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Características de los negocios electrónicos: Desaparecen fronteras físicas y horarios. Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional.

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Presentación del tema: "Características de los negocios electrónicos: Desaparecen fronteras físicas y horarios. Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional."— Transcripción de la presentación:

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3 Características de los negocios electrónicos: Desaparecen fronteras físicas y horarios. Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional. Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio). Puede se aplicado por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

4 „ Clasificación de los E-Business B2C (Business to Consumers) Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre una empresa y un cliente final.

5 „ Clasificación de los E-Business B2B (Business to Business) Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre dos empresas o compañías..

6 „ Trasladar y adaptar los procesos de compra-venta y marketing de productos y servicios a Internet. Es un canal de gran potencialidad que se complementa perfectamente con las formas físicas de hacer negocios tales como: ferias, misiones y ruedas comerciales...

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8 Beneficios Organizacionales: „ Con poca inversión de capital una organización puede fácil y rápidamente acrecentar su cartera de clientes. „ Se reducen los costos de crear, procesar, distribuir, almacenar y localizar información física. „ Permite la reducción de inventarios. „ Se facilita la customización extensiva de bienes y servicios. „ Potencializa los procesos de mejoramiento contínuo de los procesos organizacionales. „ Reduce significativamente el costo de las telecomunicaciones. „ Otros beneficios: aumento de la productividad, flexibilidad y servicio al cliente, ciclos procesales y de entrega comprimidos, reducción de costos de transportación y fácil acceso a la información.

9 Beneficios Consumidores: „ Permite la obtención de bienes y servicios 24 horas al día, 7 días de la semana, durante todo el año, desde casi cualquier lugar. „ Proporciona al consumidor una gama de opciones de vendedores y productos. „ Facilita el "real time delivery" para productos digitales. „ Los consumidores reciben información relevante en segundos, en vez de días o semanas. „ Viabiliza la participación de los consumidores en subastas virtuales. „ Permite la interacción con otros clientes, facilitando el intercambio de ideas y experiencias con diferentes líneas de servicios y productos.

10 Beneficios de la Sociedad: Permite el que más personas trabajen desde sus hogares y realicen menos viajes para realizar sus compras. „ Permite que los bienes y servicios se puedan adquirir a menor precio. „ Viabiliza el que consumidores en países en desarrollo adquieran bienes y servicios, que no podrían adquirir de forma convencional, incluyendo el aprendizaje de profesiones y la adquisición de grados universitarios. „ Facilita la información y entrega de servicios públicos que presta el estado..

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12 E-CRM: Permite establecer relaciones con el cliente a través de sistemas que operan en Internet. El objetivo es incrementar la relación con el cliente, efectuando marketing one to one, automatizando la fuerza de ventas, brindando soporte adecuado al cliente, optimizando campañas de marketing, telemarketing, soporte y servicio; y lograr su fidelización.

13 E-Commerce: Traslado y adaptación de los procesos de compra y venta de productos y servicios a Internet. E-SCM (Supply Chain Management): Permite la adecuada gestión de la cadena de suministros (intercambio de materiales, información y flujo financiero entre proveedor, fabricante, distribuidor, detallista y consumidor) haciendo uso de las tecnologías de Internet. E-Marketplaces: Son mercados virtuales que permiten tanto a vendedores como compradores agilizar sus procesos de compra/venta. E-Procurement: Gestiona los procesos de aprovisionamiento a través de Internet, desde la solicitud del producto o servicio hasta el pago del mismo.

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16 La oportunidad está en la fusión de los sistemas internos de cada empresa con los de sus proveedores, partners y clientes. La adecuada gestión de la cadena de suministro transforma un conjunto de procesos fragmentados en un sistema cohesionado capaz de ofrecer un valor añadido para el cliente. Objetivo: Suministrar al cliente LO QUE QUIERE, CUANDO LO QUIERE, DONDE LO QUIERE Y AL MENOR COSTE POSIBLE.

