La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA."— Transcripción de la presentación:

1 ACUERDO NO. 181- EDUCACIÓN PRIMARIA.
Planes y programas Propósitos organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos,.

2 1º. Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (la lectura y la escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) del niños. 2º. Adquieran los conocimientos fundamentales del medio ambiente, historia geografía de México.

3 3º Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.

4 4º Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo. A la escuela primaria se le encomiendan múltiples tareas. No sólo se espera que enseñe más conocimientos, sino también que realice otras complejas funciones sociales y culturales.

5 Organización del plan de estudios
El nuevo plan prevé un calendario anual de 200 días laborales. 800 horas anuales. Distribución del Tiempo de Trabajo/Primer y Segundo Grado

6 Distribución del Tiempo de Trabajo/Primer y Segundo Grado
asignaturas Horas anuales Horas semanales. Español 360 9 Matemáticas 240 6 Conocimiento del Medio (Trabajo integrado de: Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Educación Cívica 120 3 Educación Artística 40 1 Educación Física Total. 800 20

7 Educación Primaria/Plan 1993 Distribución del Tiempo de Trabajo/Tercer a Sexto Grado.
asignaturas Horas anuales Horas semanales. Español 240 6 Matemáticas 200 5 Ciencias Naturales, 120 3 Historia 60 1.5 Geografía, Educación Cívica 40 1 Educación Artística Educación Física Total. 800 20

8 Los rasgos centrales del plan, que lo distinguen del que estuvo vigente hasta , son los siguientes: 1º El dominio de la lectura, escritura y la expresión oral como también desarrollar distintos tipos de texto. En el nuevo programa el propósito es desarrollar sus habilidades cognitivas del alumno destrezas y la iniciación de las Matemáticas.

9 2º en este grado se establece la utilización de las matemáticas para que encuentren relación con las otras asignaturas, como nos marca el plan y programas 1993. La capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas. La capacidad de anticipar y verificar resultados.

10 3o. La enseñanza de las Ciencias Naturales se íntegra en los dos primeros grados con el aprendizaje de nociones sencillas de historia, geografía y educación cívica. A partir del tercer grado, se destinarán 3 horas semanales específicamente a las ciencias naturales. En el tercer grado, se estudian en conjunto Historia, Geografía y Educación Cívica.

11 4o. Organizar el aprendizaje de la historia, la geografía y la educación cívica por asignaturas específicas, suprimiendo el área de Ciencias Sociales. En este grado se estudia por separado las asignaturas de Historia, Geografía y Educación Cívica . cuarto grado un curso introductorio de Historia de México. Geografía se dedicará al estudio del territorio nacional. En Educación Cívica los contenidos se refieren a los derechos y garantías de los mexicanos

12 5o. El plan de estudios reserva espacios para la educación física y artística, como parte de la formación integral de los alumnos. La educación artística y física debe ser no sólo una práctica escolar, sino también un estímulo para enriquecer el juego de los niños y su uso del tiempo libre.

13 Primera etapa Ciclo escolar 1993-1994.
En la preparación de este plan de estudios se ha tomado en cuenta la situación a la que se ha hecho referencia y se ha procurado adoptar una estrategia que aminore los problemas de la transición en la aplicación del nuevo plan. El plan y los programas de estudio se aplicarán inicialmente en los grados primero, tercero y quinto

14 Segunda etapa Ciclo escolar 1994-1995
En todos los grados se distribuirá de forma gratuita los nuevos libros de texto gratuito. También los maestro se le entregara los libros de apoyo (libro del maestro, fichero etc.,)


Descargar ppt "ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google