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UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE GABY JARAMILLO JOANNA JIMBO O. NATHALIE JIMBO DOCENTE: ECON. GUADALUPE MACAS MÓDULO: 7 “C” LOJA - ECUADOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE LO JA AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERÍA EN BANCA Y FINANZA S ALUMNOS: JANETH ANGAMARCA EDITA ATIENCIE GABY JARAMILLO JOANNA JIMBO O. NATHALIE JIMBO DOCENTE: ECON. GUADALUPE MACAS MÓDULO: 7 “C” LOJA - ECUADOR

2 CONCEPTO: Es un contrato en el cual una empresa(fabricante) se compromete a vender sus productos a otra empresa (distribuidor) con carácter exclusivo o no, en un territorio determinado y con fines de reventa de los mismos.

3 OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES a) EMPRESA. Vender con carácter exclusivo sus productos al distribuidor Determinar las condiciones de suministro de productos No fijar precios de reventa, el distribuidor puede determinarlo Asistencia comercial y técnica : Facilitar al distribuidor documentos y materiales necesarios para la comercialización del producto y además enviar técnicos para la formación del personal Facilitar apoyos promocionales y de financiación para campañas publicitarias en el territorio del distribuidor b) DISTRIBUIDOR EN VENTAS Comprar productos para su reventa Comprar una cantidad mínima de productos en los plazos y precios convenidos Informar periódicamente de las reventas realizadas Vender los productos bajo las marcas y nombre comercial del fabricante No hacer ventas activas de los productos fuera del territorio concedido No fabricar o distribuir que puedan competir con los productos OTRAS OBLIGACIONES Prestar servicios de reparaciones y garantía de los productos Mantener instalaciones adecuadas Emplear personal especializado Hacer publicidad del producto en el territorio Protección de la marca

4 DISTRIBUCIÓN Y LIBRE COMPETENCIA Los contratos de distribución exclusiva conllevan al dominio absoluto de la zona, por lo tanto implican restricciones a la libre competencia Debido que estos contratos permite mejorar el sistema de producción y distribución de los productos.  REGLAMENTO CEE Nº 1983/83 Comisión 22/ 04/ 1983. Recoge las exenciones frente a practicas restrictivas de la competencia: CLÁUSULAS PERMITIDAS: No fabricar o vender productos competidores Comprar los objetos del contrato No desarrollar ventas activas fuera del territorio CLÁUSULAS PROHIBIDAS: Fijación de precio de reventa Protección territorial absoluta  REGLAMENTO CEE Nº 123/ 85 Comisión 12/12 Concede una exención por categorías para los acuerdos de distribución y de servicios de venta y posventa de vehículos.

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