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Estrategias de Introducción al Mercado

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Presentación del tema: "Estrategias de Introducción al Mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de Introducción al Mercado

2 “Estrategias = Strategos (General)”

3 Estrategia Publicidad - Precio
El mejor producto/servicio, no tomará fuerza sino tiene reconocimiento de los consumidores Un menor precio resulta atractivo, pero debe ofrecerse calidad similar a los competidores Colocar el producto en el sitio adecuado: “nicho de mercado”. Productos Chinos.

4 ¿Producto Nuevo? Precio más bajo comparado con los productos similares Mayor facilidad de compra en tiempo, lugar y crédito. Ejemplo: Tarjetas prepago para telefonía móvil, agua en botella Mayor facilidad de uso. Ejemplo: Aparatos electrónicos de avanzada tecnología Que el producto haga lo que la publicidad dice que hace. Nueva apariencia positiva (Presentación, envase, etiquetas, el color, etc.)

5 Elementos para formular una estrategia de introducción al mercado
Determinar el precio al primer intermediario, el número de intermediarios y finalmente se calcula el precio al consumidor final. Puede ocurrir que: Precio menor: la estrategia de publicidad se centrará en este aspecto. Precio igual Precio mayor Buscar el nicho del mercado adecuado. Elaboración de encuestas Tener en cuenta los sectores donde se aplica Indagar sobre los ingresos de los interesados Publicidad, importante enfatizar en el diferenciador

6 Estrategias basadas en CRM y en e-commerce

7 CRM: Customer Relationship Management
Administración/Gestión de la relación con el consumidor/cliente Estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes. Requiere del compromiso de todas las áreas de la empresa Hace uso de las TIC: software especializado, bases de datos, Call Center: quejas, sugerencias, inquietudes. Sirve para tomar decisiones respecto al producto/servicio Personalización del Producto

8 E-commerce: Comercio electrónico
Proceso de comprar, vender, transferir, distribuir, servir, intercambiar productos o servicios Automatizar cuantos procesos del negocio sea posible. Hace lo mismo que un mercado físico, con mayor eficiencia, puesto que la información está siempre actualizada. Nuevos modelos de negocios: Mercado Afiliado Grandes Descuentos Mejor precio (Sistema de ofertas)

9 Actividad Proponga por lo menos (3) estrategias de e-commerce que podrían implementarse en su proyecto de clase. En sus sitios de trabajo (sino trabajas, lo haces en alguna empresa amiga), indagar acerca de la utilización de CRM, ¿cómo lo hacen? ¿Poseen algún software especializado? ¿Cuál? ¿Qué características tiene este software?


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