La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de la asignatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de la asignatura"— Transcripción de la presentación:

1 Organización de la asignatura
Español Organización de la asignatura

2 TEMAS DE REFLEXIÓN ASPECTOS DISCURSIVOS.
ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS DE LOS TEXTOS. Recursos que sirven para asegurar la cohesión. Estructura sintáctico-semántica o recursos gramaticales pertinentes en los textos informativos. Recursos gramaticales en los textos argumen-tativos. Recursos gramaticales pertinentes en la narración de sucesos históricos. ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LOS TEXTOS Y PUNTUACIÓN. ORTOGRAFÍA. PROPIEDADES DE LOS GÉNEROS Y TIPOS DE TEXTO. VARIEDADES LINGÜÍSTICAS. ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS VALORES CULTURALES.

3 Organización de las prácticas del lenguaje en ámbitos
Expresión oral Expresión escrita Uso del lenguaje formal y académico. Uso correcto de la lengua (oral o escrita) Argumentar sus ideas Ámbito de estudio Comparación de las interpretaciones Examinar las diferencias Amplían sus horizontes socioculturales Valorar las distintas creencias y formas de expresión Ámbito de la literatura Ámbitos de los proyectos Formarlos como ciudadanos Personas responsables y capaces de participar en la construcción de la sociedad Ampliar los espacios de incidencia de los jóvenes Favorecer el desarrollo de otras formas de comprender el mundo y actuar en él. Ámbito de participación ciudadana

4 Actividades por Proyecto
Ámbito de estudio Ámbito de la literatura Ámbito de participación ciudadana Utilizar diferentes estrategias para obtener y organizar información. Revisar y reescribir textos producidos en distintas áreas. Participar en eventos comunicativos formales. Leer y escribir para compartir la interpretación de textos literarios. Hacer el seguimiento de algún subgénero, temática o movimiento. Leer para conocer otros pueblos. Escribir textos con propósitos expresivos y estéticos. Participar en experiencias teatrales. Leer y utilizar distintos documentos administrativos y legales. Investigar y debatir sobre la diversidad lingüística. Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación.

5 Trabajo en clase Proyectos Actividades permanentes Análisis de un tema
Ortografía

6 Porcentaje de evaluación
Aspecto a evaluar Porcentaje de evaluación Producto Final (Proyecto y proyecto de lectura) 30 % Examen escrito (mes o proyecto) Participación y tareas (Dicción, argumentación y ortografía) 15 % Conducta 10 % Trabajos en clase (Trabajos y ortografía)


Descargar ppt "Organización de la asignatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google