La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES"— Transcripción de la presentación:

0 EL DESARROLLO CURRICULAR Y DESAFÍO DE TRANSFORMAR LA PRÁCTICA PEAGÓGICA EN LA CLASE DE MATEMÁTICA

1 SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES
¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué o por qué lo estamos haciendo así? ¿Será conveniente hacerlo de otro modo?

2 REACCIONES DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL CAMBIO
REFLEXIONEMOS JUNTOS...OBSERVEMOS SI PODEMOS ENCONTRAR ALGUNA SEMEJANZA CON LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS INSTITUCIONES.

3 P. E.I. CAPACITACITACIÓN BIANUAL POLÍTICA EDUCATIVA
LO PEDAGÓGICO – DIDÁCTICO ... LO DISCIPLINAR... USO DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA CONECTAR IGUALDAD PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL P. E.I.

4 Plan de Mejora Institucional

5 PLAN JURISDICCIONAL PARA LA INSTITUCIONALIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA - RESOL 84/09.CFE TRAYECTORIAS ESCOLARES ARTICULACIÓN DE CICLOS Y NIVELES CONVIVENCIA ESCOLAR FORMACIÓN DOCENTE CONTÍNUA

6 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL MEJORA
OCASIÓN HERRAMIENTA MEJORA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA CULTURA INSTITUCIONAL Plan de Mejora Institucional TRAYECTORIAS EDUCATIVAS MEJOR ESCUELA SECUNDARIA PARA TODOS

7 EL EJE PRINCIPAL METAS Plan de Mejora Institucional

8 Algunas cuestiones generales......
La mejora pedagógica. La transformación del modelo institucional. Institucionalizar y fortalecer..... Definición de metas educativas. Focalizar el trabajo sobre la base de indicadores que mejoren la calidad de los aprendizajes.

9 EVALUACION DE LA ENSEÑANZA Contexto Institucional
DIMENSIONES Contexto Institucional Relaciones externas Metas, Objetivos y Planificación Gestión de la Calidad Puntos Fuertes y débiles + PLAN DE MEJORA Plan de Mejora Institucional El Programa Instalaciones y recursos Desarrollo de la Enseñanza Recursos humanos Alumnos

10 MEJORA EVALUACIÓN COMPROMISO Plan de Mejora Institucional SEGUIMIENTO
EJECUCION SEGUIMIENTO EVALUACIÓN PLANES DE Plan de Mejora Institucional

11 EVALUAR TODO PARA MEJORAR
Enseñanza Aprendizaje Evaluación P. Mejoramiento CALIDAD Enseñanza P. Mejoramiento CAL CAL Evaluación IDAD IDAD Aprendizaje

12 MEJORA INTEGRAR ESFUERZOS Plan de Mejora Institucional
Mejora Pedagógica Calidad e igualdad Otros aspectos MEJORA objetivos Metas Institucionales Plan de Mejora Institucional Metas Para el aprendizaje Metas para la enseñanza

13 PARA QUE....?? CALIDAD E IGUALDAD Aprendizajes Vitales significativas
informe Aprendizajes Vitales significativas Capacidad De dialogo Un espacio Apertura y tolerancia A las diferencias Desarrollo de Habilidades, capacidades Y actitudes Recuperar la centralidadel conocimiento

14 MEJORA PEDAGOGICA Revisión de su práctica Objetivos – actitudes
informe La fuerza didáctica: Conocimiento entendido Y puesto en práctica. Explorar condiciones Obstructivas o favorables para Proceso de apren- enseñanza Influir sobre la tendencia al acercamiento al conocimiento MEJORA PEDAGOGICA Objetivos – actitudes Difusión y movilización

15 METAS DEFINEN RESULTADOS FINALES
EXPRESION CUANTITATIVA DE LOGROS CUALITATIVOS EXPRESAN COMPROMISOS METAS DEFINEN RESULTADOS FINALES ORIENTADAS A LOGROS CONCRETOS Y EXPLICITOS Y SE APOYAN EN UNA SERIE DE OBJETIVOS.

16 LAS METAS ESTAN CENTRADAS EN LA GENERACIÓN DE CONDICIONES QUE CONTRIBUYAN A LA TRANSFORMACIÓN PROGRESIVA DEL MODELO PEDAGÓGICO. DIMENSIONES CUANTITATIVAS CUALITATIVAS CALIDAD DE LA ENSEÑANZA RESULTADOS DE RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS FORTALECIMIENTO DE EQUIPOS DOCENTES

17 METAS INSTITUCIONALES
FUNCION LAS METAS INSTITUCIONALES PLANIFICAR ACCIONES PARA POSIBILITAR CAMBIOS, REDEFINA OTROS Y RESIGNIFIQUE LOS LA PROPUESTA PEDAGOGICA CONCRETIZAR PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE INCLUSION Y PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS DESDE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS INCLUIR CAMBIOS EN LOS ALUMNOS EN CONOCIMIENTOS – HABILIDADES Y VALORES DESARROLLAR PROPUESTAS CURRICULARES ENFATIZANDO LA CENTRALIDAD DE LA ENSEÑANZA METAS INSTITUCIONALES ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿PARA QUÉ?

