La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN BASE AL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2009-2010 PRESENTAMOS EL SIGUIENTE INFORME TENIENDO COMO LINEAMIENTO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS Objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN BASE AL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2009-2010 PRESENTAMOS EL SIGUIENTE INFORME TENIENDO COMO LINEAMIENTO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS Objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 EN BASE AL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2009-2010 PRESENTAMOS EL SIGUIENTE INFORME TENIENDO COMO LINEAMIENTO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS Objetivo General Apoyar y asesorar el proceso educativo mediante el uso interactivo del equipo de cómputo y la telecomunicación para beneficio de profesores y alumnos de educación primaria. Objetivo Especifico Complementar los proyectos educativos que ya cuentan con equipamiento propio, mediante la participación en los Proyectos Colaborativos de Red Escolar utilizando las herramientas de trabajo con fines didácticos que desde luego, fomenten la interactividad y comunicación entre profesores y alumnos.

3 Los Profesores encargados del Aula de Medios de la Esc. Prim. “Gral. Pedro María Anaya” clave 13DPRO333P, Rendimos el presente informe de las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2009-2010. AGOSTO: Día 13 nos presentamos en la Dirección de la Escuela para reanudar labores, reunión con la Directora y todo el personal.  Recibimos indicaciones de la Directora para ayudar en las inscripciones de Primer Grado y Sexto Grado, no participamos en el curso de inicio del ciclo ya que no veníamos en listas.  Se apoyo a la dirección con formatos e impresión de los mismos.  Presentación del Personal a los Alumnos y Padres de Familia.  Entramos al Aula de Medios para revisar equipos.  Contamos con el apoyo del Ing. de UNETE para solucionar unas fallas en los equipos.  Se elaboró y presento a la Dirección el horario del Aula.  Trabajamos en la realización del Plan de Trabajo.

4 SEPTIEMBRE:  Apoyamos a la Dirección en diversas actividades administrativas.  Estuvimos en los grupos de 3° y 1° respectivamente, apoyando en labores docentes.  Ayudamos en la entrega de útiles escolares donados por Gobierno del Estado.  El personal de UNETE soluciono el problema técnico de las computadoras para trabajar con los alumnos.  Empezamos a pasar a los grupos según el horario establecido y aprobado por la dirección de la escuela.  Con todos los grados (2° a 6°) se trabajo con el reglamento del Aula de Medios.  Nos inscribimos a los Proyectos Colaborativos. 6° Cambio Climático. 5° La Marcha de los Insurgentes.  Se asistió a Reunión convocada por UNETE en el salón Macros.

5 OCTUBRE:  Instalación del Antivirus a todos los Equipos.  Asistimos al 2do. Encuentro de Ciencias Organizado por la Coordinación Estatal de Educación a Distancia en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.  Con 6° se trabajo con Proyecto “Cambio Climático”. (se tuvo problemas con el servidor de ILCE el cual tardo en arreglarse 3 semanas)  5° Proyecto “La Marcha de los Insurgentes”.  4° Concluimos prácticas de Word.  3° Iniciamos con Paint.  2° Trabajamos con diferentes páginas Interactivas. (sesamo.com, childtopia.com, pekegifs.com).

6 NOVIEMBRE:  Se soluciona problema con el servidor de ILCE y se continua con las etapas del Proyecto “Cambio Climático”, con alumnos de 6° grado.  Con 5° se realizan las actividades marcadas por el Proyecto “La Marcha de los Insurgentes”.  4° Grado se dio indicaciones para trabajar con la Enciclopedia Encarta con temas relacionados con Planes y Programas de su Grado y apoyando al profesor de grupo.  3° Grado Trabajamos con Barras de Paint.  2° Grado, Paginas Interactivas.

7 DICIEMBRE:  En este mes con 2° grado seguimos trabajando con las diferentes páginas interactivas.  3° grado se termino de ver la teoría del Programa de Paint.  4° grado trabajaron con Enciclopedia Encarta y pagina Interactiva Sesamo.com ya que se aproximaba el periodo vacacional.  5° grado se concluye Proyecto “La Marcha de los Insurgentes”., se empieza a ver teoría del Programa Power Point.  6° grado trabaja con Proyecto “Cambio Climático” con sus actividades propuestas por el mismo.

