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PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA

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Presentación del tema: "PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
“LA EDUCACIÓN, LA CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORÁN NUESTRA VIDA” POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA Agosto 2014

2 MENU PORTADA CARATULA INTRODUCCIÓN VISION METAS OPCIONES PROYECTO
TACTICA DE ESTUDIOS INVESTIGACIÓN CONTENIDO CONTENIDO 2 COMCLUSIONES BIBLIOGRAFIA FIN PORTADA CARATULA INTRODUCCIÓN VISION METAS OPCIONES PROYECTO

3 VISIÓN Al terminar el Proyecto los niños deberan ser capaz de manejar POWER POINT, de manera que podran realizar Cualquier presentación.

4 METAS Y OBJETIVOS OBJETIVOS: Aprender de manera adecuada POWER POINT.
Poner en práctica lo aprendido Tener la capacidad de hacer presentaciones. Al término de dos semanas debemos manejar lo básico de Power Point a la perfección.

5 OPCIONES DISPONIBLES:
Tenemos como apoyo el Laboratorio de Informática. Láminas Internet Multimedia Material Bibliográfico OBJETIVOS DE CALIDAD El trabajo será realizado de manera práctica.

6 EL PROYECTO Este Proyecto es realizado en base a lo aprendido en el Seminario de Entrepares Panamá. El Proyecto fue diseñado con el objetivo de que los niños/as de 3,4,5,6 grado, aprendan a utilizar POWER POINT. Es un ejercicio que ayuda a la manipulación de una presentación. Los resultados serán presentados en clase.

7 TACTICAS DE ESTUDIO La primera regla es que el niño/a deberá prestar atención a la explicación del profesor, sobre el inicio de Power Point. Segundo plano, el niño/a, deberá informarse del tema que vamos a trabajar, en este caso “LAS REGLAS DE URBANIDAD”. Puede ser varias las opciones para recolectar la información necesaria para ejecutar dicho Proyecto, y así ponerlo en práctica.

8 INVESTIGACIÓN: En el proceso de investigación los niños/as aprenderán varios temas, por ejemplo: el procesador de palabras, sus ventajas, barras de herramientas de Word, almacenamiento de documentos, modificación de documentos. Además conocerán a IMIDMAP, programa para hacer mapas mentales, donde realizarán mapas del tema investigado.

9 CONTENIDO Trasladarse entre archivos- Manejo de las herramientas
Cambio del tamaño del papel Insertar páginas Works Art Insertar marcos de texto Diseños de Diapositivas Movimientos y transiciones Insertar imágenes prediseñadas

10 CONTENIDO 2 Movimiento del cursor Alineación de texto
Creación de una presentación Herramientas de dibujo Barra de diapositivas El uso de autoformas Insertar imágenes desde archivos. Utilizar la barra de formato Insertar sonido

11 CONCLUSIONES Este trabajo tiene como objetivo, comprender las presentaciones, informativas de forma ágil y visual. Sus potentes herramientas, nos ayudan a presentar un buen trabajo en Power Point. Como un programa como este se puede mostrar una presentación a una persona o hasta una sala de conferencias de manera interactiva.

12 PLAN DE ACCIÓN: Autor de la unidad: ROSA E. GUTIERREZ S.
Nombre de la institución educativa ESCUELA PRIMARIA PROGRESO Ubicación de la institución educativa VIA PRINCIPAL, FRENTE A LA PLAZA, PROGRESO, BARU Otros datos de la institución educativa TELEFONO:

13 "LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN” NUESTRA VIDA”
TÍTULO DE LA UNIDAD "LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN” NUESTRA VIDA”

14 Resumen de la unidad Todo lo expuesto va dirigido a los estudiantes de 3º grado en el aula, con el propósito que ellos desarrollen su propia creatividad, logrando así un aprendizaje significativo, además adquirir conocimientos sobre el programa de Power Point, y con el ejercicio de la práctica de las normas de convivencia, que le aportaran a los estudiantes como deben comportarse en diferentes lugares como: su casa, la escuela, la calle y en sociedad.

15 CONTINUACIÒN DEL RESUMEN DE LA UNIDAD
Este proyecto se realizará en grupo de cinco estudiantes donde ellos realizaran investigación sobre el tema de las Reglas de Urbanidad, poniéndolas en práctica en su vida diaria. Después de realizada la investigación elaboran una presentación Power Point, usando la creatividad de cada grupo, utilizando, movimientos, colores, diseños, insertar música, imágenes. Para luego presentar su trabajo terminado a sus compañeros.

