La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CASO SONY Pedro V. Navarrete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CASO SONY Pedro V. Navarrete."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CASO SONY Pedro V. Navarrete

2 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 2 Transformación de las organizaciones 1.- Diagnosis 2.- Diseño 3.- Implementación 4.- Continuidad

3 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 3 Transformación de las organizaciones 1.- Diagnosis

4 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 4 ¿Por qué se ha de transformar una organización? –Cambios en el entorno –Cambios en la competencia –Cambios en los proveedores –Tecnología –Propia empresa –Clientes (definir bien quienes son)

5 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 5 Transformación de las organizaciones 1.- Diagnosis 2.- Diseño

6 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 6 ¿Dónde queremos ir? ―La importancia de fijar el objetivo

7 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 7 Ponerse de acuerdo en la definición de los términos Objetivos Visión Valores Camino crítico Planificación Estrategia Misión

8 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 8 Objetivo(s) Estrategia 1Estrategia 2Estrategia “n” Planes de acción 1 Planes de acción 2 Planes de acción 3

9 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 9 Objetivo: Ser una compañía excelente Estrategias: 3 P’s: Personas, Producto, Productividad Planes concretos de actuación por Departamento, División, Grupo...

10 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 10 Personas ―Ser una compañía capaz de atraer y retener talento, ofreciendo desarrollo profesional y personal Productividad ―Crecer más que el mercado ―Tener % G.G. inferior a la media europea

11 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 11 Producto: Añadir valor al portfolio de producto, ofreciendo soluciones en vez de producto individual (pensar en los clientes) Consumidor

12 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 12 Implicaciones en la empresa y su estilo de dirección CLIENTE/ CONSUMIDOR

13 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 13 Objetivos de contribución y procesos totalmente alineados CLIENTE/ CONSUMIDOR

14 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 14 Marco: objetivos, estrategias y reglas del juego (valores) (Liderazgo de servicio)

15 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 15 DelegaciónEmpowerment CoachingOwnership

16 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 16 Transformación de las organizaciones 1.- Diagnosis 2.- Diseño 3.- Implementación

17 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 17 ¿Cuándo cambiar? ―Siempre será un mal momento

18 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 18 ¿Cómo implementar el plan? RRHHGestión de personas

19 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 19 ¿Cómo implementar el plan? ―Cambio de procesos ―Cambio de mentalidad

20 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 20 ¿Cómo implementar el plan? CLAVES PARA EL ÉXITO 1.Se ha de entender, por parte de toda la organización, por qué hay que cambiar (involucración total de la Dirección)

21 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 21 CLAVES PARA EL ÉXITO 2.Que haya algo que ganar con el cambio

22 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 22 CLAVES PARA EL ÉXITO 3.Hacer que apetezca el cambio Crear el clima que lo haga imparable

23 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 23 Capacidades que más contribuyen a crear valor ―Obediencia0% ―Diligencia5% ―Inteligencia15% ―Iniciativa20% ―Creatividad25% ―Pasión35%

24 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 24 Gemba y Brújula vs reloj

25 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 25 “Vestir” la empresa del proyecto de Transformación

26 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 26 Empezar por casos de éxito (aunque sean pequeños) y airearlos al máximo

27 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 27 Reuniones de empresa para celebrar los progresos/éxitos… y… ¡¡Premiarlos!!

28 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 28 Empresa emprendedora = Riesgo = Equivocación

29 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 29 El talento atrae talento. talento

30 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 30 Asumir lo peor que puede pasar en cada caso y preparar un plan B

31 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 31 Importancia del compromiso. compromiso

32 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 32 Ser firme en los momentos necesarios… firme

33 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 33 … balancear entre poner más fuerza y quitar lastre

34 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 34 Transformación de las organizaciones 1.- Diagnosis 2.- Diseño 3.- Implementación 4.- Continuidad

35 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 35 ―Adecuados sistemas de seguimiento y corrección para cada acción concreta ―Flexibilidad para cambiar cuando sea necesario

36 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 36 Implementar una cultura de innovación para convertir en rutina el cambio permanente como elemento de mejora continua

37 Transformación de las organizaciones - Caso SONY 37 Aprendizajes ―Tener muy bien definidos los objetivos ―Tener un equipo de talento (invencible) ―Asegurar las 3 claves del éxito en cualquier proyecto de cambio ―Paciencia, seguimiento y firmeza ―Convertir la organización en una organización innovadora, donde las personas sean el motor del cambio

38 ―¡Muchas gracias! ―Moltes gràcies! Pedro V. Navarrete pvn@pedronavarrete.es


Descargar ppt "TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CASO SONY Pedro V. Navarrete."

Presentaciones similares


Anuncios Google