18 LOGRAR QUE EL ALUMNO ALCANCE SUS OBJETIVO EN BASE A SUS NECESIDADES
FUNCION LAS METAS DE LA ENSEÑANZA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EFECTIVAS – CREATIVAS – ATRACTIVAS – SIGNIFICATIVAS. INFLUJO DE UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA QUE SE EXTIENDE MAS ALLA DEL PERIODO DE ENSEÑANZA. LOGRAR QUE EL ALUMNO ALCANCE SUS OBJETIVO EN BASE A SUS NECESIDADES PREPARAR AL ESTUDIANTE PARA EMPLEAR HABILIDADES Y CONOCIEMIENTOS QUE HA ADQUIRIDO Y DISPONERLO A APRENDER MAS. METAS DE LA ENSEÑANZA ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿PARA QUÉ?

19 SOCIALIZAR METAS DE LA CLASE QUE SE OBSERVA EN EL VIDEO
SOCIALIZAR METAS DE LA CLASE QUE SE OBSERVA EN EL VIDEO...METAS IMPLÍCITAS Y EXPLÍCITAS

20 Metas: metas educativas que se pretende alcanzar por medio de la aplicación de cada estrategia.
 i) Sea “ ” un numero múltiplo de 30. Si a dicho numero le sumamos 14, obtenemos un nuevo número. Si al nuevo número lo dividimos por 6, ¿Cuál es el resto? ii) Encuentre un numero entero “ ” de modo que el numero sea múltiplo de 7. ¿Se puede hallar otros valores de “ ”? ¿Puede haber un valor negativo de “ ”? ¿Se puede encontrar una manera de representar “ ”? i) Encuentre para que valores de se cumple que: 16.a³ < a²

21 LAS COMPETENCIAS

22 COMPETENCIA MATEMÁTICA
SÉ… SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER LAS FRUTAS SÉ HACER CAFÉ, ME GUSTAN , SÉ LEER Y ESCRIBIR; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; COMPETENCIA MATEMÁTICA

23 ELEMENTOS PARA ANALIZAR COMPETENCIAS
Componentes competencia: Saber Saber hacer Ser consciente Grado complejidad: - Reproducción, - Conexión, - Reflexión AUTOR Personajes implicados en humor LECTOR PERSONAJE Para cada competencia matemática

24 Matemáticamente Componentes
En grados: Reproducción, Conexión, Reflexión Variable de la tarea: Contextos y situaciones Ideas matemáticas Competencias Pensar y razonar Argumentar Comunicar Modelar Plantear y resolver problemas Representar Utilizar lenguaje simbólico, formal y técnico y las operaciones Emplear soportes y herramientas tecnológicas.

25 COMPETENCIA MATEMÁTICA
CONOCIMIENTOS HABILIDADES ACTITUDES COMPRENSIONES DISPOSICIONES Cognitivas, Socioafectivas Psicomotoras Para Facilitar desempeño Relacionadas entre sí De una ACTIVIDAD (flexible, eficaz y con sentido) En contextos nuevos y retadores SABER SABER HACER SER ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN MÁTEMÁTICAS

26 COMPETENCIA MATEMÁTICA
HABILIDAD para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para

27 Competencia matemática
Competencia requiere: Saber hacer Saber Ser consciente

28 Competencia matemática
UN SUMANDO ES BLA, BLA, BLA, LA PARTE DE LA SUMA QUE BLA, BLA, BLA, DA LUGAR A LO QUE BLA, BLA, BLA, EN MATEMÁTICAS SE LLAMA, BLA, BLA, BLA…. ¿SABES QUÉ ES UN SUMANDO?... . . ¿SUMA..? YO SÉ COSAS… ¿SUMANDO? SÉ HACER .. YO .. NO .. SÉ… Competencia matemática

29 ABRAMOS NUESTRA MENTE A OTRAS FORMAS DE VER EL MUNDO
A OTRAS FORMAS DE VER LAS MATEMÁTICAS A OTRAS FORMAS DE ENSEÑAR QUE LLEGUEN A NUESTROS ALUMNOS

30 HUMORADA.....

31 PARA QUE LA COMPLICACIÓN....

32 UNA MIRADA DE LA TABLA DEL 2...

33 PARA VIVIR ¡CREZCAMOS EN HUMOR!
AUTOR PERSONAJE LECTOR

34 CONCLUSIONES Habilidad para UTILIZAR Y RELACIONAR - Números - Operaciones - Símbolos - Formas de expresión - Razonamiento matemático a) Producir e interpretar información b) Ampliar conocimiento sobre realidad c) Resolver problemas cotidianos y laborales para COMPETENCIA MATEMÁTICA Se logra cuando los alumnos son capaces de aplicar sus conocimientos matemáticos a situaciones variadas ¿En qué situaciones se utilizan las matemáticas? Examinemos para qué utilizan matemáticas los humoristas

35 PARA RAZONAR, ARGUMENTAR, COMUNICAR, MODELIZAR, RESOLVER PROBLEMAS, REPRESENTAR, UTILIZAR LENGUAJE SIMBÓLICO, EMPLEAR SOPORTES TECNOLÓGICOS


Descargar ppt "SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google