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SECTOR PUBLICO, SECTOR PRIVADO Y SEGURIDAD SOCIAL

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Presentación del tema: "SECTOR PUBLICO, SECTOR PRIVADO Y SEGURIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR PUBLICO, SECTOR PRIVADO Y SEGURIDAD SOCIAL
SISTEMA DE SALUD SECTOR PUBLICO, SECTOR PRIVADO Y SEGURIDAD SOCIAL

2 INTRODUCCIÓN Todos los sistemas de salud tienen como desafío garantizar a todos sus ciudadanos un nivel básico de protección social en salud.

3 ORGANIZACIÓN GENERAL Público PRIVADO Servicios de Salud Los servicios de salud del país están agrupados en 2 subsectores

4 Sistema nacional de salud
Según la OMS: “Todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud”. Sector salud es el conjunto de valores, normas, instituciones y actores que desarrollan actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son promover la salud de individuos o grupos de población. El sector salud, se encarga de atender las necesidades de una población en cuestiones puramente de salud (enfermedades comunes y riesgos sociales), ya sea con medicina preventiva o curativa, así también medir los riesgos de los problemas de salud que se puedan sucitar, por ejemplo epidemias. También se encarga de proporcionar los medicamentos y suministros necesarios para el combate de las enfermedades.

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6 SECTOR SALUD Esto es sector salud

7 ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD DEL PERU. 2010
GORE: SISTEMA DE GOBIERNO REGIONAL MINDEF: MINISTERIO DE DEENSA DE PERU MININTER: MINISTERIO DEL INTERIOR Antes aban casas naturistas encargadas lico.de medicina tradicional pero ace 5 aos q esta dtro del sector pub MINTRAPE: MINISTERIO DEL TRABAJO DE PERU En cuanto a la medicina tradicional se aprueb la ley de sistema de salud en el año 2002…se establece q el instituto naciona de medicina tradicional por centro naciona intercultural Ojo en e año 2006 se aprueva la ley de los establecimientos de salud y de servicios medicos de apoyo ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD DEL PERU. 2010

8 Situación actual Sistema de salud segmentado y desarticulado con múltiples actores, tanto en la prestación de servicios como en el aseguramiento público, que ejecutan distintas funciones no necesariamente complementarias y con grandes grados de superposición.

9 Situación actual El proceso de Descentralización exige nuevas
condiciones de articulación y responsabilidades. SIS es un subsidio público, que facilita el acceso gratuito a la atención básica para la población pobre y extremadamente pobre.

10 Perú ha experimentado también un acelerado proceso de urbanización.
Situación actual Perú ha experimentado también un acelerado proceso de urbanización. El rostro social del Perú de hoy es el de una población básicamente urbana, joven, subempleada y pobre

11 En las últimas décadas se ha producido una mejoría importante en la salud
Urbanización, servicios de saneamiento básico, cambios en estilos de vida, cambios demográficos y a expansión de servicios de salud de 1er nivel Los niños que nacieron en el país en el periodo : una esperanza de vida de 44 años. Hoy es de 73 años Condiciones de salud

12 Acceso Universal y Equitativo a la salud
VISIÓN DEL SECTOR SALUD Acceso Universal y Equitativo a la salud Sistema Solidario de Seguridad Social en Salud Formado por múltiples actores de regímenes contributivo y no contributivo Privados Públicos Mixtos No solo q sea universal y equitativo sino q tb sea integro y

13 La semana pasada se han creao 2 viciministerios… • Ministerio de Salud  Midori Musme Cristina Esther de Habich Rospiglios es la actal ministra de salud ANTES ERA EL DR ALBERTO TEJADA NORIEGA…VICEMINISTRO AL SR JOSE DELL CARMEN SARA MÁS EN:  El Ministro de Salud es la más alta autoridad política y administrativa del sector, aprueba las políticas nacionales en su sector y supervisa su aplicación, en armonía con la política general del Gobierno. Ejerce la conducción de les Órganos del Ministerio de Salud y supervisa las actividades de los Organismos Públicos Descentralizados.antes abian directores de carrera…….aun no se ha distribuido de como se van a organizar El Viceministro de Salud, es la autoridad inmediata al Ministro, dirige y supervisa, por encargo de éste, la política del Sector. Posee competencia administrativa en aquellos asuntos no reservados por norma expresa a Titular del Sector, constituyendo instancia administrativa respecto de los Órganos del Ministerio de Salud y sus órganos Desconcentrados. Tb es importante ver a los asesores de alta direccion encargados de brindar asesoramiento especializaddo al ministro y al viceministro de salud

