La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede."— Transcripción de la presentación:

1 Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control. GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES 1

2 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUÉ CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

3 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUÉ CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

4 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES La empresa busca balancear los recursos limitados, la finalidad de distribuir los recursos es siempre la de obtener la máxima productividad posible a partir de una combinación acertada de los activos. La adecuada asignación de recursos en las actividades misionales, pretende que la empresa optimice y concentre sus recursos en las actividades que le permiten desarrollar su función principal. El objetivo es procurar generar el mayor valor posible en cada una de las actividades desagregadas y al mismo tiempo, procurar minimizar los costos en cada una de éstas; buscando obtener el mayor margen de utilidad posible.

5 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUÉ CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

6 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES La planeación de los recursos es determinante para mejorar la eficiencia de las operaciones de la empresa, acortar el tiempo de entrega a los clientes y reducir los niveles de inventario, desperdicio y repetición de trabajos. Una inadecuada asignación de los recursos afectará los resultados esperados por la empresa. En esta planeación se debe tener en cuenta una adecuada planeación financiera, que permita ejecutar recursos para el desarrollo de las actividades con la articulación de los activos existentes y los necesarios para obtener los resultados esperados. Se deben dirigir recursos en investigación y desarrollo para estar a la vanguardia del mercado.

7 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES Es importante dimensionar qué tanto aprovecha la empresa el nivel de educación y la experiencia del equipo de trabajo y pone a su disposición el uso de los activos estratégicos. Este equipo requiere un alto grado de identidad con la misión y objetivos de la empresa, ya que tiene una influencia muy alta por su grado de experiencia, la cual debe ser determinante en el actuar con rectitud, honradez e integridad. La empresa debe buscar un cambio de cultura, crear una actitud orientada al cliente, con adaptación rápida a los cambios que le permitan abandonar las viejas estructuras o métodos de hacer las cosas.

8 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES Es muy importante el desarrollo del talento y creatividad del equipo de trabajo, porque es determinante en la definición e implementación de reglas que permitirán ejercer el control interno adecuado sobre los procesos y resultados. La capacidad para plantear la estrategia empresarial será determinante cuando apunte a los puntos débiles en la operatividad o a las oportunidades de acelerar el desarrollo de productos y mejorar la cadena de suministro, logrando una sinergia y alineación adecuada con los procesos y en particular con la innovación, motor fundamental de la sostenibilidad.

9 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUE CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

10 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES Una inadecuada asignación de los recursos afectará los resultados esperados por la empresa. La empresa no puede equivocarse en la asignación del equipo de trabajo a las actividades misionales, ya que comprometería la calidad de la operación porque el personal misional es el llamado a ejecutar la actividad económica de la empresa.

11 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES La empresa estará en peligro inminente de quedar fuera del mercado si presenta estándares deficientes por: o No realizar una adecuada planeación financiera o No realizar Inversión en investigación y desarrollo o No asignar adecuadamente el equipo de trabajo a las actividades misionales o No plantear una adecuada estructura organizacional o No aprovechar el conocimiento académico que tiene el equipo de trabajo o No aprovechar la experiencia laboral que tiene el equipo de trabajo o No desarrollar una adecuada distribución del trabajo o No interesarse en planear los recursos o No reconocer ni usar los activos estratégicos o No contar con un sistema o estrategia para medir los procesos y sus resultados

12 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES La empresa estará en peligro inminente de quedar fuera del mercado si presenta estándares deficientes por: o No tener la capacidad para estipular o definir reglas o No tener capacidad para plantear estrategia empresarial o No tener conocimiento sobre la probidad empresarial o No tener un sistema de control interno o No contar con programas que ayuden a que los empleados se sientan identificados con la empresa o No conocer el nivel de creatividad del equipo de trabajo o No conocer sobre planes de contingencia o de procesos alternativos ni habilidades para administrarlos o No contar con habilidad para plantear escenarios al futuro o No desarrollar procesos de innovación que sean definidos desde la estrategia

13 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUE CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

14 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES Se requiere un diagnóstico de cómo están distribuidos los recursos en las diferentes actividades de la empresa, para poder realizar el análisis y reasignación en las actividades misionales que están alineadas a su direccionamiento estratégico, para lo cual es importante: Documentar la Cadena de Valor de la Empresa, haciendo énfasis en sus actividades misionales. Identificar los procesos clave en las actividades misionales Documentar la asignación de recursos en las actividades misionales y de apoyo Sensibilizar al equipo de trabajo para detectar oportunidades de reasignación de recursos Establecer una metodología para la distribución balanceada de los recursos.

15 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES CADENA DE VALOR

16 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES TABLA DE CONTENIDO ¿EN QUE CONSISTE LA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA BUENA ASIGNACIÓN DE RECURSOS? ¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE PARA LA EMPRESA TENER UNA DEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS? ¿CÓMO SE MIDE LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES? ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECUSRSOS?

17 ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES La Adecuada Asignación de Recursos en las Actividades Misionales, es responsabilidad de la máxima estructura de poder, ya sea la gerencia o los dueños, por la necesidad de vincular en este proceso a quienes toman las decisiones en la empresa.

18 GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN ÉXITO EN SU PROYECTO


Descargar ppt "Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google