La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012

2 PRIMER PERIODO  En el primer periodo se trabajo con los niños el libro…EL CABALLO DE ARENA. Se recrea el libro a través de todos los saberes de manera que cada uno de ellos da su enfoque particular para realizar una tarea hermosa por medio de la interdisciplinaridad.  Los niños y niñas se muestran motivados por conocer más sobre el tema de los caballos y aprenden a conocer sus partes externas e internas.

3  Favorecer actividades interdisciplinarias que permitan la apropiación de la lectura.  Propiciar momentos de respeto y relación.  Enriquecer su expresión comunicativa. EL CABALLO DE ARENA

4 INTERDISCIPLINARIDAD ARTISTICA: MODELADO Y PINTURA

5 EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES IMITACIÓN: SALTOS Y… MOVIMIENTOS.

6 SEGUNDO PERIODO  Durante este período se trabajó el libro: “ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE”. Se manejaron todos los saberes como: lengua castellana, matemáticas, educación física, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, artística, etc.  El trabajo de este libro igualmente fue muy enriquecedor para la comunidad educativa. Se tubo en cuenta para las izadas de banderas y los trabajos de ética y valores para fomentar los valores del compañerismo y la amistad.

7 ERASE UNA VEZ DON QUIJOTE ESCUCHAR LECTURA DEL CUENTO EN VOZ ALTA. DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO EN LA IZADA DE BANDERA DEL DIA DEL IDIOMA. COMPRENSIÓN LECTORA.

8 HABILIDADES Y DESTREZAS

9 TERCER PERIODO  Durante el tercer período se trabajo la literatura infantil para ello utilizamos: cuentos, fábulas, mitos, leyendas, poemas, rimas, etc. El desarrollo de cada una de estás actividades le permitió a los niños y niñas aflorar, explorar y expresar toda su parte literaria a través de la lectoescritura, las artes plásticas, la pintura y la música provocando en cada uno de ellos un gusto por la literatura infantil a través de los textos trabajados sin dejar de un lado los demás saberes los cuales se encargaron de enriquecer el proceso y hacerlo más significativo.

10 LITERATURA FABULAS: EL LEÓN Y EL RATÓN CUENTOS: RAPUNZEL LEYENDAS: ISAPÍ MITOS: HEFESTO, EL DIOS TRABAJADOR POEMAS: EL LIMONERO

11 CUARTO PERIODO  En este último período se trabajo el libro: “ Farid y el gato negro” donde al igual que en las anteriores se vivió una experiencia muy significativa tanto para los educandos como la docente. Los distintos saberes enriquecieron el plan lector a través de la danza, la pintura, las artes pláticas, la ciencias sociales y la geografía, las ciencias naturales, educación física, etc. Este trabajo permitió la expresión de las artes escénicas a través de la dramatización, imitación de sonidos y movimientos ya que por medio de ellos el niño da a conocer y muestra todo el potencial que posee para el desarrollo de las distintos procesos y actividades.

12 EXPRESIÓN ARTISTICA

13 ARTES ESCENICAS


Descargar ppt "INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google