La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 0652 «RICARDO FLORES MAGÓN»
Diseña el cambio Proyecto ecológico: RECICLAJE DE LOS DESECHOS SÓLIDOS Buenos Aires, Almoloya de Alquisiras, México.

2 Maestro guía: Jorge Antonio Cruz Ayllón
Quienes desarrollamos el proyecto de Reciclaje de los desechos sólidos: Maestro guía: Jorge Antonio Cruz Ayllón

3 Objetivo: Dar a conocer y compartir los resultados que obtuvimos con la aplicación del proyecto Diseña el Cambio, como una alternativa para trabajar en beneficio de nuestro medio ambiente.

4 Selección del tema: Después de leer la convocatoria de Diseña el cambio, optamos por proponer varios temas de acción para ejecutar el proyecto: Entre las propuestas se encontraba: Temas sobre la salud, Gestión de mejoramiento de espacios deportivos y el Reciclaje de desechos sólidos.

5 Una vez analizadas las propuestas de trabajo, decidimos analizar la situación de la comunidad, y pensamos que debido a que por las calles hay bastante basura tirada, era necesario atender ese problema, iniciando con campañas informativas para evitar que la gente siga contaminando el suelo.

6 ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CON EL PROYECTO 1
ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON CON EL PROYECTO 1. Campaña informativa y de presentación del proyecto   Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad escolar las actividades a desarrollar durante la aplicación y ejecución del presente proyecto, se realizará visitas a cada uno de los grupos de la institución, a fin de involucrar al mayor número de personas en el mismo.   2. Investigación   Investigación en diferentes fuentes, sobre el tema; dentro del aula, en los hogares, etc. a fin de tener una buena fundamentación del problema a resolver.   3. Cartel Informativo   Diseñar un tríptico o cartel informativo que se dará a conocer a los estudiantes en el que se traten algunas de las principales problemáticas y consecuencias que trae la contaminación del suelo por desechos sólidos.   4. Clasificar y separación de basura   Implementar e instalar algunos contenedores de basura con letreros de identificación para separar los desechos orgánicos, y los inorgánicos también clasificados en PET, cartón, papel, etc.   5. Elaboración de composta   Preparación de abono natural para la tierra, con restos de frutas, verduras, yerba, etc. 6. Jornada ecológica   Organización y realización de una jornada ecológica con la participación de los papás en la que se llevará a cabo limpieza del patio escolar y algunos alrededores de la escuela.   7. Reutilizar de los desechos sólidos   Elaboración de maquetas o manualidades, relacionadas con las asignaturas de ciencias y artes utilizando residuos que se originen en la misma institución.

7 A continuación se muestran algunas fotografías del trabajo realizado.

8 Platica con alumnos de la Escuela

9 Platica con padres de familia

10 Campaña ecológica

11 Recolección y clasificación del PET

12 Elaboración de trabajos, maquetas, etc. utilizando desechos sólidos

13

14 Jardineras

15 Carta de un alumno: ?Qué aprendí de Diseña el cambio?
Yo soy Casandra Velázquez, tengo 13 años y vivo en la comunidad de Buenos Aires, Almoloya de Alquisiras, Méx. Yo Aprendí de Diseña el Cambio, que no hay que contaminar el medio ambiente, porque al hacerlo afectamos a los demás y a nosotros mismos., también aprendí los tipos de basura y el tiempo que tarda en desintegrarse un vaso de Unicef o pañal desechable, así como el daño que causa al planeta. También como se clasifica la basura. Al empezar a realizar este proyecto, investigamos a cerca de la contaminación ambiental, de cuerdo con esa información preparamos algunos carteles con los cuales expusimos en diferentes grupos de jóvenes y los invitamos a que nos ayudaran a la recolección y clasificación de la basura que se genera en la comunidad, después invitamos a padres de familia y les dimos una platica de la contaminación y les pedimos sus opiniones y hubo muy buenos resultados ya que algunos se ofrecieron a mandarnos de sus casas algunos materiales que se podían reciclar . También salimos por las calles a juntar basura, la clasificamos y juntamos con toda la del centro de acopio con la finalidad de venderla y con las ganancias comprar algunos materiales deportivos y plantas para las jardineras de nuestra escuela. A mi me gusto mucho el proyecto porque aparte de que obtuvimos un beneficio, también contribuimos a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

16 Gracias y nos gusto mucho participar en el proyecto.


Descargar ppt "ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»"

Presentaciones similares


Anuncios Google