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Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.

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Presentación del tema: "Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos

2 ¿Qué es el video? El video, como medio de comunicación, permite no sólo el consumo sino también la elaboración de mensajes audiovisuales por el usuario, lo que le permite abandonar su papel de mero receptor, y adoptar una postura más activa y creativa. Video Interactivo

3 Es necesario considerar que el video es una alternativa a la televisión, que permite elaborar sus contenidos fuera del control económico y cultural de las grandes cadenas y productoras televisivas. El video integra distintos modos de expresión visual (historieta, fotografía, televisión y cine) y auditivos (lenguaje oral, música, ruidos, silencios y sonidos). Sus características tecnológicas convierten al video en un vehículo idóneo para determinar prácticas educativas. Su versatilidad hace que pueda cumplir funciones diversas, según las finalidades formativas que se deseen alcanzar. Video Interactivo

4 Funciones Las siguientes son algunas funciones que habitualmente cumple el video en la práctica educativa: Función informativa. Es una fuente de conocimientos, pues transmite nuevos conceptos, muestra realidades, hace demostraciones, presenta modelos, ofrece explicaciones, resume contenidos o introduce ideas para el debate o la reflexión. En suma: el video es un instrumento ideal para el reportaje, el documento o el testimonio.

5 Función motivadora. El video puede ser utilizado como medio para influir en el destinatario con el objeto de alcanzar un determinado tipo de comportamiento. Motivar con el video consiste en actuar sobre un grupo para sensibilizarlo con relación a un tema, aprovechando que la imagen suele ser más eficaz que la palabra para provocar sensaciones y sentimientos.Funciones

6 Función evaluativa. Es un instrumento válido para la toma de decisiones, la identificación de errores o la valoración de situaciones que en vivo podrían ser interpretadas de modo irreflexivo o estar basadas en datos parciales.Funciones

7 Función investigadora. El video sirve para el registro videográfico, almacena información difícilmente accesible al investigador, al tiempo que permite la reproducción reiterada de fenómenos con los que favorece un análisis más riguroso que el aportado por la observación directa.Funciones

8 Función lúdica. Al utilizarlo a manera de esparcimiento, el video permite establecer puentes de interrelación entre alumnos, maestros y padres de familia.Funciones


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