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Fundamentos de Administración

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Presentación del tema: "Fundamentos de Administración"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Administración
Grupo # 7 Miss Karina Chávez Materia: Fundamentos de Administración Autores: Martha Rivera Andrea Balladares Jean Pierre Rodríguez Andrés Paz Carlos Eguiguren Eco, Karina Chávez DOCENTE

2 Estructura basada en Equipo
Es una organización compuesta enteramente por grupos o equipos de trabajo es decir, que la empresa de capacitar a sus empleados para que trabajen en equipo y desarrollen sus habilidades y a su vez obtener un salario adecuado. Eco, Karina Chávez DOCENTE

3 Organización sin fronteras
Organización sin fronteras es la que no esta definida ni limitada por las fronteras o categorías que impone las estructuras tradicionales. ¿Por qué hay una tendencia a una organización sin fronteras? satisfacen mejor la necesidad que tiene la organización de responder y adaptarse al complejo y dinámico entorno complementándose con los mercados, cambios tecnológicos, y las competencias globales que han contribuido con este movimiento. Eco, Karina Chávez DOCENTE

4 ¿Cómo se crea una organización
Organización de aprendizaje. Ha desarrollado la capacidad de adaptarse y cambiar continuamente por que todos los miembros desempeñan un papel activo en la identificación y la resolución de asuntos relacionados con el trabajo. ¿Cómo se crea una organización de aprendizaje? Diseño de la organización Sin fronteras Equipos Empleados con facultades de decisión Cultura de la organización Solidas relaciones mutuas Sentido de comunidad Preocupación confianza La organización de aprendizaje Intercambio de información Abierta Oportuna Precisa Liderazgo Visión compartida Colaboración Eco, Karina Chávez DOCENTE

5 La cultura de la organización
Sistema de significados compartidos , en una organización y que determinan , en gran medida, la forma de actuar de los empleados. ¿De donde proviene la cultura de una organización? La cultura de la organización refleja normalmente la visión o la misión de sus fundadores, debido a que ellos dan la cultura inicial los miembros de la organización deben ponerla en practica interactuando de manera correcta. Eco, Karina Chávez DOCENTE

6 ¿Cómo podemos evaluar la cultura?
Es posible analizar las culturas si calificamos a la organización en 10 características Las 10 características de la cultura de la organización. Identidad de los miembros. 2. Énfasis en el grupo 3. Enfoque hacía las personas 4. Integración de unidades. 5. Control. 6.Tolerancia al riesgo 7. Criterios para las recompensas 8.Tolerancia al conflicto. 9.Orientacion hacia los medios y fines. 10.Enfoques de sistema abiertos. Eco, Karina Chávez DOCENTE

7 ¿Cómo influye la cultura en la estructura?
La cultura de la organización puede tener efecto en su estructura, dependiendo de la fortaleza o la debilidad de dicha cultura. Por ejemplo, en las organizaciones que tienen una cultura fuerte como la cultura de la organización puede sustituir las reglas y las reglas y los reglamentos que guían formalmente a los empleados.


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