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COMERCIO ELECTRÓNICO E-Commerce.

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRÓNICO E-Commerce."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRÓNICO E-Commerce

2 Breve Historia 1920 Apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. 1970 (A principios) aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

3 Breve Historia 1980 (Mediados) Con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

4 Breve Historia A finales de los años 90, con el aparición de la burbuja.com (Hoy ya no existe), y con la creación de sitios como , el comercio a través de la Internet creció de manera considerable, teniendo un alcance que jamás se hubiera imaginado, sin embargo el final de esta burbuja marco el cierre de muchas de las compañías basadas en la Internet.

5 ¿Qué es? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

6 E-Commerce La evolución de Internet ha supuesto una revolución para el comercio dando lugar al llamado "E-Commerce “. Se trata de una nueva clase de comercio surgido como consecuencia directa de las Nuevas Tecnologías.

7 E-Commerce Tanto las compra-ventas como las acciones previas a ésta, sea publicidad o búsqueda de información comercial, proveedores, etc., se tratan como actividad del comercio electrónico. 

8 E-Commerce Resulta una gran reducción de costos puesto que el proveedor puede publicar su catálogo en una página Web y sus clientes tramitar sus pedidos online.

9 E-Commerce Con la llegada de internet el E-Commerce se desarrolla en entornos abiertos de comunicación.

10 Estamos ante una red de redes que permite que el comercio tenga un alcance mundial o por lo menos lo pretenda. De ahí que hablemos de E-Commerce y mundialización ya que con la llegada de Internet se está poniendo en marcha una idea mundial de comercio.

11 E-Commerce Con Internet se rompen todas las barreras y se permite una comunicación abierta, todo el que tenga acceso al mismo puede participar de él sin la necesidad de estar asociado a ningún grupo cerrado y sin la necesidad de conocer a la parte con la que está entablando una comunicación.

12 E-Commerce Hoy en día el E-Commerce es parte de una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet.

13 E-Commerce Es decir, se incluye tanto lo que son las compraventas en sí mismas como todas aquellas actividades previas a las mismas tales como el marketing, búsqueda de información, contratación previa, etc.

14 E-Commerce De hecho y hoy por hoy el mayor uso que se hace de Internet es publicitario, las empresas utilizan la Red principalmente para darse a conocer, y para ofrecer sus productos y servicios y atraer a nuevos clientes.

15 Clases de E-Commerce El E-Commerce Directo se da cuando todas sus fases se realizan por medios electrónicos. Mientras que en el E-Commerce Indirecto no todas sus fases se completan por medios electrónicos.

16 Clases de E-Commerce Lo que está claro es que la entrega de forma electrónica sólo va a ser posible cuando el bien a entregar o el servicio a prestar sea digital. De lo contrario acudiremos a los medios tradicionales de entregas de bienes o prestación de servicios.

17 Seguridad & E-Commerce
El principal problema u obstáculo que hace que no podamos hablar de E-Commerce Directo, obviamente aparte de la entrega, es el tema del pago.

18 Seguridad & E-Commerce
Éste constituye el mayor eslabón tanto técnico como psicológico que debe ser superado para que se produzca el despegue definitivo del E-Commerce. Si no hay confianza por parte de los usuarios, si no hay conocimiento de las diversas formas de pagos existentes en la red y de su seguridad técnica no podremos hablar de un E-Commerce propiamente dicho en el que todos sus transacciones se materialicen a través de medios electrónicos.

19 Como funciona el E-Commerce
En primer lugar, debe realizar la "integración de datos" para transferir de manera rápida y segura la información de diversas sucursales, departamentos o partners comerciales a una locación centralizada. Luego, debe llevar adelante la "integración de aplicaciones“, uniendo los datos recibidos con los diferentes sistemas corporativos.

20 Como funciona el E-Commerce
Por último, debe desarrollar la "integración de procesos“, en la que la información, una vez analizada por las herramientas computacionales de la compañía, pasa a los diversos socios de negocios para solicitar, por ejemplo, la reposición de inventario a un proveedor, o el retiro de un pedido a un transportista.

21 Como funciona el E-Commerce
En ese sentido, el E-Commerce ofrece una amplia gama de soluciones de software que facilitan la realización electrónica de las tareas requeridas por estas integraciones, para ayudar a las organizaciones a desplegar con éxito estas plataformas.

