La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los estándares Curriculares. Estándares Curriculares Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en cuatro periodos escolares (S/P).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los estándares Curriculares. Estándares Curriculares Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en cuatro periodos escolares (S/P)."— Transcripción de la presentación:

1 Los estándares Curriculares

2 Estándares Curriculares Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en cuatro periodos escolares (S/P). Son descriptores de logro y definen aquello que los alumnos demostrarán al concluir un periodo escolar; Sintetizan los aprendizajes esperados. Son equiparables con estándares internacionales con los aprendizajes esperados constituyen referentes para evaluaciones nacionales e internacionales que sirvan para conocer el avance de los estudiantes. Corresponden, de manera aproximada y progresiva, a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes. (Acuerdo 592, p. 22)

3 Estándares Curriculares Referente para el diseño de instrumentos que, de manera externa, evalúen a los alumnos ( Español, Habilidad lectora, Matemáticas, Ciencias, Inglés y Habilidades Digitales) Fincan las bases para que los institutos de evaluación de cada entidad federativa diseñen instrumentos que vayan más allá del diagnóstico de grupo y perfeccionen los métodos de la evaluación formativa y, eventualmente, de la sumativa. El resultado de un sistema como éste es el seguimiento progresivo y longitudinal de los estudiantes. Integran esa dimensión educativa y establecen cierto tipo de ciudadanía global, producto del dominio de herramientas y lenguajes que permitirán al país su ingreso a la economía del conocimiento e integrarse a la comunidad de naciones que fincan su desarrollo y crecimiento en el progreso educativo. (Acuerdo 592, p. 35)

4 Estándares Curriculares Periodo escolar Grado escolar de corte Edad aproximada Primero Tercer grado de preescolar Entre 5 y 6 años Segundo Tercer grado de primaria Entre 8 y 9 años Tercero Sexto grado de primaria Entre 11 y 12 años Cuarto Tercer grado de secundaria Entre 14 y 15 años

5 Gradualidad del curriculum (un estándar). PreescolarPrim. 1er grado Prim. 2º grado Prim. 3er grado Estándar Identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazami entos y posiciones Competencia Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial Aprendizaje Esperado Utiliza referencias personales para ubicar lugares. Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, así como entre objetos, direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad. Elabora croquis sencillos y los interpreta. Aprendizaje Esperado Representa en dibujos y croquis logares que le son significativos y los localiza a partir de referencias básicas (derecha, izquierda, cerca lejos) Representa en dibujos y croquis zonas de seguridad cercanas. Participa en actividades de exploración del lugar donde vive. Aprendizaje Esperado Representa en croquis recorridos de lugares cercanos con símbolos propios. No hay estándar asociado Aprendizaje Esperado Describe la distribución de montañas, ríos, lagos, mares, climas, vegetación y fauna de la entidad Localiza los principales pueblos y ciudades virreinales de la entidad…


Descargar ppt "Los estándares Curriculares. Estándares Curriculares Expresan lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer en cuatro periodos escolares (S/P)."

Presentaciones similares


Anuncios Google