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Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO

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Presentación del tema: "Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
Tatiana Agudelo Dayana Ramírez Lady Tatiana Restrepo Juan Esteban Flórez

2 ANALISIS DE MERCADO

3 ¿para que sirve? Estudios del mercado prospectivo ¿Qué es?
ANALISIS DE MERCADO: prospectivo ¿para que sirve?

4 ¿Que es? Es un análisis que ayuda a identificar necesidades ya existentes y así poder satisfacer a todo tipo de cliente ayuda a innovar este análisis prospectivo ayuda a tener transformación de nuevos conocimientos tecnológicos en nuevos productos.

5 ¿Para que sirve?  permite estudiar y reflexionar sobre el futuro del sistema que va a ser nuestro objeto de análisis por ejemplo el de innovación con un producto o servicio), con ayuda de una matriz que relaciona todos los elementos que constituyen dicho sistema.

6 Estudios del mercado prospectivo
Concurrentes: Los grupos expuestos se obtienen tanto de la población general como de grupos selectos de población No concurrentes: El seguimiento es hacia atrás. Se pueden realizar en poblaciones de censos tomas del pasado

7 Matriz DOFA

8 Factores de éxito ¿Para que se utiliza? estructura
¿Que es para que sirve? ¿En que se puede utilizar? ¿Para que se utiliza? Análisis de mercado DOFA estructura Factores de éxito

9 Estructura

10 ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Es un instrumento el cual nos ayuda a determinar en que escala se encuentra nuestra empresa y que estrategias podríamos utililizar para mejorar las debilidades y amenazas que podría enfrentar. es un método que permite analizar tanto el entorno como el negocio y sus interacciones, es decir, permite trabajar con toda la información que se puede conseguir.

11 En que se puede utilizar
 puede ser usada por todos los departamentos de la organización en sus diferentes niveles, para analizar diferentes aspectos, entre ellos: nuevo producto, nuevo producto-mercado, producto. Este también provee excelente información para la toma de decisiones en el área de mercados, por ejemplo, permite una mejor perspectiva antes de emprender un nuevo proyecto de producto.

12 Para que se utiliza debe hacer la comparación objetiva entre la empresa y su competencia para determinar fortalezas y debilidades y ha de realizarse una exploración amplia y profunda del entorno que identifique las oportunidades y las amenazas que en él se presentan.

13 Factores de éxito Al realizar el DOFA hay que enfocarse en los aspectos determinantes del gocio, en sus factores claves de éxito o fracaso.


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