14 El funcionario también manifestó la necesidad de que el Minsa cuente con dos viceministerios,
uno de políticas y regulación que se encargue de la conducción y formulación de políticas, y de la evaluación y regulación de los servicios de salud, del aseguramiento y de la asignación de recursos. Consideró que un segundo viceministerio debe encargarse de la salud pública, que controle y vigile los riesgos sanitarios, promocione hábitos saludables y conduzca los programas prioritarios. Finalmente, indicó que estas dos instancias deben estar respaldadas por Organismos públicos del sector….PLANTEDA EL 8 de junio del 2013

15 ORGANIZACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD
CALLAO NEOPLASICAS INS DEL NIÑO LIMA SUR SALUD MENTAL SUPERINTENDENCIA EPS LIMA ESTE REHABILITACION Los desentraizads manejan su propio presupuesto….y no dependen directamente del MINSA TODAS La areas pequeñas dependen del viceministristos Lima norte es DIRESA ahora es lima provincia ahora a pasado a De este modo, mediante la resolución ministerial 689, las provincias del norte (Barranca, Cajatambo, Huaral, Huaura, Oyón y Canta)  agrupadas antes en la DISA III LIMA NORTE, acogieron a las provincias del sur (Cañete y Yauyos) (que estaban en la DISA LIMA SUR) y a Huarochirí (que estaba en la DISA LIMA ESTE), para así pasar a formar parte de la Dirección Regional de Salud de Lima- Gobierno Regional de Lima (Provincias). A su vez, los distritos metropolitanos del norte (desde el Rímac hasta Ancón) pasaron a formar parte de la DISA LIMA CIUDAD. C.NEUROLOGICAS DESARROLLO DE RRHH LIMA CIUDAD OFTALMOLOGIA DIRECCIONES DE SALUD SIS MATERNO INSTITUTOS ESPECIALIZADOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS 15 15

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17 SISTEMA DE ORGANIZACIÓN TECNICO - ADMINISTRATIVO
MINISTERIO DE SALUD MINSA DIRECCION DE SALUD DISA NORMA ORDENA ADMINISTRA PROVEE FINANCIA SUPERVISA AUDITA INFORMA REPORTA RINDE RED EX SERVICIOS BASICOS DE SALUD SBS MICRORED EX SERVICIOS BASICOS DE SALUD SBS ESTABLECIMIENTO DE SALUD (C.S. P.S.)‏

18 SISTEMA DE ORGANIZACIÓN TECNICO - ADMINISTRATIVO
MINSA GOBIERNO REGIONAL REGULA NORMA ORDENA ADMINISTRA PROVEE FINANCIA SUPERVISA AUDITA DIRECCION REGIONAL DE SALUD DIRESA INFORMA REPORTA RINDE RED DE SALUD ESTABLECIMIENTO DE SALUD (C.S. P.S.)

19 SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA
INSTITUTO ESPECIALIZADO III NIVEL CONTRAREFERENCIA HOSPITAL NACIONAL HOSPITAL DE APOYO REFERENCIA II NIVEL PUESTO DE SALUD CENTRO CENTRO MATERNO INFANTIL I NIVEL COMUNIDAD

20 Rectoria brindando las leyes…………….

21 FUNCIONES DEL SISTEMA DE SALUD
Rectoría Por disposición de la Ley General de Salud, el MINSA es la máxima autoridad sanitaria, tiene a su cargo la rectoría del Sector y es responsable de la dirección y gestión de la política nacional de salud, así como de supervisar su cumplimiento, de conformidad con la política general del Gobierno.

22 FUNCIONES DEL SISTEMA DE SALUD
Financiamiento y gastos Los hogares Los aportes de los empleadores para sus trabajadores estables declarados El gobierno a través del tesoro público. Los hogares es de lo q dan por cada atencion de salud

23 Consultorios médicos particulares
Sector Privado Sector Privado Con fines de lucro Clínicas Consultorios médicos particulares Sin fines de lucro Fines sociales ONGs Fundaciones

24 Aprobar la NTS W 021-MINSAlDGSPr
V.03 Norma Técnica de Salud "Categorías de Establecimientos del Sector Salud" que en documento adjunto forma parte de la presente resolución.

