Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Rodríguez Espejo Modificado hace 8 años
1
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011
2
Módulo 10 http://isamasijo.wikispaces.com/
3
Módulo 10 Elearning Es una forma de entregar educación Usa medios electrónicos
4
Módulo 10 Elearning como educación virtual apoyado en el trabajo colaborativo regulado por “inteligencia colectiva” Pierre Levy; educación personalizada estudiante enfocado en temas de su interés
5
Módulo 10 E-learning Es una forma de entregar educación Usa medios electrónicos Provee a las personas de material educativo (Mendoza, 2003)
6
Módulo 10 Elearning como educación en línea Uso de TIC Medios masivos de comunicación
7
Módulo 10 Elearning como educación a distancia Comunicación síncrona como asíncrona Interacción didáctica continua (CFP, Universidad de Sevilla)
8
Módulo 10 Elearning = Aprendizaje electrónico Aprendizaje apoyado por las tecnologías multimedia e Internet (Moreno, 2011) Propósitos educativos y de capacitación del recurso humano en la empresa
9
Módulo 10 Predominio de los propósitos educativos Compromiso de los estudiantes y docentes Nuevo reto para los docentes
10
Módulo 10 Reto: Acelerar cambios en los sistemas de educación y capacitación hacia una sociedad basada en conocimientos movilizar a las comunidades educacionales, culturales, actores económicos y sociales(Mendoza, 2003)
11
Módulo 10 ELearning podría ser un camino más para modernizar nuestra economía (Mendoza, 2003)
12
Módulo 10 Sustento teórico pedagógico en la corriente del constructivismo social Dar respuestas científicas a partir de los resultados de la investigación
13
Módulo 10 Constructivismo social es una posición epistemológica Explica el origen del conocimiento Se manifiesta en las formas de aprender en sociedad (Hernández, 2007)
14
Módulo 10 Constructivismo social se fundamenta en el aprendizaje cooperativo Se caracteriza por el trabajo en pequeños grupos Favorece que: – los estudiantes no se sientan solos – puedan construir conocimiento
15
Módulo 10 La metodología PACIE es un reto para la formación docente:
16
Módulo 10 Los docentes hemos vivenciado el reto del Elearning en FATLA Es nuestro deseo seguir multiplicando ese reto en nuestras actividades
17
Módulo 10 Integración Socialización en contextos diversos adaptables a nuestros intereses y valores
18
Módulo 10 El elearning de FATLA: combina aportes de la Pedagogía y la Psicología Reto epistemológico para el docente
19
Módulo 10 Los retos docentes son el sustento del quehacer, de la cotidianidad, y son de toda índole Los retos hacen parte de la profesión docente
20
Módulo 10 generación del conocimiento estudiantes motivados para aprender estudiantes motivados para producir Retos complejos Retos del docente en el E-learning
21
Módulo 10 Empatía Reconocimiento de ritmos de aprendizaje diferentes en los alumnos Retos del docente en el E-learning
22
Módulo 10 Retos del docente en el E-learning: grupos de estudiantes mixtos (con migrantes y nativos digitales) adaptar las didácticas y metodologías camino incluyente y amable para la generación del conocimiento
23
Módulo 10 Retos del docente en el E-learning trasformar la educación tradicional el uso primordial del Internet entre los nativos es estar entretenido y comunicado con el mundo
24
Módulo 10 educación tradicional tiene en el e-learning un aliado inmensurable educación tradicional integrada al m-learning, el b- learning y el e-learning manifestación de las competencias básicas Retos del docente en el E-learning
25
Módulo 10 reto personal de adaptarse adaptar los modos de enseñanza para hacer del e-learning una herramienta real en el proceso de enseñanza-aprendizaje Retos del docente en el E-learning
26
Módulo 10 aprender nuevas estrategias, metodologías y herramientas pedagógicas los nativos digitales pueden interactuar y aprender haciendo pueden construir conocimiento significativo con el aporte de los pares Retos del docente en el E-learning
27
Módulo 10 un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos” (CFP, Universidad de Sevilla) Retos del docente en el E-learning
28
Módulo 10 Retos del docente en el Elearning: Aunque los contenidos suelen estar en la Internet, en algunos casos… Los contenidos del elearning son desarrollados o adaptados por expertos con el apoyo de expertos en diseño instructivo
29
Módulo 10 desarrollo de contenidos altamente especializados diseño instruccional adaptado desarrollo de SBS precisos (Standards, Benchmarks, Skills) evaluación que muestre dominio del contenido (Rebote) Retos del docente en el E-learning
30
Módulo 10 Retos del docente en el Elearning: el tutor no trabaja solo, forma parte de un equipo requiere formación de otras habilidades Capacitación permanente Estación tecnológica
31
Módulo 10 facilitar sin dirigir permitir la indagación sin conducir generar preguntas que lleven a respuestas divergentes moderar sin influir comprender que sujetos diferentes desarrollan habilidades diferentes valorar sin juzgar Retos del docente en el E-learning
32
Módulo 10 el tutor forma parte de su grupo, en un clima de libertad y trabajo diálogo investigación entre pares el docente aprende de los nativos Integrados los dos enfoques están en nuestras vivencias de FATLA Retos del docente en el E-learning
33
Módulo 10 E-learning Es una forma de entregar educación Usa medios electrónicos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.