16 Espacio/s curricular/es o asignatura/s
En la Asignatura, es Informática, correlacionada con español, revisando la ortografía, y Religión, practicando normas de conducta. Año y nivel: 2014, dirigido a 3 grado Tiempo necesario aproximado: Ejemplo: 2 horas semanales de clase de 45 minutos

17 Contenidos : CONCEPTUALES:
Identifican en lámina las Reglas de urbanidad y los valores Describen y dan ejemplos de las Diferentes Reglas de urbanidad, y los valores Recrean situaciones donde se practique las Reglas de Urbanidad y los valores en la escuela, en la calle y en el hogar.

18 PROCIDEMENTALES: INICIO:
Activación de conocimientos previos a través de recordatorios de vistas en la clase anterior, realizando diversas preguntas con relación a la práctica de las Reglas de Urbanidad y valores, en la escuela, en la calle y en el hogar. A través de videos los alumnos/as deberán responder a las preguntas que realizara la profesora, para que sea más dinámica; se dividirá la clase en dos grupo las, para que los alumno/as, se hagan participe del juego propuesto para practicar las Reglas de Urbanidad y valores y corroborar si los alumnos/as tienen los hábitos del cuidado de estos. Se le explicará como deberá elaborar una presentación en Power Point.

19 CIERRE: Sintetizamos lo visto en la clase de hoy, recordando las Reglas de Urbanidad y los valores y lo importante que son para el desarrollo de la personalidad y en nuestra vida diaria, realizando las actividades. ACTITUDINALES: Valora las reglas de urbanidad para mejorar su personalidad, ante si mismo y la sociedad.

20 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Representa las Reglas de Urbanidad o Reglas de Convivencia, en diapositivas en el programa de Microsoft Power Point. Argumenta y sustenta su trabajo mediante el uso del equipo de multimedia

21 Pregunta esencial: ¿Cómo debemos comportarnos, en el hogar, la escuela, en la calle y la sociedad? Preguntas de unidad: ¿Qué son las Reglas de conducta y como practicarlas para ser mejores personas’? Preguntas de contenido: ¿Qué son Reglas de Urbanidad? ¿Por qué son importantes las buenas maneras? ¿Cómo y cuándo practicamos las Reglas de convivencia?. ¿Cómo realizamos una presentación de las normas de convivencia en Power Point. ¿Por qué es importante, en nuestra personalidad la práctica de las normas de convivencia.

22 CRONOGRAMA DE EVALAUACIÒN
Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una y vez completado el proyecto SQA Elaboración de la presentación de POWER POINT. Se hará una proyección del Proyecto en Multimedia. Proyectos Multimedia : NORMAS PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL Nombre del maestro/a: Profesora: ROSA E. GUTIERREZ Nombre del estudiante:     DAVID GUERRA

23 Nombre del maestro/a: Sra. GUTIERREZ
Proyectos Multimedia :LA EDUCACIÓN,CORTESÍA Y LAS BUENAS MANERAS MEJORAN NUESTRA VIDA Nombre del maestro/a: Sra. GUTIERREZ Nombre del estudiante:     ________________________ CATEGORY 4 3 2 1 Originalidad El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito Contenido Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1-2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos. Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.

24 PRODUCTO: Presentación del Proyecto en Power Point.

25 Resumen de evaluaciones
Conocimientos previos: Se realizarán preguntas sobre que sabe del tema, Las Reglas de Urbanidad, explicando cada una de ellas y su importancia. Lluvia de Ideas: Cada uno aportara ideas sobre el tema y su importancia en la vida del ser humano. Presentaciones: Desarrollarán presentaciones en Power Point, sobre el tema, utilizando, imágenes, movimientos, sonido y diseños.

26 Habilidades previas ¿Qué deben saber sobre las Reglas de Urbanidad y como aplicarlos en nuestra vida diaria? Procedimientos: INICIO: Activación de conocimientos previos a través de recordatorios de vistas en la clase anterior, realizando diversas preguntas con relación a la práctica de las Reglas de Urbanidad y valores, en la escuela, en la calle y en el hogar. DESARROLLO: A través de videos los alumnos/as deberán responder a las preguntas que realizara la profesora, para que sea más dinámica; se dividirá la clase en dos grupo las, para que los alumno/as, se hagan participe del juego propuesto para practicar las Reglas de Urbanidad y valores y corroborar si los alumnos/as tienen los hábitos del cuidado de estos. Se le explicará como deberá elaborar una presentación en Power Point. CIERRE: Sintetizamos lo visto en la clase de hoy, recordando las Reglas de Urbanidad y los valores y lo importante que son para el desarrollo de la personalidad y en nuestra vida diaria, realizando las actividades.

27 Tecnología – Hardware (equipo necesario, para el desarrollo del Proyecto.
Láminas Videos Computadoras Multimedios

28 BIBLIOGRAFIA La Biblia de la Computación. Editorial Lexus. Ejemplos de Power Point, Word. Enciclopedia Encarta Diccionario Interactivo. Wikipedia


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