25 Categoría Clasificación en base a niveles de complejidad y a características funcionales comunes, para lo cual cuentan con Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) que en conjunto determinan su capacidad resolutiva (demanda equivalente). Es la unidad básica funcional del establecimiento de salud; constituida por el conjunto de recursos humanos y tecnológicos en salud organizada para desarrollar funciones homogéneas y producir determinados servicios, en relación directa con su nivel de complejidad. UPS La asignación de categorías considera principalmente los elementos cualitativos de la oferta, quedando los aspectoscuantitativos de la misma sujetos a un análisis técnico local enfunción a la demanda, a fin de cumplir con las funciones en cadauna de las UPSS de la categoría determinada. UPSS ÚPS organizada para desarrollar funciones homogéneas y producir servicios de salud, en relación directa con su nivel de complejidad. Tipos: UPSS de atención directa y de atención de soporte.

26 Nivel de atención Conjunto de Establecimientos de Salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad. Primer Nivel: Donde se atiende el 70-80% de la demanda del sistema. Atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y con menor especialización y tecnificación de sus recursos. Actividades de promoción y protección específica, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.  Segundo Nivel: Donde se atiende el 12 al 22 % de la demanda, portadora de necesidades de salud que requieren atención de complejidad intermedia. Tercer Nivel: Donde se atiende el 5 al 10% de la demanda, la cual requiere de una atención de salud de alta complejidad con una oferta de menor tamaño, pero de alta especialización y tecnificación.

27 Categorías de establecimiento del sector salud
Finalidad Contribuir a mejorar el desempeño del S. de salud en respuesta a las necesidades de salud de la población

28 Categorías de establecimiento del sector salud
Objetivo general Establecer el marco teórico normativo para la categorización de los establecimientos del Sector Salud. Objetivos específicos Definir las categorías de establecimientos de salud y las características técnicas correspondientes. Contribuir con la organización de la oferta de servicios de salud en el Sector Salud.

29 Categorías de establecimiento del sector salud
Ámbito de aplicación Aplicación general en todos los establecimientos de salud públicos, privados y mixtos del Sector Salud.

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31 Disposiciones generales
Todos los establecimientos de salud públicos, privados deben estar categorizados por la autoridad sanitaria regional o su equivalente en Lima Metropolitana. Los establecimientos de salud deben encontrarse registrados en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (RENAES), previo al proceso de categorización o recategorización. 

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33 ** Excepcionalmente de no contar con especialistas, como minimo medicos cirujanos capacitados en la aplicación de guias practica clinica para la tencion materna, neonatal y pediatrica. MINIMO son 6 horas en un I-1……estrategias sanitarias, Minimo 6 oras en I-2ª partir del EN i3 hay odontologia y laboratorio……y debe tener tecnico en farmacia en 2003…..minimo 6 horas En 1-4 tiene q tener pediatra y ginecologia sino tiene medico en familia capacitados..y tiene q tener un centro obstetrico 24 horas de atecion y tiene farmacia porque hay quimico farmaceutico

34 UPSS por Categorías de Atención General
II 1 es mas q tiee un centro obstetr Tiene docencia e investigastion de subespecializados en una poblacion obstetrica en un sitema especifico……….III-2

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36 Misión Proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país

37 Visión La salud de todas las personas del país será expresión de un desarrollo socio económico, del fortalecimiento de la democracia, de los derechos y responsabilidades ciudadanas basadas en la ampliación de fuentes de trabajo, con mejoramiento de los ingresos, de la educación, establecimiento de mecanismos equitativos de accesibilidad a los servicios de salud.

38 MINSA Órganos desconcentrados
Los Institutos Especializados (Salud Mental, Rehabilitación, Salud del Niño, Enfermedades Neoplásicas, Ciencias Neurológicas, Oftalmología y Materno Perinatal) Las Direcciones Regionales o Departamentales de Salud (DISA). Estas últimas tienen a su cargo por delegación funciones de autoridad y control sanitario, así como la provisión de servicios en forma zonificada a través de unidades administrativas cuyo nombre varía de una región a otra.

39 MINSA Institución con mayor número de establecimientos y mayor presencia nacional: 92% del total de hospitales 69% de los centros de salud 85% de los puestos de salud 85 PORCIENTO DE MINSA PUESTO DE SALUD

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41 ESSALUD EsSalud atiende a trabajadores del sector formal y sus establecimientos están principalmente en áreas urbanas.

42 Misión “Somos un Seguro Social de Salud que Brinda una Atención Integral con Calidad, Calidez y Eficiencia para Mantener Saludables a Nuestros Asegurados.” Visión “Hacia un Servicio Centrado en el Asegurado que Supere sus Expectativas y Mejore su Bienestar.”