22 Empresas E-Commerce Las denominadas empresas B2B, se trata del comercio entre empresas, o por lo que ya conocemos al por mayor. El comercio entre empresas y consumidores reciben el nombre en el contexto virtual de BTC. Entre consumidores y Gobierno C2G. Finalmente entre empresas y Gobierno B2G.

23 Ventajas Los clientes realizar transacciones en línea desde la comodidad de su casa u oficina en un menor tiempo y costo. Disminución del número de intermediarios. Comodidad de acceso a la información y disponibilidad sin limitación horaria o geográfica Clasificación y agrupamiento de la información disponible. Diversidad de opciones y comparación de productos, servicios y precios.

24 Ventajas Las empresas optimizar sus procesos de negocios.
Una compañía incorpora las mejores prácticas, asumiendo una posición de liderazgo dentro de su mercado local. Siendo competitiva también a nivel global, lo que re-presenta una barrera defensiva contra cualquier firma extranjera que trate de entrar y establecer un negocio. Por otra parte, estas eficiencias le abren las puertas para expandirse a mayores plazas.

25 Desventajas Violación indebida de datos personales. Información falsa.
Música, libros y programas pirata (violación de los derechos de autor y propiedad intelectual). Violación a la propiedad industrial. Virus y gusanos informáticos. Venta de pornografía infantil en la red, entre otros.

26 Legislación Hay quien esta luchando por la creación de un derecho específico para Internet, incluso hablan de la creación de unos Tribunales específicos sobre la materia.

27 Legislación Pero también existen los que apuestan por la no regulación, consideran que Internet ha surgido de una forma libre y espontánea con lo cual esa es la forma en la que se debería desarrollar.

28 E-commerce en el Mundo En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás.

29 E-commerce en el Mundo Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han cambiado la banca global, desarrollándose la banca por Internet, como un medio de comunicación entre los bancos y sus clientes ya sean personas naturales o jurídicas, para realizar transacciones en línea a un menor tiempo y costo para sus usuarios, optimizando mejor sus recursos.

30 E-commerce en el Mundo Las actividades bancarias del Internet han reducido perceptiblemente las barreras a la entrada, acelerando la desintermediación bancaria.

31 E-Commerce en el Mundo Actualmente, los estudios comprueban que el sector que más está usando las tecnologías de la información en el mundo es el sector financiero.

32 E-commerce en el Mundo En un principio cuando los bancos abrieron sus páginas web, con el fin de alinearse con las nuevas tecnologías que ya habían sido aceptadas por sus clientes con el e-commerce, no estaban convencidos de la rentabilidad ni del potencial de este negocio. Es así que las primeras páginas tenían un diseño complicado, que impedía la navegación rápida y que sólo repetía los mismos mensajes publicitarios de las sucursales.

33 Mailing Si bien las estadísticas demuestran que el número de clientes que realizan operaciones a través de Internet no dejan de crecer; el mailing se trata de un nuevo producto en maduración, y es preciso establecer una cultura de uso de esta tecnología de publicidad y promoción.

34 Banca on-line Posteriormente, los bancos realizaron grandes inversiones en tecnologías y marketing, que les permiten hoy en día ofrecer una alta gama de servicios online gratuitos, desde consultas de saldos de cuentas de ahorros, transferencias entre cuentas, pago de servicios como luz, agua, teléfono, cable, inversiones en fondos mutuos, pago de impuestos, información de productos y servicios para la banca personal y empresarial, entre otros, a los cuales puede accederse desde la comodidad del hogar, la empresa o cualquier lugar.

35 Banca on-line Asimismo, los bancos ya han desarrollado sofisticadas estructuras que garantizan la privacidad de las operaciones y ofrecen la máxima seguridad en la identificación de sus clientes a través del acceso vía Internet. Los bancos están realizando esfuerzos para fomentar la migración de sus clientes actuales hacia los medios electrónicos, ya que resultan más baratos que la sucursal; así como para atraer nuevos clientes virtuales a la banca por Internet.

36 Gracias por su atención.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira Gallardo Sánchez Víctor Alfredo Oliver Sánchez José Alfredo Rebollar Plata Minerva Rocha Bernabé Ma. Del Rosario Gracias por su atención.


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