La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán

2 Comunicación empresarial  Comunicación de las empresas con agentes, clientes, inversores, proveedores  Varía según el objetivo al que se dirige (empleados, sector público, financiero, clientes)  Los modelos suelen colapsar por desfragmentación de la audiencia, cambios de hábitos de las personas, y bombardeo de publicidad a las personas

3 Nuevas maneras para llegar al público  La problemática anterior conlleva a que se rete la creatividad de las empresas para crear soluciones y así llegar al público meta

4 Obstáculos por vencer  ¿Cómo identificar y llegar al público?  ¿Cómo ajustar el mensaje al receptor que va dirigido?

5 TIC  Tecnologías de la información y la comunicación  Factor clave para la resolución de esos obstáculos  Profundizar e innovar las estrategias de comunicación  Internet ha abierto nuevas oportunidades pero…  Los celulares y terminales para la comunicación móvil como dispositivos centrales para comunicarse

6 Teléfono móvil  Más personal que un ordenador  Se lleva consigo y siempre está conectado  Oportunidad de las empresas para llegar directamente a los clientes

7 Comunicación en cuanto a los móviles  Se da por:  Publicidad tradicional (no haya otro método para adaptar el mensaje para el público meta)  Trabajar con la información personal del cliente para modelar su perfil social-económico y su comportamiento

8 Comunicación en cuanto a los móviles  Ahorro de trabajo para la definición de mercados meta ya que se estaría conociendo la información personal de la persona (si es que esta no pone restricciones)

9 Tipos de publicidad Publicidad no discriminada (o indiferenciada): utiliza mensajes cortos Publicidad orientada: manejan mayor información

10 Ventajas de la publicidad no discriminada en móviles  Es más propia de la publicidad en los móviles  Sistema de mensajes instantáneos  Excelente adaptación a los dispositivos

11 Ejemplos de publicidad móvil  Enlaces patrocinados en los navegadores  Información personales ( ej: restaurantes)  Banner colocado al lado de la información  Desplazarse por el anuncio hasta llegar al contenido  Activación de llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto

12 Principal ventaja de la publicidad móvil  Recibir información acerca del usuario como gustos y actividades, también el móvil permitirá una medición bastante ajustada del impacto de la campaña. (excelente para los publicistas)

13 Barreras y amenazas  No todos tienen la misma habilidad para gestionar información en el dispositivo  El mundo digital conlleva educación, dejando por fuera algunos colectivos  Desconocimiento de cómo adaptar el mensaje al medio (se exige un nuevo lenguaje en general para la publicidad en internet )

14 Barreras y amenazas  El no conocer un lenguaje general y las circunstancias del momento, el mensaje puede llegar a 2 usuarios por distintas vías, o a un usuario en distintos momentos  Privacidad (la publicidad móvil es de doble filo): Buenas promociones Publicidad muy ajustada al perfil personal que puede haber rechazo


Descargar ppt "NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán."

Presentaciones similares


Anuncios Google