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Publicada porÁngel Cuenca Olivera Modificado hace 8 años
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NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán
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Comunicación empresarial Comunicación de las empresas con agentes, clientes, inversores, proveedores Varía según el objetivo al que se dirige (empleados, sector público, financiero, clientes) Los modelos suelen colapsar por desfragmentación de la audiencia, cambios de hábitos de las personas, y bombardeo de publicidad a las personas
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Nuevas maneras para llegar al público La problemática anterior conlleva a que se rete la creatividad de las empresas para crear soluciones y así llegar al público meta
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Obstáculos por vencer ¿Cómo identificar y llegar al público? ¿Cómo ajustar el mensaje al receptor que va dirigido?
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TIC Tecnologías de la información y la comunicación Factor clave para la resolución de esos obstáculos Profundizar e innovar las estrategias de comunicación Internet ha abierto nuevas oportunidades pero… Los celulares y terminales para la comunicación móvil como dispositivos centrales para comunicarse
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Teléfono móvil Más personal que un ordenador Se lleva consigo y siempre está conectado Oportunidad de las empresas para llegar directamente a los clientes
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Comunicación en cuanto a los móviles Se da por: Publicidad tradicional (no haya otro método para adaptar el mensaje para el público meta) Trabajar con la información personal del cliente para modelar su perfil social-económico y su comportamiento
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Comunicación en cuanto a los móviles Ahorro de trabajo para la definición de mercados meta ya que se estaría conociendo la información personal de la persona (si es que esta no pone restricciones)
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Tipos de publicidad Publicidad no discriminada (o indiferenciada): utiliza mensajes cortos Publicidad orientada: manejan mayor información
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Ventajas de la publicidad no discriminada en móviles Es más propia de la publicidad en los móviles Sistema de mensajes instantáneos Excelente adaptación a los dispositivos
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Ejemplos de publicidad móvil Enlaces patrocinados en los navegadores Información personales ( ej: restaurantes) Banner colocado al lado de la información Desplazarse por el anuncio hasta llegar al contenido Activación de llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto
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Principal ventaja de la publicidad móvil Recibir información acerca del usuario como gustos y actividades, también el móvil permitirá una medición bastante ajustada del impacto de la campaña. (excelente para los publicistas)
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Barreras y amenazas No todos tienen la misma habilidad para gestionar información en el dispositivo El mundo digital conlleva educación, dejando por fuera algunos colectivos Desconocimiento de cómo adaptar el mensaje al medio (se exige un nuevo lenguaje en general para la publicidad en internet )
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Barreras y amenazas El no conocer un lenguaje general y las circunstancias del momento, el mensaje puede llegar a 2 usuarios por distintas vías, o a un usuario en distintos momentos Privacidad (la publicidad móvil es de doble filo): Buenas promociones Publicidad muy ajustada al perfil personal que puede haber rechazo
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