La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia? El Presupuesto Estatal depende en un 91 % de Fondos Nacionales, lo que nos manifiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia? El Presupuesto Estatal depende en un 91 % de Fondos Nacionales, lo que nos manifiesta."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia? El Presupuesto Estatal depende en un 91 % de Fondos Nacionales, lo que nos manifiesta también la magnitud del Sector Privado. Eficiencia del Estado y Desarrollo Económico El presupuesto por programas del área social

2 Premio Nobel Amartya Sen Desarrollo: Proceso de Expansión de capacidades individuales y colectivas para efectuar actividades elegidas y valoradas libremente y también considera que la oferta y la demanda de Bienes y Servicios es un aspecto complementario y de ninguna manera la meta principal

3 Dr. en Economía Klisberg, fundador de la disciplina gerencia social Lo que conocemos como Gasto Social a largo plazo constituye una verdadera inversión que se refleja en un aumento del desarrollo de las naciones o territorios Se hacen necesaria amplias inversiones sociales operadas con eficiencia para promover el desarrollo económico

4 El Presupuesto por Programas: Es una herramienta que, a priori, permite transitar el camino hacia el logro de la eficiencia y eficacia en la Gestión Pública Permite vincular objetivos, metas y políticas establecidas en las políticas de desarrollo con las presupuestarias. La pregunta de investigación ¿Cuáles son las principales causas operativas que impiden el aumento del grado de implementación del presupuesto por programas en el área social de la provincia de Jujuy?

5 Hipótesis: La implementación del presupuesto por programas se encuentra limitada por la estructura Administrativa Financiera actual del Estado, principalmente por el Sistema Presupuestario que se focaliza en el cumplimiento de los requisitos legales y tiene una débil consideración de los resultados.

6 Objetivo General: Contribuir mediante un análisis crítico a favor de la implementación del presupuesto por programas en el Área Social de la Provincia de Jujuy a través del establecimiento de propuestas que tiendan a la adecuación del sistema presupuestario a esta técnica programática.

7 Objetivos Específicos: Describir tanto normativa como empíricamente el proceso presupuestario y cotejar con el marco teórico. Indagar en dos programas de estudio en cuanto a la forma de planificación y si la ejecución se realiza siguiendo los lineamientos de un presupuesto por programas. Analizar las distintas alternativas propuestas por expertos en la materia para seleccionar una nueva metodología de instrumentación que permita lograr un aumento en la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

8 Metodología: Tipo de Investigación: descriptiva, exploratoria y explicativa Procedimiento Metodológico: metodología cualitativa de investigación


Descargar ppt "¿Cómo Contribuir con el Desarrollo Económico de nuestra Provincia? El Presupuesto Estatal depende en un 91 % de Fondos Nacionales, lo que nos manifiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google