La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN INTEGRANTES: Viviana Chuquimarca Andrea Jiménez Rosa Lamas Andrea Porres Camila Yangua DOCENTE: Ing. Mg. Elizabeth Salas

2 CLAUSURA Y LIQUIDACIÓN
PROGRAMACIÓN FORMULACIÓN APROBACIÓN EJECUCIÓN EVALUACIÓN CLAUSURA Y LIQUIDACIÓN

3 Es la fase del proceso presupuestario en la que, sobre la base de las políticas gubernamentales, sectoriales e institucionales, se definen las propuestas de gestión de corto plazo, expresándolas en actividades y proyectos que busquen cumplir con los objetivos de la planificación y programación económica.

4 OBJETIVOS DE LA PROGRAMACIÓN
Propiciar la vinculación de los sistemas de planificación y presupuesto. Conseguir que el presupuesto sea un instrumento de política fiscal que contribuya a la estabilización de la economía del país. Identificar las actividades y proyectos institucionales a desarrollarse, los recursos a utilizarse y los recursos a alcanzar en el correspondiente ejercicio fiscal.

5 INSTRUMENTOS: Plan Nacional de Desarrollo Programa Macroeconómico Políticas Generales y Específicas Planes Estratégicos Institucionales Planes Operativos Anuales Estadísticas Nacionales y Fiscales Indicadores sociales y económicos; y Guía Metodológica de programación y formulación del presupuesto

6 En la Fase de Programación presupuestaria se efectúan las siguientes acciones:
Determinación de la Escala de Prioridades de los objetivos institucionales del año fiscal. Determinación de las Metas Presupuestarias a conseguir compatibles con los objetivos institucionales y funciones que desarrolla la Entidad. Analizar y proponer las actividades y proyectos en concordancia con los objetivos institucionales. Revisar las orientaciones de gasto con el objeto de efectuar reasignaciones de recursos que permitan la mayor cantidad de acciones prioritarias.

7 La programación está encaminada a:
Priorizar actividades, proyectos y programas. Establecer cronogramas de cumplimiento, precisando costos, objetivos, plazos, coberturas, especificaciones técnicas, etc. Convertir las metas de largo plazo en metas inmediatas y define sus contenidos a través de programas de trabajo.

8


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google