR GAEL RINCON RODRIGUEZ CARLOS GIOVANNY GARCIA SALAZAR YAHAIRA JUDITH BERNAL JASSO ROSA ISIDRA LOPEZ SANCHEZ MARCO ANTONI0 PUGA RAMIREZ Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”

2 PROBLEMATICAS: Los alumnos y maestra se dedicaron a detectar problemáticas en el jardín de niños iniciando con la primera etapa “sentir” Los alumnos creen que los problemas que hay en la escuela es que hay compañeros no saben cuidar el agua, que no tiran la basura en su lugar, se dejan llaves abiertas, no cuidan y respetan las plantas que hay, que en el recreo hay niños que pelean y que no dejan jugar a otros compañeros. PROBLEMATICAS: Los alumnos y maestra se dedicaron a detectar problemáticas en el jardín de niños iniciando con la primera etapa “sentir” Los alumnos creen que los problemas que hay en la escuela es que hay compañeros no saben cuidar el agua, que no tiran la basura en su lugar, se dejan llaves abiertas, no cuidan y respetan las plantas que hay, que en el recreo hay niños que pelean y que no dejan jugar a otros compañeros. SIENTE

3 Cuestioné a mis alumnos ¿sobre que les molesta o no les gusta de la escuela? ¿si estuviera en tus manos que cambiarías? Se realizó un listado de sus comentarios. Cuestioné a mis alumnos ¿sobre que les molesta o no les gusta de la escuela? ¿si estuviera en tus manos que cambiarías? Se realizó un listado de sus comentarios. SIENTE

4 Los alumnos creen que una de las posibles soluciones es que se hagan letreros, dibujos o carteles y que por medio de ellos invitemos a los compañeros a cuidar las plantas, el agua, a convivir con sus compañeros a la hora de jugar. (los niños encuentran esta solución porque en mi grupo que tengo a cargo siempre hacemos letreros o carteles para llevar información a los salones como medidas preventivas para evitar accidentes dentro y fuera de la escuela, cuidarse en época de invierno, respetar señales viales, etc.). Los alumnos creen que una de las posibles soluciones es que se hagan letreros, dibujos o carteles y que por medio de ellos invitemos a los compañeros a cuidar las plantas, el agua, a convivir con sus compañeros a la hora de jugar. (los niños encuentran esta solución porque en mi grupo que tengo a cargo siempre hacemos letreros o carteles para llevar información a los salones como medidas preventivas para evitar accidentes dentro y fuera de la escuela, cuidarse en época de invierno, respetar señales viales, etc.). IM AGINA

5 Lluvia de ideas Que los niños respeten a sus compañeros Los niños se enseñen a cuidar las plantas Que sean respetuosos y ambles con sus compañeros Leer cuentos de los valores

6 PLAN DE TRABAJO PASO 1 De acuerdo a las posibles soluciones que dan los alumnos se tomo la decisión de lanzar una convocatoria de dibujo donde participaron toda la comunidad educativa involucrando a padres de familia e hijos, a esta convocatoria se le llamó: dibuja un valor, así que alumnos de todo el plantel llevaron sus dibujo. PLAN DE TRABAJO PASO 1 De acuerdo a las posibles soluciones que dan los alumnos se tomo la decisión de lanzar una convocatoria de dibujo donde participaron toda la comunidad educativa involucrando a padres de familia e hijos, a esta convocatoria se le llamó: dibuja un valor, así que alumnos de todo el plantel llevaron sus dibujo. HAZ

7 PASO 2 Se seleccionaron los dibujos más creativos y que resaltarán los valores que queríamos impulsar de acuerdo a los problemas que se detectaron. HAZ

8 PASO 3 Se invitó a padres de familia a plasmar su dibujo en grande en una pared del patio del jardín de niños. Con la finalidad de que los alumnos observarán los dibujos con un valor. Invitando a todos los alumnos a que en el jardín de niños y en sus familia hay valores que debemos de vivir con ellos como: la amistad, el respeto por el medio ambiente, el cuidado del agua, la familia, la cooperación, no tirar la basura sino reciclar (actividad que se realiza en el plantel). PASO 3 Se invitó a padres de familia a plasmar su dibujo en grande en una pared del patio del jardín de niños. Con la finalidad de que los alumnos observarán los dibujos con un valor. Invitando a todos los alumnos a que en el jardín de niños y en sus familia hay valores que debemos de vivir con ellos como: la amistad, el respeto por el medio ambiente, el cuidado del agua, la familia, la cooperación, no tirar la basura sino reciclar (actividad que se realiza en el plantel). HAZ

9 HAZ MANOS A LA OBRA

10 ANTES DEL CAMBIO

11 CON EL CAMBIO hacia la comunidad

12 CON EL CAMBIO en la escuela

13 POR MEDIO DE CUENTOS SE PROMOVIERON LOS VALORES: RESPETO AMISTAD TOLERANCIA RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COOPERACION POR MEDIO DE CUENTOS SE PROMOVIERON LOS VALORES: RESPETO AMISTAD TOLERANCIA RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COOPERACION PROMOVER LOS VALORES

14 Con la finalidad de promover los valores : padres de familia y maestros nos dimos a la tarea de dar lectura de cuentos y libros con un mensaje que resaltará un valor. Los alumnos tuvieron la tarea de ponerlos en práctica en el patio, en su salón con sus compañeros, maestras y con su familia. Con la finalidad de promover los valores : padres de familia y maestros nos dimos a la tarea de dar lectura de cuentos y libros con un mensaje que resaltará un valor. Los alumnos tuvieron la tarea de ponerlos en práctica en el patio, en su salón con sus compañeros, maestras y con su familia. PROMOVER LOS VALORES

15 PROMOVER LOS VALORES en el salón y biblioteca de la comunidad

16 PROMOVER LOS VALORES personal docente

17 PROMOVER LOS VALORES padres de familia

18

19 Este proyecto fue importante para toda la comunidad educativa ya que formaron parte de el, los alumnos, maestras, directivo y padres de familia formamos un gran equipo todos comprometidos por el educación de nuestros niños. Y los más importante es la opinión y el sentir que los alumnos tienen y que está en sus manos hacer el cambio y que todos los apoyemos. “Escuchemos a nuestros niños en su sentir, juguemos a imaginar y todos seremos parte del cambio”. Este proyecto fue importante para toda la comunidad educativa ya que formaron parte de el, los alumnos, maestras, directivo y padres de familia formamos un gran equipo todos comprometidos por el educación de nuestros niños. Y los más importante es la opinión y el sentir que los alumnos tienen y que está en sus manos hacer el cambio y que todos los apoyemos. “Escuchemos a nuestros niños en su sentir, juguemos a imaginar y todos seremos parte del cambio”. CONCLUSION


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS “JESUS SAAVEDRA SANCHEZ” SERVICIO MIXTO 19DJN0415C PREESCOLAR MAESTRA PERLA CECILIA RANGEL LLANAS ALUMNOS: EDGAR GAEL RINCON RODRIGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google