43 Los beneficiarios de EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen un plan de beneficios (plan específico de salud con cobertura de todas las necesidades de salud) PROBLEMA oferta insuficiente y largas listas de espera para la atención

44 EPS Son empresas e instituciones privadas que tienen la finalidad de complementar, con servicios de menor complejidad la prestación de salud que realiza EsSALUD, a los trabajadores que hayan optado afiliarse voluntariamente a una de ellas. Las EPS se constituyen como personas jurídicas, organizadas de acuerdo a la legislación peruana, , sujetándose a los controles de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS). as Entidades Prestadoras de Salud (EPS) son empresas e instituciones públicas o privadas, distintas a EsSalud, cuyo único fin es prestar servicios de atención de salud, con infraestructura propia y/o de terceros, sujetándose a los controles de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS). Las EPS se constituyen como personas jurídicas, organizadas de acuerdo a la legislación peruana, previa autorización de organización otorgada por la SEPS. Para el inicio de sus operaciones, solicita la autorización de funcionamiento, una vez cumplidos los requisitos mínimos establecidos en la Ley n° y su Reglamento.

45 EPS Actualmente existen 5 EPS en el Perú: Pacífico Salud, Rímac Internacional, MAPFRE Perú, PERSALUD y ColSanitas Perú. Los fondos de las EPS provienen del 25% del total de aportaciones a la Seguridad Social de los afiliados. Adicionalmente agrupan recursos provenientes de aportaciones voluntarias y copagos. Brindan servicios de salud en establecimientos generalmente privados, ya sean propios o de terceros, aunque también tienen convenios con algunos establecimientos públicos.

46 El Sistema de EPS Descongestiona a ESSALUD y le otorgan condiciones de eficiencia. Permite que el régimen de subsidio se focalice en los pobres. Permite poner el énfasis en la prevención y promoción de la salud Permite que el trabajador ejerza su derecho a la libre elección de la clínica y el médico que lo atenderá. Libera al trabajador del “gasto directo de bolsillo”. Contribuye a la universalización de la cobertura en forma sostenible, con equidad y eficiencia. Dinamiza el sector privado de salud. Otorga nuevas oportunidades de trabajo a los profesionales de la salud. 46 46

47 SANIDAD FFAA, PNP, militar y naval

48 SANIDAD DE LAS F.F.A.A. Misión dar apoyo a las mismas protegiendo o recuperando la salud de sus integrantes, servicio que se hará extensivo a los familiares de estos. Mantener el máximo de potencial humano de las Fuerzas Armadas en buenas condiciones de salud a través de medidas preventivas, tratamientos médicos, quirúrgicos, dentales, de hospitalización y recuperación apropiados.

49 Sanidad PNP Misión Promover estilos de vida saludable, disminuir los riesgos inherentes al trabajo policial, brindar atención recuperativa altamente especializada con recursos humanos calificados y comprometidos con tecnología moderna y especializada,.

50 Sanidad PNP Visión Constituirse como Institución líder de atención integral de salud, con autonomía administrativa y financiera, basada en una gestión estratégica y participativa, respetando la vida, dignidad y derechos de la persona, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la Nación.

51 Sector privado

52 SECTOR PRIVADO Clínicas y consultorios médicos particulares, pertenecen al sector privado con fines de lucro. El servicio más común que brinda el sector privado es la consulta ambulatoria.

53 SECTOR PRIVADO Sector privado sin fines de lucro.
Son instituciones privadas con fines sociales que poseen clínicas, centros y postas de salud. Son administrados por ONGs, se pueden citar las misiones, asociaciones profesionales, fundaciones que actúan en el área de salud.

54 Hospital de la solidaridad

55 HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA - PERU
Constituye un ingenioso modelo alternativo de prestación de servicios de salud creado por el alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, autofinanciado y de gran sentido social al servicio de los sectores más vulnerables de la población de Lima. La idea nace como alternativa frente a la relación existente entre la escasez de recursos que caracteriza a las entidades prestadoras de salud y la creciente demanda de servicios de salud en los sectores más pobres de Lima metropolitana.

56 HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA - PERU
Objetivos Prestar servicios de salud con calidad utilizando mínimos recursos del estado o autofinanciados, sobre la base alianzas estratégicas con profesionales y terceros. Se trata de brindar una amplia oferta, eficiente servicio, precios accesibles y que favorezca a los sectores de menores recursos.

