La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.

2 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver:  ¿Cual es la gestión que queremos certificar??  La del servicio educativo que prestamos a la comunidad.

3 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver:  ¿Cuál será el camino a seguir para tal propósito??  El camino propuesto es adoptar la Norma ISO 9001:2008. Norma de Gestión de la Calidad

4 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver:  ¿ Cuál es nuestra meta a alcanzar?  ¡¡Certificarnos a fines del 2010.!!

5 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver: ¿Qué significa “ certificarnos” ? Significa : “que se reconoce formalmente y externamente que nuestro quehacer cumple requisitos de esta Norma, haciendo del cliente y sus necesidades lo principal y mejorando permanentemente nuestro desempeño.”

6 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver: ¿ Y cómo se logra aquello ? La mejora continua se logra revisando permanentemente que las cosas se hagan de acuerdo a lo establecido y corrigiendo posibles desviaciones con respecto a eso propósito ( debemos familiarizarnos con las auditorias)

7 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver:  ¿ Cuál es el aporte esperado de cada uno de nosotros?  Conocer la Política de Calidad ISP  Conocer los requisitos de la Norma ISO 9001 :2008  Conocer los instructivos que se aplican al desempeño de nuestra labor en el Colegio  Asumir las Auditorias o revisiones como una revisión de lo que hacen las personas NO de las personas  Aportar a la mejora permanente ( Veamos un video: ”La calidad es una carrera que no tiene fin”)

8 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver: ¿ Qué tenemos hoy?  Compromiso y apoyo de Dirección a concretar el objetivo del proyecto  Propuesta de Política de Calidad ( ¡¡debe ser nuestro “ grito de guerra” !!)  Documentación exigida por la Norma ( oportunamente se informará cómo y dónde se podrán conocer y como se aplican a su labor).

9 …. Algunas preguntas previas que debemos resolver:  ¿ Qué tenemos hoy?  Instructivos: sencillamente establecen por escrito lo que debemos hacer de manera de demostrar oportunamente la evidencia documental ( registros) de que hacemos lo que decimos que hacemos.Hoy recibiremos el primero de ellos “ Instructivo de ejecución de clases” ( Requisito ISO 9001:2008)  Un equipo entusiasta que busca aportar y sumar a todos a esta tarea con coordinación y eficiencia

10 Organizándonos en el tiempo:  Nuestro Cronograma :  Marcha Blanca ( primeras Auditorias): Agosto, Septiembre OCTUBRE 2010 : Interna: EquipoAuditor Auditoria externa “ amigable”  Auditoria de Certificación externa ( requisitos) : Noviembre 2010

11 Nuestro “grito de guerra” Nuestra Politica Propuesta PPOLÍTICA ISP: EEl Colegio Particular Instituto San Pedro, es una organización privada de enseñanza Prebásica, Básica y Media, supervisada por el Ministerio de Educación, cuyo principal objetivo es la formación académica mínima obligatoria de sus educandos, basado en la filosofía humanista-cristiana en un ambiente de justicia, concordia y bien común. NNuestro Colegio, cuenta con la iniciativa del personal Docente, Administrativo y Auxiliar, de orientar su quehacer a la entrega de un servicio de alta eficiencia. Para ello define y evalúa sus metas a través de un Sistema de Gestión de Calidad de Servicio, dentro de un marco de cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso permanente con los siguientes objetivos:

12 OOptimizar las competencias Técnico-Pedagógicas de los docentes, que permita mejorar la calidad de servicio a nuestros alumnos, a través de una capacitación permanente y mejoramiento constante de su función educativa. PPara lograr el cumplimiento de estos objetivos, el Colegio Instituto San Pedro, con el compromiso de su alta Dirección, recurre a la norma Internacional ISO 9001:2008 y su modelo de Gestión de Calidad, que garantiza una mejora continua, y una constante supervisión de la satisfacción de calidad en nuestros alumnos y apoderados.

13 Por último…… “Su fin último es entregar a la sociedad, Licenciados de Enseñanza Media con una preparación académica y valórica tal, que le permita acceder y permanecer en la Educación Superior de manera autónoma y satisfactoria. Los objetivos anteriormente expuestos, serán sometidos permanentemente a revisión y medición programada.”

14


Descargar ppt "Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google