La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN
Carmen Ruiz Repullo Castilleja de la Cuesta 25 de Mayo de 2006 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

2 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
1-. Título Utilizar algún título novedoso que se adecue a las características de vuestro proyecto Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

3 2-. Justificación teórica
Se trataría de argumentar la importancia de la coeducación como una herramienta de cambio social que permitirá la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

4 3-. Contextualización del centro
Número de alumnado por sexos. Número de profesorado por sexos. Configuración del AMPA Infraestructuras del centro. Cargos directivos por sexos. Historia del centro… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

5 4-. Fases del diagnóstico
Aquí se explicitarían las distintas fases del diagnósticos, así como las facilidades, complicaciones y otros elementos de interés. Un ejemplo para su realización puede basarse en hacer coincidir las distintas fases con los trimestres. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

6 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
5-. Metodología Cualitativa: grupos de discusión, entrevistas, DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)… Cuantitativa: encuestas/cuestionarios. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

7 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
6-. Objetivos Generales: aquí se pondrán las metas a nivel general, más o menos una o dos. En casi todos los casos serán las mismas, coincidiendo con las del Plan de Igualdad. Específicos: se especificarán los objetivos concretos que cada personas se haya planteado en su centro. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

8 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
7-. Actividades La consecución de los objetivos se lleva a cabo a través de diferentes actividades. Por ejemplo: Para conseguir el objetivo específico 1, se han realizado tales actividades. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

9 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
8-. Evaluación La evaluación puede ser de varios tipos: continua, pre-evaluación, post- evaluación, evaluación intermedia… Una técnica importante: Los indicadores sociales. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

10 Sistema de Indicadores Sociales
Son de carácter tanto cuantitativo como cualitativo. Ejemplo: Cuantitativo: implicar a un 20% del profesorado del centro. Ejemplo: Cualitativo: alcanzar un clima distendido en el centro que permita un desarrollo adecuado de las actividades coeducativas. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

11 Sistema de Indicadores de Impacto
Se trata de observar como las prácticas coeducativas influyen más allá del centro. Por ejemplo: en el propio barrio, en los hogares del alumnado y del profesorado… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

12 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
9-. Bibliografía Aquí nombraremos los distintos recursos que hemos utilizado durante el año: tanto informáticos, como visuales, libros, guías… Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

13 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
10-. Anexos En este espacio podremos adjuntar el material que hemos utilizado en las actividades, así como todo lo que creamos importante para argumentar nuestro informe. Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación

14 Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación
Muchas gracias Carmen Ruiz Repullo. Castilleja de la Cuesta. Encuentro de Coeducación


Descargar ppt "PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE COEDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google