57 HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA - PERU
VENTAJAS Autofinanciamiento La gran demanda de los servicios ha permitido un equilibrio financiero. La aceptación del público se ha logrado por la amplia oferta, calidad del servicio y precios accesibles Bajos costos operativos

58 HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA - PERU
VENTAJAS Infraestructura móvil: fácil habilitación de buses, plataformas, trailers, frigoríficos y/o containers en desuso o en estado de deterioro (chatarra), convirtiéndolos en unidades móviles de servicio medico, consultorios médicos.

59 PROBLEMAS DEL SISTEMA INSUFICIENTE ASEGURAMIENTO EN SALUD
Población desprotegida que no accede a servicios de salud por falta de recursos económicos. DESCENTRALIZACIÁÓN DEL SECTOR SALUD INCOMPLETA Mantenimiento en el nivel central de funciones y competencias de los niveles regionales y locales y deficiencia de las capacidades para el ejercicio de las funciones que se transfieren INSUFICIENTE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Débil garantía de la calidad y seguridad del paciente, falta de acreditación de servicios, falta de auditoria de la calidad y falta de manejo estandarizado. INADECUADA OFERTA DE SERVICIOS Infraestructura y equipamiento insuficientes, servicios fragmentados, deficiente organización de las redes.

60 PROBLEMAS DEL SISTEMA INSUFICIENTE ATENCION A POBLACIONES EXCLUIDAS Y DISPERSAS. INADECUADO DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Localización inequitativa de recursos humanos calificados en salud, falta de regulación de la formación profesional, falta de conciliación entre necesidades y demandas. DEFICIENTE ACCESO Y DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS En los sectores más pobres, deficiente calidad de medicamentos y alto gasto de bolsillo. DEFICIENTE FINANCIAMIENTO EN SALUD Bajo gasto en salud, distribución inequitativa del financiamiento y gasto ineficiente en salud.

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62 SIS Organismo Público Ejecutor del MINSA que tiene la finalidad de administrar los fondos destinados al subsidio de las prestaciones de salud de todos los peruanos no asegurados sin límite de edad. Esto a través de dos mecanismos: Subsidiado: Para la población pobre y pobre extrema (quintiles 1 y 2) Semi-subsidiado: Para la población con limitada capacidad de pago (quintil 3) El financiamiento continúa proviniendo principalmente del tesoro público y se destina a las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados en los establecimientos del MINSA y de las DIRESAS, bajo la modalidad de transferencia de fondos.

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65 Aseguramiento universal
Proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional disponga de un seguro de salud que le permita acceder a un conjunto de prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación, en condiciones adecuadas de eficiencia, equidad, oportunidad, calidad y dignidad, sobre la base de un Plan Esencial de Aseguramiento en Salud.

66 Metas del AUS Sistema de aseguramiento en salud mediante el cual los prestadores públicos (Seguro Integral de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales) y privados brindarán un servicio de calidad a todos los peruanos sin distinción. Permitirá el acceso de toda la población a un sistema de salud orientado, principalmente, a la prevención de enfermedades y a la recuperación de la salud,

67 METAS DEL AUS Articulará los servicios de los prestadores públicos y privados. De este modo se amplía la oferta en salud. Garantizará los derechos a la atención de salud, en términos de acceso, oportunidad, calidad y financiamiento (contrato social). Protegerá a las familias de los riesgos de empobrecimiento en caso de enfermedades graves.

68 AUS: Agentes vinculados
Rector del sector salud, tiene la responsabilidad de establecer de manera descentralizada y participativa las normas y las políticas relacionadas con la promoción, la implementación y el fortalecimiento de aseguramiento universal en salud. MINSA Las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramientos en Salud (IAFAS) IAFAS son el SIS , el Rimac, la positiva…..ESSALUD Públicas, privadas o mixtas, encargadas de administrar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud u ofrecer coberturas de riesgos de salud a sus afiliados.

69 Aus: agentes vinculados
Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) Públicas, privadas o mixtas, categorizados, acreditados y autorizados, que brindan los servicios de salud correspondientes a su nivel de atención. La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA) IPRESS son todos los sectores de salud sean publicos o privados Financiamiento percapita…esto consiste en el pago o financiado en q las prestaciones ya no va a ser por produccion sino q le corresponde por todo ese niño por ejemplo…..todo el paquete de tiene q estar listo……por paquete te va a pagar…..esto esta desde el año pasado Creada sobre la base de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS), como la encargada de registrar, autorizar, supervisar y regular a las IAFAS, y de supervisar a las IPRESS.

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