La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alineación Estrategia - Personas RRHH 2010. no sí Definir estrategia Definir puestos de trabajo Formar Contratar Reconvertir ¿Se dispone RH? Implementar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alineación Estrategia - Personas RRHH 2010. no sí Definir estrategia Definir puestos de trabajo Formar Contratar Reconvertir ¿Se dispone RH? Implementar."— Transcripción de la presentación:

1 Alineación Estrategia - Personas RRHH 2010

2 no sí Definir estrategia Definir puestos de trabajo Formar Contratar Reconvertir ¿Se dispone RH? Implementar

3 Estrategias Básicas Treacy & Wieserma Excelencia operativa (costos) Relación con el cliente (servicio) Liderazgo del producto (innovación)

4 Estrategias Básicas Excelencia operativa (costos) se centra en proporcionar productos y servicios a un precio competitivo para la calidad y funcionalidad que ofrecen.

5 Estrategias Básicas Relación con el cliente (servicio) se centra en la capacidad para generar vínculos con clientes, para conocerlos y proporcionarles productos y servicios adecuados a sus necesidades.

6 Estrategias Básicas Liderazgo del producto (innovación) se centra en la excelencia de sus productos y servicios, que ofrecen la máxima calidad y funcionalidad.

7 Excelencia Operativa Estilo personal: Gente que se orienta a las cosas Capacidad central: Operación consistente Competencias claves: Capacidad analítica, dominio técnico, atención a los detalles, mejora continua, orientado a los resultados, controlador de procesos, disposición al trabajo en equipo

8 Excelencia Operativa Cultura: Rígida, enfocada en la eficiencia, el orden y el respeto a los procesos. Cultura uniforme desde la cima a la base. Estilo gerencial: top –down

9 Excelencia Operativa Estrategia de RRHH: Equipos que compiten en base a costos reducidos y mejora continua Prácticas más efectivas: Compensación en base a resultados.

10 Relación con el cliente Estilo personal: Gente que se orienta a la relación con la gente y a los valores Capacidad central: Construcción de relaciones permanentes Competencias claves: Constructor de relaciones, escucha activa, soluciones rápidas, alta iniciativa, colaborador

11 Relación con el cliente Cultura: Fuerte pero adaptable a las necesidades del cliente. Fuerte proceso de selección. Fomento de la autonomía Estilo gerencial: Liderazgo por valores. Bottom-up

12 Relación con el cliente Estrategia de RRHH: Mantener a la gente satisfecha y fidelizada para que lo transmitan al cliente Prácticas más efectivas: Selección ajustada a la cultura

13 Liderazgo del producto Estilo personal: Gente que se orienta a las ideas y a trabajar en ambientes desestructurados Capacidad central: Innovación constante Competencias claves: Curiosidad, creatividad, visión, aprendizaje permanente, pensamiento sintético

14 Liderazgo del producto Cultura: Flexible, enfocada en la autonomía operativa y la independencia. Fuerte apoyo a la experimentación. Estilo gerencial: Liderazgo por visión

15 Liderazgo del producto Estrategia de RRHH: Crear ambientes con abundantes recursos sin generar distracciones organizativas que traben la creatividad Prácticas más efectivas : Organización ágil y flexible


Descargar ppt "Alineación Estrategia - Personas RRHH 2010. no sí Definir estrategia Definir puestos de trabajo Formar Contratar Reconvertir ¿Se dispone RH? Implementar."

Presentaciones similares


Anuncios Google