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Presentación del tema: "Página web."— Transcripción de la presentación:

1 Página web. http://comunicacionintegral.weebly.com/

2 Mezcla Promocional

3 ¿Qué es? Conjunto de elementos o herramientas que permiten la promoción de una empresa o producto.

4 Objetivo. Mejor gestión de la promoción de nuestra empresa o producto, así como de las estrategias utilizadas para dicha promoción.

5 Elementos que componen la mezcla promocional: Mercadotecnia directa Merchandising Relaciones públicas Publicidad Venta personal Promoción de ventas

6 Mercadotecnia Directa.

7 Kottler y Armstrong lo definen como la acción de establecer comunicaciones directas con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados para obtener una respuesta inmediata. ¿Qué es?

8 Funciones. Venta directa. Es la función más demandada por las empresas.

9 Fidelización de cliente. Actividad en alza, desarrolla aquellas actividades necesarias para crear una cartera de clientes fieles.

10 Tráfico en el punto de venta. Con su acción, el marketing directo ayuda a la creación y animación de tráfico de clientes en los diferentes lugares de venta.

11 Venta personal Se define como el proceso de comunicación interpersonal por el cual un vendedor establece y luego satisface las necesidades de un comprador, para el beneficio mutuo a largo plazo de ambas partes. Métodos.

12 Telemarketing: Consiste en realizar llamadas telefónicas a clientes potenciales previamente seleccionados con el fin de ofrecerles o venderles un producto o servicio.

13 Email Marketing variación del mailing, consiste en el envío de emails o correos electrónicos a un cliente potencial para promocionarle un producto o servicio, pero también para procurar su fidelización.

14 mailing (correo directo): consiste en el envío de correos a un cliente potencial, por ejemplo, conformados por folletos con productos o promociones que podrían interesarle.

15 Se centra en clientes individuales, y se obtiene un perfil más detallado del cliente. Ventajas

16 Se genera una oferta personalizada, puesto que los productos se personalizan al igual que la distribución.

17 Los clientes se vuelven rentables, y se eleva su grado de retención de los mismos.

18 La participación de los clientes aumenta gracias a la comunicación bidireccional

19 Para los consumidores: Ahorro de tiempo y costo. Compras cómodas y divertidas desde casa. Acceso a catálogos amplios y posibilidad de compararlos. Ventajas

20 Para las empresas: – Es un método rápido y económico de llegar al consumidor. Ventajas

21 Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.

22 Acceso a cualquier tipo de directorios (deportistas, mamas primerizas, arquitectos, etc.)

23 Envían mensajes personalizados y dirigidos a la medida.

24 Seguridad de que los mensajes serán leídos pues le interesan al público objetivo.

25 Las campañas pueden medirse y evaluarse fácilmente.

26 Actividad. El alumno seleccionara los elementos de mercadotecnia directa, que le permitan tener un correcto alcance y posicionamiento de su producto o servicio en su mercado meta. El alumno elaborara un Dialogo de ventas que utilizara en la mercadotecnia directa. Además de explicar en qué consiste y cómo se aplicará en su empresa, también debe justificar el por qué se decidió aplicar dicho elemento (Ventajas).


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