La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y Comercio Electrónico Sesión 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y Comercio Electrónico Sesión 1"— Transcripción de la presentación:

1 Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Prof. José Miguel Burgos B.

2 Presentación Unidad 1.- E-Organización / Impacto de las nuevas tecnologías en la organización de la economía. Unidad 2.- Comercialización y Marketing en internet / Elaboración de estrategias y planes de E-Business orientados a promocionar negocios en internet.

3 Bibliografía Robert Plant (2001) E-Commerce, formulación de una estrategia. Janal (2000) Marketing y publicidad en internet. Daniel Amor (2000) E-Business. Cámara de comercio de Santiago (2002) Economía digital.

4 Evaluaciones Unidad 1.- -ELA.- Sesión 5 / 23 oct. -Parcial 1.- Sesión 7 / 28 oct. Unidad 2.- -Parcial 2.- Sesión 11/ 8 nov. -Parcial 3.- Ev. Acumulativas (talleres y trabajos en clase) -Certamen.- Sesión 14 / 15 nov. Regularización -Recuperativa.-Sesión 16 -Examen 1.- Sesión 17 -Examen 2.- Sesión 18

5 Unidad 1.- E-Organización / ¿Qué es la globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

6 ¿Qué es la globalización?
La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

7 Factores que impulsan su desarrollo:
Apertura de mercados nacionales:  Libre comercio. Fusiones entre empresas: Multinacionales. Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones. Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio: los Tratados de libre comercio.

8 Beneficios potenciales:
Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista. Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos. Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo. Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales. Eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.

9 Riesgos: Irresponsabilidad de empresas y multinacionales.
Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales. Descuido sobre los índices de desarrollo humano: aumento de la pobreza. Pérdida de factores que no se adapten a la competencia.

10 ¿Cómo la podemos apreciar en nuestra vida cotidiana?

11 ¿Donde trabajas? ¿Y para quién?

12 ¿Qué son las TIC’s? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.

13 ¿Qué son las TIC’s? Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.

14 El E-Commerce El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

15 El E-Commerce La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea(OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

16 Para debatir ada / Sobre la globalización Próxima clase


Descargar ppt "Internet y Comercio Electrónico Sesión 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google