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Página web. http://comunicacionintegral.weebly.com/
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Mezcla Promocional
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¿Qué es? Conjunto de elementos o herramientas que permiten la promoción de una empresa o producto.
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Objetivo. Mejor gestión de la promoción de nuestra empresa o producto, así como de las estrategias utilizadas para dicha promoción.
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Elementos que componen la mezcla promocional: Mercadotecnia directa Merchandising Relaciones públicas Publicidad Venta personal Promoción de ventas
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Mercadotecnia Directa.
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Kottler y Armstrong lo definen como la acción de establecer comunicaciones directas con consumidores individuales cuidadosamente seleccionados para obtener una respuesta inmediata. ¿Qué es?
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Funciones. Venta directa. Es la función más demandada por las empresas.
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Fidelización de cliente. Actividad en alza, desarrolla aquellas actividades necesarias para crear una cartera de clientes fieles.
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Tráfico en el punto de venta. Con su acción, el marketing directo ayuda a la creación y animación de tráfico de clientes en los diferentes lugares de venta.
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Venta personal Se define como el proceso de comunicación interpersonal por el cual un vendedor establece y luego satisface las necesidades de un comprador, para el beneficio mutuo a largo plazo de ambas partes. Métodos.
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Telemarketing: Consiste en realizar llamadas telefónicas a clientes potenciales previamente seleccionados con el fin de ofrecerles o venderles un producto o servicio.
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Email Marketing variación del mailing, consiste en el envío de emails o correos electrónicos a un cliente potencial para promocionarle un producto o servicio, pero también para procurar su fidelización.
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mailing (correo directo): consiste en el envío de correos a un cliente potencial, por ejemplo, conformados por folletos con productos o promociones que podrían interesarle.
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Se centra en clientes individuales, y se obtiene un perfil más detallado del cliente. Ventajas
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Se genera una oferta personalizada, puesto que los productos se personalizan al igual que la distribución.
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Los clientes se vuelven rentables, y se eleva su grado de retención de los mismos.
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La participación de los clientes aumenta gracias a la comunicación bidireccional
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Para los consumidores: Ahorro de tiempo y costo. Compras cómodas y divertidas desde casa. Acceso a catálogos amplios y posibilidad de compararlos. Ventajas
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Para las empresas: – Es un método rápido y económico de llegar al consumidor. Ventajas
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Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
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Acceso a cualquier tipo de directorios (deportistas, mamas primerizas, arquitectos, etc.)
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Envían mensajes personalizados y dirigidos a la medida.
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Seguridad de que los mensajes serán leídos pues le interesan al público objetivo.
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Las campañas pueden medirse y evaluarse fácilmente.
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Actividad. El alumno seleccionara los elementos de mercadotecnia directa, que le permitan tener un correcto alcance y posicionamiento de su producto o servicio en su mercado meta. El alumno elaborara un Dialogo de ventas que utilizara en la mercadotecnia directa. Además de explicar en qué consiste y cómo se aplicará en su empresa, también debe justificar el por qué se decidió aplicar dicho elemento (Ventajas).
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