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Abril de 2008. HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.

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1 Abril de 2008

2 HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias culturales y sociales de los pueblos o Posibilitan la creatividad ampliamente, permitiendo condiciones para la vivencia de sus espacios afectivos, sociales y síquicos.

3 VENTAJAS:  Material motivador.  Favorecen aspectos procedimentales.  Se pueden utilizar en una asignatura en concreto.  Está a disposición de todos.  Agente transmisor de contenidos.  Favorecen la autoestima.  Reforzador de valores, actitudes y normas de control social.  Potencian la versatilidad del lenguaje.  Fortalece el diálogo mientras se realiza el juego.

4 Posibilitan el encuentro con otr@s Facilitan la vida efectiva Facilitan la vida social

5 Es un modelo de encuentro con el saber un poco mas: Dinámico Participativo Se debe tener en cuenta lo que se quiere transmitir

6 PUEDEN SER UTILIZADOS PARA:  Romper el hielo  Tema específico  Evaluar

7 JUEGOS EN LÍNEA Surgen como una necesidad para emplear el tiempo libre Es un fin en sí mismo Se convierte en un negocio En el juego on line existen componentes educativos

8  Aprendizaje guiado.  Debe utilizarlo como un material para situaciones de aprendizaje constructivo y significativo.  Criterios de selección (edad, tiempo y contenido).  Facilitar información de ésta tecnología a los padres y profesores.  Asesorar y orientar a alumnos y padres que adquieran las habilidades necesarias para su desarrollo.

9 JUEGOS DE SIMULACIÓN

10 OBJETIVO Representar la esencia de una situación, las relaciones internas entre los numerosos factores que intervienen debe ser mostrada, visiblemente manipulada y continuamente regulada.

11 JUEGOS DE SIMULACIÓN Características Abstracciones sacadas de la realidad Son controladas por reglas precisas Tiene un tiempo propio (más rápido que el real, cada fase representa un periodo preestablecido)

12 HTTP://WWW.JUEGOS.COM/CATEGORIES/066301.HTML

13 USUARIO  Enfrenta datos preseleccionados, en circunstancias controladas.  Asume papeles que implican cooperación o rivalidad para resolver conflictos entre jugadores  Tiene sanciones, castigos o recompensas.

14 Importancia a los planteamientos basados en problemas concretos Reproducen de forma simplificada los problemas sociales Facilita la adquisición de conocimiento integral

15 http://www.terra.es/personal/darsoft/pequelandia/juegos.html http://www.escolar.com/juegoseducativos001.htm http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos1/inicial/juego_de_l ogica/ http://www.educadormarista.com/juegos/index.htm http://juegosdelogica.net/favoritos/favoritos.php http://www.educarueca.org/article.php3?id_article=112


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