8 ENERO:  Se Jubila la Directora Profra. Magdalena Mora Sánchez. Y en su lugar llega la Profra. María Dolores Goytortua Coyoli.  6° grado se concluye proyecto “Cambio Climático”.  5°grado trabajamos con practicas en Power Point los alumnos seleccionan los temas.  4° grado investigaciones en la Enciclopedia Encarta con temas propuestos por los maestros de grupo.  3° grado Practicas en Paint.  2° grado Paginas Interactivas childtopia.com  Se suspendió el servicio de internet debido a termino de contrato. Se tuvo el servicio a finales de enero.  En este mes se analizan Proyectos Colaborativos para seleccionar en cual se va a participar en el segundo semestre para los grados de 6° y 5°.  Asistimos a la Segunda Reunión Convocada por Red Escolar en la Escuela Primaria Justo Sierra.  En este mes se apoyo a la dirección en la atención del grupo de Segundo Verde ya que la Profesora titular se jubilo y no habían mandado el repuesto, por lo que la Profra. María Guadalupe Ramírez Valderrama atendió a dicho grupo y el Prof. Juan Alfonso Roque Méndez atendió el Aula de Medios trabajando con todos los grupos.

9 FEBRERO:  Trabajamos con Sexto grado Practicas de Power Point en lo que comienzan los Proyectos Colaborativos.  Quinto grado Practicas de Power Point los alumnos seleccionaron los temas e hicieron investigaciones.  Cuarto grado trabajan con Enciclopedia Encarta.  Tercer grado Practicas en Paint.  Segundo grado se inicia con el programa de Paint.  Seleccionamos Proyecto y se hace la inscripción con 6° grado se llevó el Proyecto “Como Ves” y con 5° grado “Nuestro cuerpo Cambia”.

10 MARZO:  2° grado trabajamos con la barra de herramientas de Paint y siguen haciendo Prácticas.  3° grado Comenzamos con el Programa de Word.  4° grado Investigaciones en enciclopedia Encarta.  5° grado se trabajaron las etapas del Proyecto “Nuestro Cuerpo Cambia”.  6° grado realizan actividades propuestas en el Proyecto Como Ves”  Participamos en curso de T.G.A.

11 ABRIL:  6° grado trabajaron con la etapa del Proyecto “Como Ves”  5° grado ultima etapa del Proyecto “Nuestro Cuerpo Cambia”.  4° grado comenzamos con indicaciones para hacer las investigaciones en Internet.  3° grado trabajaron con prácticas de Word.  2° grado prácticas de paint.

12 MAYO:  Apoyo a la dirección con el diseño e impresión de invitación para el 10 de mayo.  2° grado trabajan con paint.  3° grado prácticas de Word  4° grado investigaciones en Internet.  5° grado se termina el Proyecto “Nuestro Cuerpo Cambia” los alumnos de Quinto azul y verde realizaron periódico mural, Quinto rojo hizo una obra de Teatro titulada Cambios Físicos y la Discriminación.  6° grado continua con las etapas del proyecto “Como Ves”.

13 JUNIO:  6° grado ultima etapa del Proyecto “Como Ves”.  5° grado realizaron una presentación en power point sobre el Proyecto “Nuestro Cuerpo Cambia”.  4° grado Investigaciones en Internet.  3° grado Prácticas en Word.  2° grado Se trabajo con diferentes videos, El mundo de los Dinosaurios, La Extinción de los Dinosaurios.  Apoyo a la dirección elaboración de Diplomas, diferentes formatos e impresión de los mismos.

14 ACTIVIDADES DE ADECUACIÓN Y EXPANSIÓN DEL AULA DE MEDIOS Se aumenta la colección de CD para consulta en diferentes asignaturas así como los cd’s interactivos para segundo grado. Actualización y clonación de equipos por parte de UNETE. La presidencia Municipal dono una computadora para el Aula.

