La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MÉTODO SUZUKI. EL MÉTODO DE EDUCACIÓN DEL TALENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MÉTODO SUZUKI. EL MÉTODO DE EDUCACIÓN DEL TALENTO."— Transcripción de la presentación:

1 EL MÉTODO SUZUKI

2 EL MÉTODO DE EDUCACIÓN DEL TALENTO

3 EL MÉTODO DE LA LENGUA MATERNA

4 Desde su gestación los niños están en permanente estimulo por: 1.- Sonidos como los latidos del corazón de la madre 2.- Voz y canto de la madre 3.- Sonidos externos 4.- Ruidos 5.- Voces 6.- La música del ambiente

5 El bebé sólo escucha los sonidos. Comienza a producir sus primeros sonidos. Empieza a imitar. Su entorno familiar le presta atención y lo alienta continuamente. Perfecciona su imitación. Su familia lo corrige repitiendo las palabras. Forma palabras, luego oraciones. Cuando posee un amplio vocabulario se inicia en la lectoescritura Luego de nacer:

6 Todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento musical de la misma manera en que aprenden a hablar su lengua materna. 1.- Escuchando 2.- Imitando 3.- Repitiendo

7 El talento El talento es entendido por la Metodología Suzuki, como un potencial enorme con el cual todos los niños nacen y que se puede desarrollar a un nivel muy alto dentro de un ambiente estimulante. La educación convierte el potencial en talento, para la música o cualquier disciplina.

8 La búsqueda de un mejor ser humano que explora todas sus capacidades. Sinichi Suzuki

9 Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina, paciencia. Adquiere un corazón hermoso. Sinichi Suzuki

10 Repertorio gradual. Los niños no practican ejercicios para aprender a hablar, sino que aprenden usando el lenguaje para comunicarse y expresarse. Con el método Suzuki, los estudiantes aprenden conceptos y habilidades musicales en el contexto de la música, en vez de practicar aburridos ejercicios técnicos. El repertorio Suzuki para cada instrumento presenta, en una secuencia cuidadosamente ordenada, los componentes necesarios para el desarrollo técnico y musical. Este repertorio proporciona una fuerte motivación, ya que los estudiantes más jóvenes desean tocar la música que oyen tocar a los estudiantes más avanzados

11 La escucha. Así como los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje. Los padres deben hacer que la música forme parte del medio ambiente del niño, poniendo las grabaciones del repertorio de Suzuki, otra música y asistiendo a conciertos. Al escuchar repetidamente las piezas que van a aprender, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden fácilmente.

12 Posponer la lectura. A los niños no se les enseña a leer sino hasta que su capacidad para hablar ha quedado bien consolidada. De la misma manera, los estudiantes Suzuki han de alcanzar un nivel de destreza básico tocando su instrumento antes de que se les enseñe a leer música. Esta secuencia de instrucción permite al profesor y al estudiante centrarse en desarrollar una buena postura, un sonido hermoso, una correcta afinación y fraseo musical.

13 Alentar. Al igual que con el lenguaje, los esfuerzos del niño para aprender a tocar un instrumento se han de elogiar con sinceras palabras de aliento. Cada niño aprende a su propio paso, avanzando a pequeños pasos para poder dominar cada uno de ellos. Esto crea un ambiente placentero para el niño, el padre y el profesor. Se establece también una atmósfera general de generosidad y cooperación al animar a los niños a apoyar los esfuerzos de otros estudiantes.

14 El papel de los padres Cuando un niño aprende a hablar, los padres actúan eficazmente como profesores. Los padres también tienen un papel importante como "profesores en el hogar" cuando el niño aprende a tocar un instrumento. El padre o la madre aprende inicialmente a tocar antes que el niño, con objeto de que él o ella entienda lo que se espera que el niño haga. El padre o la madre asiste a las lecciones del niño y ambos practican diariamente en casa.

15 La reacción de los padres y Profesor Suzuki: la motivación y el refuerzo positivo. Al igual que con el lenguaje, los esfuerzos del niño para aprender a tocar un instrumento se han de elogiar y reforzar constantemente. Es muy importante que el niño perciba una actitud positiva y entusiasta y el apoyo incondicional de sus padres y Profesor Suzuki. La alegría, el amor y el respeto a los niños son el mejor premio y aliciente.

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "EL MÉTODO SUZUKI. EL MÉTODO DE EDUCACIÓN DEL TALENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google