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Publicada porDaniel Castro Hernández Modificado hace 8 años
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Jannet Arreola Christ García OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE LA EVALUACIÓN DENTRO DE RELACIONES PÚBLICAS
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Objetivos establecidos Valorar éxito y/o fracaso. ¿Cómo?
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Medición del éxito de una organización en la difusión de mensajes planificados a sus públicos objetivo para alcanzar metas y objetivos comunicativos y relacionales. EVALUANDO
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La evaluación realizada mientras la campaña se está ejecutando. La evaluación realizada al final de la ejecución. PROCESOS DE EVALUACIÓN
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Evaluación continua Métodos de investigación formales Encuestas Grupos de discusión Feedback del personal de equipo de trabajo o del departamento responsable de la campaña. LA EVALUACIÓN REALIZADA MIENTRAS LA CAMPAÑA SE ESTÁ EJECUTANDO.
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Según Dozier. Evaluación científica del impacto Evaluación instintiva Evaluación científica de la difusión MODELOS DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE RELACIONES PÚBLICAS Métodos cuantitativos de resultados, recurriendo a encuestas y cuestionarios para comprobar la consecución de los objetivos. A partir de observaciones subjetivas, tales como premios recibidos, conversaciones con otros profesionales. Centrada en el análisis de los medios de comunicación a través del análisis de contenido.
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Control y análisis (cualitativo) De la aplicación de los canales más adecuados De las tendencias de la opinión pública y de los medios de comunicación De la desaparición de los problemas de comunicación FASES DE LA EVALUACIÓN
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Evaluación (Cuantitativa) Del espacio y tiempo obtenido en los medios de comunicación De la audiencia obtenida en cada medio y soporte Del número de veces que ha aparecido el nombre de la organización Del balance final (evaluación del coste –global y porcentual ‐ en relación al presupuesto Inicial FASES DE LA EVALUACIÓN
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Mediciones de la producción Medición de la exposición Medición de la concienciación HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN
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Antonio Castillo Esparcia. (2009). Teoría e historia. En Relaciones Públicas(99). Barcelona: Editorial UOC. Jordi Xifra. (2008). Las relaciones públicas. En El márqueting(102). Barcelona: Editorial UOC
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