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Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.

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1 Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
TECALQRO

2 MISIÓN Somos una empresa que proporciona a nuestros clientes opciones tecnológicas de calidad y a bajo precio para el cuidado del ambiente. VISIÓN Ser la empresa que tenga más opciones en tecnologías de bajo impacto ambiental. Tener los mejores productos a precio competitivo. Ser una empresa en constante crecimiento. Ser los mejores proveedores a nivel nacional. Conformar un buen equipo de trabajo que sea incentivado y motivado para la mejora de resultados. «Ser reconocida en el 2015 y a nivel nacional como una empresa en pro del ambiente con productos de excelente calidad y servicio»

3 FILOSOFÍA Buscamos el bienestar social y ambiental sabedores de que el esfuerzo conjunto dará un mejor resultado. VALORES Calidad.- Brindar productos de la mejor calidad a nivel mundial. Amor y cuidado.- Procuramos el bienestar nuestro y el de cada ser vivo. Respeto.- Reconocer las habilidades de cada uno de los miembros. Honradez.- Ser éticos en cada una de nuestras acciones. Responsabilidad.- Comprometernos en todo momento para el logro de objetivos.

4 PROPÓSITOS -Cuidar el medio ambiente, poniendo el ejemplo al ser una empresa socialmente responsable. -Fomentar en todo momento la tolerancia a cada forma de vida. -Formar parte del mejoramiento en la calidad de vida del país. -Cumplir como empresa con todas nuestras obligaciones fiscales.

5 PREMISAS -Contar con personal capacitado en todas las áreas que dé solución oportuna a los imprevistos. -Innovar constantemente para ofrecer mejores productos. -La atención a clientes, proveedores y acreedores debe ser siempre oportuna. -Mejoramiento constante en el servicio.

6 OBJETIVOS GENERALES -Ser líderes a nivel nacional
OBJETIVOS GENERALES -Ser líderes a nivel nacional. -Tener las mayores utilidades. -Ser una empresa reconocida por su calidad y propuesta al mejoramiento ambiental. -Obtener un crecimiento constante en ventas. -Crecer como empresa en nuestra organización. OBJETIVOS TÁCTICOS -Tener el personal especializado en cada área de operación. -Contar con una buena cartera de clientes. -Tener productos innovadores y de calidad. -Tener una buena organización que garantice el orden y facilite el trabajo.

7 OBJETIVOS OPERACIONALES -Implementar un sistema de control que permita obtener resultados relevantes. -Promover un ambiente de respeto dentro de la organización. -Realizar consultas constantes sobre los resultados en cada área. -Solicitar constante capacitación a los proveedores de productos nuevos en el mercado.

8 ESTRATEGIAS -Competencia basada en la calidad
ESTRATEGIAS -Competencia basada en la calidad. -Competencia basada en la innovación. -Competencia en base a los precios bajos. -Capacitación constante para el personal, logrando mayor eficacia y eficiencia. -Tener una imagen que represente el cuidado ambiental. -Ofrecer promociones que faciliten a la población la compra de tecnología en pro del ambiente.

9 POLÍTICAS -Todo el personal debe respetar su horario de entrada y de salida. -Todos los empleados deben tratarse de forma amable y respetuosa. -La información sobre nuestros productos sólo debe ser otorgada por el personal de ventas. -Cualquier contratiempo debe ser informado por escrito al personal encargado. -Los pedidos de los clientes deben ser entregados en un plazo máximo de 15 días. -Los cobros a los clientes deben realizarse de manera inmediata sin plazos. -Deberá llevarse a cabo una revisión bimestral de los estados financieros de la empresa.

10 -Cualquier daño en los productos debe ser reportado con el personal de compras y de inventario. -Se debe llevar un control de existencia en el almacén para evitar compras innecesarios o la escasez de los productos. -Deberá realizarse un sistema de control que permita conocer los resultados en cada área de la empresa. -La nomina del personal deberá realizarse cada 15 días y con un día de anticipación por parte del área contable. -La compra de nuevos productos debe ser realizada por el técnico, el jefe de compras y el administrador. -Todos nuestros productos deben ser instalados y verificados.

