La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de la calidad: ISO- 9000

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de la calidad: ISO- 9000"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de la calidad: ISO- 9000
Área Académica: Ingeniería industrial Profesor(a): Yolanda Juárez López Periodo: Enero – junio 2015

2 ISO-9000 Resumen La Institución Internacional de Normalización (ISO) es una federación mundial de organismos miembros de ISO para la normalización, está integrada por comités de representantes de diferentes países y México participa a través de la DGN (Dirección General de Normas).

3 ISO-9000 Abstract The International Institute for Standardization (ISO) is a worldwide federation of member bodies of ISO standardization committee consists of representatives from different participating countries and Mexico through the DGN (Directorate General of Standards). Keywords: Normalización, ISO, comités.

4 ISO -9000 Modelo Modelo Modelo
ISO : Para el aseguramiento de la calidad en el diseño, en la producción , la instalación y el servicio postventa. ISO : Para el aseguramiento de la calidad en la producción, la instalación y el servicio postventa. ISO – 9003 : Para el aseguramiento de la calidad en la inspección y los ensayos finales. Modelo Modelo Modelo

5 Principios en los que se basa la norma ISO - 9000
Orientación enfocada al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque de sistema de Gestión. Mejora continua. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

6 ISO 9001:2008 Principios Objeto y campo de investigación.
Se considera como principios introductorios. Objeto y campo de investigación. Normas para consulta. Términos y definiciones. Requisitos de Gestión de la documentación del Sistema d. Sistema de Gestión de la Calidad

7 Modelo de SGC Basado en Proceso que integra a la Norma ISO 9001:2008

8 Conclusiones La ISO 9000 ha sido una norma que ha tenido mayor éxito en todo el mundo, debido a que ha demostrado ser una herramienta de mejora para todo de organización, así como un medio para incrementar la satisfacción de sus clientes.

9 Referencias Carbellido, V. M., & Jiménez Valadez, A. R. (2000). Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. México: Limusa. García, V. M. (2011). Elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua. México: Limusa.


Descargar ppt "Sistemas de la calidad: ISO- 9000"

Presentaciones similares


Anuncios Google