15 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS A partir de Septiembre, se contó con la asistencia normal de los grupos de acuerdo con los horarios establecidos, en el primer semestre se hizo la inscripción a los Proyectos Nacionales “Cambio Climático” con 6° grado, y con 5° grado “La Marcha de los Insurgentes”. En el segundo semestre se trabajo con 6° grado “Como Ves”. Con 5° grado se acordó llevar el Proyecto “Nuestro Cuerpo Cambia”. Con los alumnos de 4° grado recordamos lo aprendido en Word la actividad que se llevo con ellos fue el enseñarles a utilizar las enciclopedias de consulta así como algunos temas buscarlos en Internet y fomentar la investigación apoyando a los Profesores de grupo con temas relacionados con los Planes y Programas de su grado. Con 3° grado aprendieron a utilizar los programas de Paint y Word. Con 2° grado trabajamos con juegos interactivos tanto en cd’s como en paginas educativas en internet.

16 ASPECTO PROFESIONAL  El día 25 de septiembre se realizo la primera reunión de Red Escolar correspondiente al Área de Pachuca Centro, cuya cede fue en el Escuela Primaria Gaudencio Morales.  Asistencia al curso de actualización, Computación Avanzada, en el ICATI convocado por el sindicato (Profra. Guadalupe Ramírez Valderrama).  Se participo en la reunión convocada por UNETE.  Segunda Reunión de Red Escolar en la Esc. Prim. Justo Sierra 22 de Enero.  Asistencia a Obras de Teatro apoyando los Planes y programas.

17 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS  Se elaboró plan de trabajo al inicio de curso e Informe anual que se presentaron a la Dirección de Tecnología Educativa, así como a la Supervisión Escolar, Coordinación del programa UNETE y Dirección de la Escuela.  Se realizó diariamente un reporte de las actividades del día y se llevó la Bitácora de asistencia conteniendo las actividades que realizaron los grupos.  Elaboración de la Cédula Censal, para reportar todos los materiales que constituyen el Aula de Medios. Alta de una computadora.

18 ACTIVIDADES SOCIALES Y DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD: Se fomentaron acciones de apoyo y colaboración que permitieron promover la convivencia con Padres de Familia, Alumnos y Docentes. Pachuca, Hgo., 09 de Julio de 2010.

19 Profesora Responsable de Aula de Medios. María Guadalupe Ramírez Valderrama Vo.Bo. Profra. María Dolores Goytortua Coyoli Profra. Ma. Eugenia C. Muñoz Espinoza La Dirección de la Escuela Supervisora Esc. Zona 061.

20 PROYECTOS COLABORATIVOS ACTIVIDADES EN EL AULA DE MEDIOS

21 PROYECTO “COMO VES”

22 PROYECTO “NUESTRO CUERPO CAMBIA”

23

24 ACTIVIDADES PROPUESTAS EN PAGINAS INTERACTIVAS

25 TRABAJO CON PLASTILINA 2° GRADO

26 PRESENTACION DE PERIODICOS MURALES “NUESTRO CUERPO CAMBIA”

27 OBRA DE TEATRO PROYECTO “NUESTRO CUERPO CAMBIA”

28 ANEXOS  1er. BIMESTRE USO-HORAS DEL AULA INFORME PRIMER BIMESTRE.xlsxINFORME PRIMER BIMESTRE.xlsx  2do. BIMESTREUSO-HORAS DEL AULAINFORME SEGUNDO BIMESTRE.xlsINFORME SEGUNDO BIMESTRE.xls  3er. BIMESTRE USO-HORAS DEL AULAINFORME TERCER BIMESTRE.xlsINFORME TERCER BIMESTRE.xls  4to. BIMESTRE USO-HORAS DEL AULAINFORME CUARTO BIMESTRE.xlsINFORME CUARTO BIMESTRE.xls  5to. BIMESTRE USO-HORAS DEL AULA INFORME QUINTO BIMESTRE.xlsINFORME QUINTO BIMESTRE.xls


Descargar ppt "EN BASE AL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2009-2010 PRESENTAMOS EL SIGUIENTE INFORME TENIENDO COMO LINEAMIENTO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS Objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google