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18  Un Web site bien diseñado  „ Promoción constante del Web site  „ Interacción frecuente con el publico usando el Web site e Internet como medios de comunicación  „ Crear y utilizar aplicaciones del Web site  „ Otras herramientas como e-mail, ftp, voz por ip, …..

19  „ Dirigido al público correcto  „ Apariencia estética  „ Adecuado tiempo de descarga  „ Facilidad de Navegación  „ Facilidad de Uso -  Funcionalidad  „ Compatibilidad con varios browsers  „ Interactividad  „ Recolección de datos de usuario  „ Seguridad  Incluir políticas de  privacidad  „ Credibilidad  Monitoreo  „ Varios lenguajes

20 PLANIFICANDO EL SITIO WEB  Establecer la misión y objetivos  „ Estructurar el sitio Web (Diseño)  „ Determinar las tecnologías adecuadas (Desarrollo)  „ Lanzamiento y Seguimiento (E-marketing)

21 El Planeamiento estratégico brinda el marco para tomar las decisiones que determinan la finalidad del website. „ El propósito del website debe estar acorde con la línea de negocio de la empresa.

22 Establecer una misión que considere las metas centrales para el website en concordancia con la visión. „ Ejemplos: … Ampliar la base de clientes … Aumentar las ventas a los clientes existentes … Reducir el costo de ventas … Establecer una identidad corporativa … Mejorar las relaciones con los vendedores/socios … Reducir el costo de atención al cliente … Crear buena voluntad … Aumentar la productividad del empleado (Intranet)

23 Ayudan a determinar si se esta teniendo éxito en el logro de la misión. Deben ser: … Relevantes … Medibles … Alcanzables … Realistas Ejemplo: Misión: Ampliar la base de clientes. Objetivo: Incrementar las ventas a nuevos clientes en un 10% en el primer año.

24 Definir la audiencia objetivo hacia la cual se dirige el sitio web, en base a características de tipo: …Localidad …Sexo …Edad …NSE …Estilos de vida …Accesibilidad …Otros…

25 Conociendo a los competidores …Tiendas relacionadas …Evolución / nuevas propuestas „ Clasificación de la competencia …Información / Contenido …Diseño …Características funcionales …Etc.etc.etc.

26 Las siguientes son algunas secciones y páginas comunes que deberían estar publicadas en su website: „ Acerca de… „ Productos y Servicios „ Preguntas Frecuentes (Frequently Asked Questions - FAQ) „ Servicio al Cliente „ Información de Contacto „ Contenido adicional (Noticias, eventos, recursos, etc.) „ Mapa del sitio o un buscador „ Políticas de privacidad o información legales.

27  El primer paso a tomar es decidir cual(es) producto(s) se van a comercializar y su cantidad.  En segundo contar con un catálogo basado en páginas web con la descripción de los productos y con liga a formulario para poder procesar el pedido

28 El cliente debe ver una solución de compras fácil de usar y donde pueda registrar sus preferencias e información y le sea sencillo encontrar un producto determinado ya sea por medio de la navegación o mediante un motor de búsqueda.

29 Motores de búsqueda.: Posibilidad de encontrar el producto deseado a solo un click Canasta / carrito de compras: Herramienta para reunir los productos que se desean pedir Términos y condiciones : Ofrecen legalidad a los contratos Plantillas de diseño web: Para simplificar el proceso del diseño

30 El cliente ingresa a la tienda y debe serle fácil de identificar de que tipo de tienda se trata Para facilitar su compra es necesario la canasta o carrito de compras ya que de no existir tal, el cliente debería pagar cada artículo por separado Los procesos de pedido y pago se deben implementar en forma similar a la convencional para que sean fáciles de usar y comprensibles para todos.

