La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…

Presentaciones similares


Presentación del tema: " CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…"— Transcripción de la presentación:

1  CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…

2 SIENTE Identificar un problema que afecta nuestra comunidad y convertirlo en solución. INICIO Observamos actitudes en las aulas de segundo y tercer grado. Socializamos información acerca de la problemática detectada sobre algunas actitudes de los alumnos y la falta de cooperación de los padres de familia hacia las actividades escolares. EMPLEANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Qué experiencias han vivido que no han sido agradables? ¿Qué cosas hay que no te gustan y quisieras cambiar? ¿Por qué es importante cambiar estas cosas? ¿Si estuviera en ustedes decidir que cosas serian diferentes?

3 Hicimos un listado de problemas que afectan nuestra relación dentro y fuera del Jardín de Niños. Acordamos que la mayor problemática en la escuela es la agresión verbal y física entre pares y la falta de convivencia de los padres y madres trabajadores; viéndose limitada la participación en las actividades escolares. POCA PARTICIPACION POR PDF EN LAS ACTIVIDADES SOLO ALGUNAS MAMIS COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES

4 IMAGINA Después imaginamos, reflexionamos e hicimos un compromiso para mejorar la convivencia entre cuidadores y alumnos.  ¿Cómo se imaginan que pueden resolver el problema, los conflictos dentro y fuera del salón, así como la participación de las familias?  Los niños y las niñas tienen derecho a un ambiente familiar sano. Es por eso que en conjunto directivos, padres de familia, docentes y alumnos, unirán esfuerzos para contribuir y mejorar la convivencia entre pares y familiares.

5 HAZ Y.... Arrancamos Iniciamos con la primera asamblea general y por grupo al concientizar a la comunidad escolar, alumnos padres de familia y directivos de la importancia sobre la participación y convivencia en la escuela.

6 En esta parte las docentes han informado a los padres de familia sobre el OCSE para brindar a sus hijos información acerca del bullyng y de esta manera exponerlo a sus demás compañeros al reconocer la importancia del respeto entre si.

7  Las docentes, padres de familia y alumnos toman las posibles soluciones y  desarrollan un plan de trabajo en el que incluyen las actividades a  realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos y el lugar  donde se llevará a cabo cada una de ellas. Los padres de familia se interesaron por las actividades realizadas en el J. N y participaron en una obra con guiñoles titulada «El respeto entre compañeros»

8 Los padres de familia se incorporan al participar con personajes del interés de los niños para hacerlos reflexionar sobre la importancia de NO el bulliyng dentro y fuera de la escuela.

9 Los alum@s realizan sus carteles con apoyo de los padres de familia, exponiendo a sus compañeros. EXPOSICION EN AULAS ESCOLARES

10 Se identifican los alumnos que presentan alguna dificultad para integrarse a las actividades con sus iguales debido a su conducta.  Se habla con sus cuidadores y se solicita en la esc. a ayuda de un especialista proporcionando el apoyo requerido.  Asistiendo a sus terapias, y regular su conducta, asimismo las docentes aplican diversas estrategias para lograr su integración al grupo.

11 Se elabora un plan con los actores escolares en los cuales se vaya desempeñando la colaboración con los padres de familia teniéndolos inmersos en las competencias que se pretenden desarrollar, por lo tanto su cooperación hacia las actividades es indispensable.  Logrando que participen en:  Mañanas de trabajo  Preparación de platillos  Obras teatrales  Actividades acuáticas  Lectura con sus hij@s en la esc. BBailables de acuerdo con la fecha. MMatro y patrogimnasia EElaboración de manualidades según la fecha. EExperimentos EExposición de pintores mexicanos OObras de libros de la biblioteca escolar resaltando valores.

12

13

14 La importancia de trabajar los valores en casa y reforzarlos en la escuela ha sido muy importante y se ha visto reflejado en los niñ@s, al mejorar su convivencia al tener congruencia con lo que se dice y hace, finalmente el proyecto se concluyo al asistir un show de payasos reforzando lo visto.

15 Los resultados son satisfactorios cuando los padres comprenden la importancia de la convivencia con sus hij@s y las competencias que se favorecen en cada actividad, de manera lúdica y dirigida, realizando un buen equipo de trabajo en el triangulo didáctico.


Descargar ppt " CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…"

Presentaciones similares


Anuncios Google