La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR

2 “El pensamiento espacial se manifiesta en las capacidades de razonamiento que los niños utilizan para establecer relaciones con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimientos de atributos y a la comparación, como base de los conceptos de espacio, forma y medida. En estos procesos van desarrollando la capacidad, por ejemplo de estimar distancias que pueden recorrer, así como de reconocer y nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas…. Lo cual les permite ir utilizando referentes para la ubicación en el espacio”. Programa de Educación Preescolar

3 Analizar el apartado Campo formativo, Pensamiento Matemático.
Identificar la información que explica los rasgos del enfoque ( ¿Qué pretende que logren los niños?) ¿Qué tendría que hacer la educadora para lograr que los niños desarrollen las competencias señaladas?

4 Imagen del espacio que les rodea
Reflexionando ¿Qué saben los niños sobre el Espacio al ingresar al preescolar? Imagen del espacio que les rodea Cuando empiezan a desplazarse amplían su conocimiento del espacio y se traslada en el con intencionalidad. En el espacio que les es familiar buscan objetos, ejecutan desplazamientos.

5 Establecen relaciones espaciales
A que se refiere el trabajo del Espacio según los planteamientos del programa. Contenido disciplinario Pretensiones al término del 3º. grado Orientación Proximidad Las Relaciones de Ubicación Interioridad Direccionalidad

6 Construya Sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Pretensiones al termino del Preescolar Construya Sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial EXPLICITACION de los sistemas de referencia espaciales que ha construido desde su ingreso al preescolar. TOMA DE CONCIENCIA de los elementos que integran al espacio que le rodea y cómo es que éste se organiza a través de ciertas relaciones.

7 Relaciones de UBICACIÓN: Orientación
Diseñar una actividad relacionada con la orientación con diferentes puntos de referencia. orientación ADELANTE ATRÁS ABAJO ARRIBA A LA DERECHA DE A LA IZQUIERDA DE Debajo de Arriba de Punto de referencia

8 Relaciones de UBICACIÓ: Proximidad
Diseñar una actividad relacionada con la proximidad con diferentes puntos de referencia. cerca lejos Relaciones de UBICACIÓN: Interioridad Diseñar una actividad relacionada con la proximidad con diferentes puntos de referencia adentro afuera

9 Relaciones de UBICACIÓ: Direccionalidad
HACIA DESDE HASTA ¿Qué es la direccionalidad? DIRECCIONALIDAD Diseñar una actividad relacionada con la direccionalidad con diferentes puntos de referencia. Relaciones de UBICACIÓN: Interioridad Con dos puntos de referencia

10 Reflexionando ¿Por qué es importante para la formación de los niños que se inicie en el preescolar un trabajo sistemático sobre el espacio? ¿Qué piensas de? Ubicarse y localizar sitios en un espacio que les es familiar. Ubicar y localizar objetos que no saben en dónde están pero las buscan en un espacio que les es familiar. En el sentido de desarrollar competencias, con el uso y función del conocimiento.


Descargar ppt "EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google