31 Los términos y condiciones deben ser exhibidos en pantalla antes de aceptar el pedido lo que asegurará tranquilidad con clientes extranjeros. Una solución de compras también debe ofrecer interfaces con aplicaciones heredadas y de empresas para reducir costos; las más importantes son las interfaces con las bases de datos actuales.

32 Se tienen 3 opciones en el mercado: Adquisición de una solución lista para usarse Alquilar espacio en una solución de e-hosting Armar el sistema desde cero con componentes y partes que se ajusten a nuestras especificaciones

33 Se requiere el conocimiento para instalarla y mantenerla, HTML. Estas soluciones poseen todas las funciones de e-commerce requeridas, además de unas reglas de negocios adicionales incorporadas. Se debe armar la infraestructura apropiada de IT, obteniendo así el control en lo referente a disponibilidad y contenido.

34 Estructura de una página web ----INICIO DE PAGINA ---- INICIO DE CABECERA Página de Demostración ------TITULO DE PAGINA <meta name="description" content="Página de demostración de la estructura de una página web."> ---FIN DE CABECERA ---- INICIO DE CUERPO Página de Demostración En esta página va el contenido de la página web. Esta parte es visible para el visitante. Se debe estructurar la página de acuerdo a los objetivos del sitio web. ----FIN DE CUERPO ---- FIN DE PAGINATitulo de la pagi

35 Diseño: Contenido „ El contenido / información es el principal elemento que buscan nuestros visitantes. „ Un sitio web esta en construcción permanente. „ El contenido puede ser textual o gráfico. „ Características:  …Original  Utilidad para el usuario  …Organizado  …Actualizado  …Accesible

36 Se debe proveer de información actualizada y un sistema de seguimiento del pedido, además de poder crecer. Si no existe soporte por parte del proveedor de la aplicación, la tarea de agregar características nuevas puede ser difícil, a pesar de que los costos iniciales no son elevados y la personalización es sencilla, con el paso del tiempo se pueden enfrentar costos ocultos en cuanto a la actualización.

37 Tiene bajo costo, se alquila la tienda en línea a un ISP. Dando el diseño y los productos, el proceso de administración se hace con una interfaz de Web. Esta opción complica la integración con un sistema de entregas, la cantidad de pedidos es baja, por lo que se puede realizar de manera manual.

38 Es buena para empresas donde Internet no es una estrategia clave, así incursionan en este nuevo modelo de negocios, aprenden y aprovechan sus oportunidades en un futuro. En general los servicios de e-hosting son bastante accesibles para iniciar, pero los costos de configuración pueden ser altos.

39 Se pueden tomar herramientas de varios proveedores en Internet y construir una solución de compras en línea compleja sin mucha programación. La ventaja es que es posible cambiarlo sobre la marcha sin interrumpir el servicio

40 SoluciónTipoPlataforma Capuccino de Beans IndustryHostingJava One-to-one de BroadvisionProductoAIX, HP-UX, Solaris Emporium de HPHostingHTML Net. Commerce de IBMProductoWindows, AIX, HP-UX, Solaris ECS de iCatProductoWindows, AIX, HP-UX, Solaris InterShop ePagesHostingHTML Intershop EnterpriseProductoPerl Merchant Builder de Internet Factory ProductoDesconocida Commerce Server MicrosoftProductoWindows NetSell de ElMediaHostingHTML Live Commerce Open MarketProductoDesconocida

41 http://meba.unizar.es/caracteristicas/programa-y-desarrollo/gestion- electronica-de-compras-logistica-y-recursos-humanos/http://meba.unizar.es/caracteristicas/programa-y-desarrollo/gestion- electronica-de-compras-logistica-y-recursos-humanos/ http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/capacitacion/4d0da561-ce6a-472e- ac98-a8c40f08eaea.pdfhttp://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/capacitacion/4d0da561-ce6a-472e- ac98-a8c40f08eaea.pdf http://www.isca.cl/modulos/tercerosPDF/unidad1.pdf

42 GRACIAS


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