11 REGLAS -Los empleados deben llegar puntuales a sus entradas
REGLAS -Los empleados deben llegar puntuales a sus entradas. -El horario de trabajo de lunes a sábado es de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:30. Con media hora de comida y descanso el día domingo. -Los empleados deben portar en todo momento el uniforme y gafete dentro de la empresa. -No deben involucrarse asuntos personales con laborales. -La relaciones laborales deben ser siempre cordiales. -El equipo y herramienta debe utilizarse con cuidado. -El uso de internet es sólo para cuestiones laborales. -Las áreas de trabajo deben mantenerse limpias y en orden -Los retardos y faltas se descontarán vía nomina. -Los permisos deben solicitarse al gerente y ser notificados a personal administrativo.

12 PROGRAMAS -Establecer políticas. -Establecer reglas y horarios
PROGRAMAS -Establecer políticas. -Establecer reglas y horarios. -Establecer requisitos para la contratación del personal. -Establecer los lineamientos para la contratación del personal. -Establecer un orden para el procedimiento de compras. -Establecer un orden para el procedimiento de ventas.

13 PROCEDIMIENTO PRINCIPAL -Revisar las solicitudes y asignar un puesto dependiendo del perfil de cada uno. -El horario de atención al cliente será de 8:00am a 4:30pm, en horario corrido. -Cada semana deberá revisarse la situación de la empresa. -Cada semana debe realizarse un inventario de mercancía y de equipo de la empresa. -Las compras se realizarán en efectivo. -Los sueldos se pagarán cada 15 días.

14 PRESUPUESTO Se contempla que el presupuesto para los primeros 2 meses será de $187,100.
Sueldo empleados $80,000 Renta del local $ 4,000 Agua $ Luz $ Teléfono $ Gasolina $ 2,000 Equipo y mercancía $100,000 TOTAL $ 187,100

15 ORGANIGRAMA GERENTE GENERAL GERENTE ADMINISTRATIVO JEFE VENTAS
TÉCNICO ESPECIALISTA JEFE COMPRAS CHOFER ALMACENISTA PARA EMPEZAR SÓLO SERÍAN 7 PERSONAS

16 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN -Ofrecer buenos salarios
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN -Ofrecer buenos salarios. -Ofrecer comisiones por ventas. -Capacitaciones constantes. -Buen ambiente de trabajo. -Ofrecer prestaciones superiores a las de la ley. TIPOS DE COMUNICACIÓN -La comunicación se llevará a cabo de forma verbal y escrita. -La toma de decisiones se llevará a cabo por el gerente administrativo con la aprobación del gerente general, para ello se deberán realizar reuniones constantes en donde se le informe de los resultados e inconvenientes observados en cada área. -Cada mañana se planearán las actividades diarias y se esclarecerán dudas.

17 TIPO DE AUTORIDAD Y ESTILO DE GERENCIA -La máxima autoridad en la empresa será representada por el director general, pero quien tomará las decisiones en cuanto al manejo de la empresa como las compras, estrategias de ventas y el personal será el director administrativo, quien siempre buscará la aprobación del gerente general.

18 CONTROL -Las ventas determinarán el volumen de compra
CONTROL -Las ventas determinarán el volumen de compra. -Las ventas determinarán las comisiones para los empleados. -El control de la mercancía se dará por medio del almacenista y los inventarios. -El control de los ingresos y los egresos se dará por medio de los estados financieros. -Las especializaciones se podrán dar por medio de las capacitaciones. -El control en la calidad del servicio se dará con la experiencia y la correcta solución de problemas.

19 TÉCNICAS DE CONTROL -Reportes -Presupuestos de ingresos -Presupuestos de egresos -Observación directa FUENTES: Aula fácil.com (2014). Técnicas de control. 02/03/2014. Recuperado de: Contraloría Estado Nueva Esparta (2014). Objetivos operacionales y estratégicos. 02/03/2014. Recuperado de:

20 COMENTARIO: Esta actividad me ha permitido conocer cómo se arma y se dirige una expresa, desde la planeación y organización, así como los métodos para tener un buen control de la misma. Además conocí de los diversos tipos de autoridad y comunicación que revelan -en el caso de mi empresa-, que el gerente general a pesar de ser la máxima autoridad, delega en el gerente administrativo ese poder.


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